Hojas marrones plantas
Aplicación Happy Plant
Jon VanZile fue redactor de The Spruce sobre plantas de interior y jardinería de interior durante casi una década. Es un escritor profesional cuyos artículos sobre plantas y horticultura han aparecido en periódicos y revistas nacionales y regionales.
Debra LaGattuta es maestra jardinera con más de 30 años de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es una de las principales jardineras de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras de cultivo ecológico a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardines de The Spruce.
Has comprado una hermosa planta de interior, la has colocado cerca de una ventana luminosa y, al cabo de una semana, sus hojas se han vuelto marrones o incluso se han caído. ¿Qué has hecho mal? Para resolver el problema, tendrás que responder a algunas preguntas sobre tu planta, su entorno y los cuidados que le has dado.
Las hojas de tu planta pueden volverse marrones por falta de luz, exceso o escasez de agua, plagas y enfermedades, o incluso por factores como la cantidad de fertilizante del suelo. En la mayoría de los casos, las hojas marrones se deben a que el agua y la luz solar son inadecuadas para las necesidades de la planta. Por suerte, puede devolver el verde a su planta de interior favorita con unos pocos cambios en su rutina de cuidados.
¿Cómo se arreglan las hojas marrones de las plantas?
Riegue las plantas abundante y repetidamente para enjuagar la tierra y evitar que se quemen las puntas. El riego abundante elimina las sales acumuladas. Si las plantas empiezan a mostrar puntas marrones al descongelarse la tierra en primavera, es posible que hayan estado expuestas durante el invierno. Enjuague la tierra inmediatamente con un riego abundante.
¿Significan las hojas marrones de una planta demasiada agua?
Cuando las plantas tienen muy poca agua, las hojas se vuelven marrones y se marchitan. Lo mismo ocurre cuando las plantas tienen demasiada agua. La mayor diferencia entre ambos casos es que si la planta tiene poca agua, sus hojas estarán secas y crujientes al tacto, mientras que si tiene demasiada agua, las hojas estarán blandas y lacias.
¿Hay que cortar las hojas marrones?
Cuando veas hojas muertas, tallos inactivos o partes marrones de las hojas, córtalas. Está bien arrancar las hojas o tallos muertos con las manos cuando sea posible, pero no tires demasiado fuerte o podrías dañar la parte sana de la planta. Para los tallos más duros o para eliminar las puntas y bordes marrones de las hojas, utiliza tijeras o tijeras de podar.
Cómo regar correctamente las plantas
Cuando las hojas de una planta de interior se vuelven marrones, a menudo parece que no queda mucha esperanza para ella. Es posible que piense inmediatamente en el peor de los casos y que ya esté pensando en despedirse de su amiga verde favorita. Sin embargo, las puntas marrones de las plantas pueden ser sólo la forma que tiene la planta de decirte que algo no va bien en su entorno y que necesita un pequeño cambio, ¡así que no te rindas!
¿Por qué se ponen marrones las hojas de tu planta de interior? En primer lugar, tendrás que identificar por qué se están poniendo marrones las hojas de tu planta antes de saber qué problema hay que solucionar. Hay muchas razones por las que esto ocurre, como el shock del trasplante, el riego irregular, el tipo de iluminación inadecuado, las plagas, el traslado de la planta, los cambios bruscos de temperatura e incluso causas naturales como la edad.
La hoja tiene manchas marronesLas manchas marrones en las hojas pueden aparecer en cualquier parte, no sólo en los bordes o en el centro. Suelen estar causadas por algún tipo de enfermedad o infestación de plagas. Estas manchas pueden empezar como pequeños círculos y crecer con el tiempo. Si no se controlan, las manchas pueden consumir toda la hoja.
Cuando las hojas se vuelven marrones canción
Cuando algo va mal con su Monstera, la primera señal de que algo va mal suele ser cuando algo va mal con las hojas. Cómo cambian las hojas puede ser un gran indicador de cuál es el problema y uno de los cambios más comunes que se encontrará es Monstera hojas se vuelven marrones. En esta guía repasaremos todo lo que puede hacer que las hojas de Monstera se vuelvan marrones y cómo solucionarlo.
La línea que separa el riego insuficiente del riego excesivo de una Monstera es muy delgada y puede ser fácil estropear esta planta de interior tropical. Demasiada agua en el suelo puede provocar la pudrición de las raíces, lo que privará a la planta de la humedad y los nutrientes que necesita para sobrevivir. A medida que se cortan estos nutrientes, las células del follaje comenzarán a morir y las hojas empezarán a ponerse marrones por los bordes.
Para arreglar una Monstera con exceso de agua, el primer paso que hay que dar es asegurarse de que la tierra y la maceta tienen suficiente drenaje. Esto significa asegurarse de que el fondo de la maceta tiene suficientes agujeros para permitir que salga el exceso de agua. En segundo lugar, hay que asegurarse de que la tierra esté suficientemente aireada para que el agua pueda pasar a través de ella. Para ello, añada arena o corteza a la tierra para que se descomponga.
Plantas sin luz
Respuesta: Las puntas o bordes marrones de las hojas pueden aparecer en cualquier planta de interior, pero son comunes en algunas especies como la planta araña y la dracaena. Recortar las partes marrones de las hojas con unas tijeras puede mejorar el aspecto, pero se producirá un nuevo oscurecimiento si no se aborda la causa de raíz.
La causa más probable es la baja humedad. Los niveles de humedad en los hogares suelen ser bajos, especialmente durante los meses de invierno. Aumente los niveles de humedad utilizando un humidificador, una bandeja de guijarros, un terrario o agrupando las plantas para que su follaje colectivo retenga más humedad.
El riego irregular, y en particular dejar que las plantas se sequen demasiado tiempo entre riegos, hará que los bordes y las puntas de las hojas se vuelvan marrones. El exceso de sales puede acumularse en el suelo cuando se aplica demasiado fertilizante, lo que también puede provocar que las puntas de las hojas se vuelvan marrones. Riegue y abone adecuadamente para evitar que se oscurezcan más.
Demasiado cloro y otros productos químicos en el agua, como el flúor, pueden provocar el pardeamiento de las puntas de las hojas, especialmente durante un periodo prolongado en especies sensibles como la planta araña, la planta ti, la dracaena, la planta oración y la calathea. Utilice otra fuente de agua si sospecha de este problema.