Fertilizante para plantas en agua

Índice
  1. Abono para plantas
    1. Propagación del agua pudrición de la raíz
    2. Abono de cáscaras de plátano
    3. Abono líquido

Abono para plantas

¿Le cuesta acordarse de regar las plantas de interior? ¿O prefiere no tener que lidiar con la tierra de las macetas? Entonces, ¡pruebe a cultivarlas en agua! En realidad, muchas plantas de interior populares son buenas candidatas para crecer en agua indefinidamente, no sólo cuando quieres enraizar esquejes. Si quieres iniciar tu propio cultivo hidropónico de plantas de interior, éstas son las mejores especies que puedes probar.

Ah, las plantas de interior. A todos nos encantan y lo que hacen por el aspecto de nuestras casas, pero mantenerlas vivas suele ser otra historia. Demasiada poca agua las mata, pero también demasiada. Lo mismo ocurre con el abono, ¡y ni hablemos de esas especies que parecen marchitarse con sólo mirarlas mal!

Es fácil pensar que tienes mal pulgar si no consigues mantener vivas unas cuantas plantas de interior, pero yo animo a los aspirantes a cultivadores de plantas de interior a ver las cosas de otra manera. En lugar de darse por vencido y optar por las plantas de imitación, se trata de ser creativo y encontrar una forma de mantener las plantas de interior vivas y prósperas que se adapte a ti y a tu horario.

Propagación del agua pudrición de la raíz

Es posible cultivar plantas en agua durante todo el año con muy poca inversión de tiempo y esfuerzo. Los entornos hidropónicos para plantas no son tan complicados como parecen, ya que las plantas cultivadas en agua sólo necesitan agua, oxígeno, una jarra u otro soporte para mantenerlas erguidas y, por supuesto, la mezcla adecuada de nutrientes para mantener la planta sana. Una vez que hayas determinado cuál es el mejor abono para las plantas cultivadas en agua, el resto, como suele decirse, ¡es pan comido! Sigue leyendo para saber cómo abonar las plantas en el agua.

Aunque las plantas obtienen algunos elementos importantes del aire, obtienen la mayor parte de sus nutrientes a través de las raíces. En el caso de las plantas cultivadas en entornos hidropónicos, depende de nosotros proporcionarles fertilizante en el agua.

Si te tomas en serio la creación de entornos para plantas hidropónicas, es una buena idea hacer analizar el agua antes de empezar. A menudo, el agua contiene una cantidad significativa de calcio, magnesio, sodio y cloruro y, en algunos casos, puede contener cantidades excesivas de boro y manganeso.

Abono de cáscaras de plátano

Antes de trabajar en este artículo, me intimidaba el abono, que me parecía un laberinto impenetrable de símbolos químicos, proporciones, siglas y mezclas hiperespecíficas de nutrientes. La mayoría de las veces había animado a mis tristes plantas trasplantándolas. Afortunadamente, es más sencillo de lo que parece, y fertilizar las plantas en lugar de trasplantarlas me ha dado más control y me ha ahorrado dinero en tierra. Los expertos dicen que sólo hay una forma de equivocarse gravemente: abonar en exceso. Usar demasiado fertilizante quema las raíces de la planta y suele matarla; la mejor manera de evitarlo es seguir al pie de la letra las instrucciones de dilución del envase, prefiriendo usar poco que demasiado. Si te das cuenta de que has utilizado demasiado fertilizante, aún es posible salvar la planta: "En el caso de que no hayas fertilizado en exceso, puedes trasplantarla o darle un lavado de tierra, que consiste en hacer correr agua por la tierra durante una media hora hasta que se filtren todas las sales del fertilizante sobrante", dice Satch.

Abono líquido

Este artículo forma parte de nuestra serie Mulch Madness. Mulch Madness es el "full court press" de jardinería de The Spruce: una recopilación de nuestros mejores consejos y recomendaciones de productos para ayudarte a crear un césped y un jardín realmente dignos de un trofeo.

¿Quieres hacer lo correcto para tus plantas pero no quieres gastar demasiado dinero en fertilizante? Aquí tienes siete recetas de abonos caseros para que los pongas a prueba. Están hechas con ingredientes que probablemente ya tengas a mano, incluidas algunas cosas que quizá tengas la costumbre de tirar. Lee atentamente las instrucciones para determinar si un fertilizante en particular es adecuado para tus necesidades; por ejemplo, algunos fertilizantes caseros no deben utilizarse en suelos ácidos, mientras que otros no deben utilizarse en suelos alcalinos.

Ten en cuenta que no necesitarás todos los ingredientes de la lista de suministros ni todos los elementos de la lista de herramientas. Elige tu abono casero ideal y lee las instrucciones para determinar cuáles de estos elementos necesitarás para crear tu alimento para plantas.

The Spruce utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

  Plantas sin luz solar
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad