Plantas sin tierra ni agua
Nenúfares
Normalmente, las plantas de interior se asocian a bonitas macetas con la tierra; sin embargo, ¡algunas especies pueden cultivarse de otra forma! Lea nuestra lista para conocer plantas maravillosas que pueden cuidarse sin ensuciarse las uñas. Aquí tienes diez ejemplos de mascotas verdes que no necesitan tierra.
El bambú de la suerte en realidad no tiene nada que ver con el bambú y se llama Dracaena sanderiana. Pero es conocida como una planta de interior muy difícil de matar. En general, la dracaena puede crecer en tierra, pero en la mayoría de los casos, los jardineros prefieren cultivarla hidropónicamente, es decir, en agua. Basta con colocarla en un vaso de agua y añadir algunas piedrecitas para darle estabilidad. Además, se pueden encontrar jarrones específicos parecidos a un tubo de ensayo de laboratorio en múltiples tiendas, incluida Ikea. Compra un set ya preparado... ¡y que la felicidad llegue a tu casa!
Una planta de interior común es fácilmente reconocible por sus frondosas y brillantes hojas en forma de corazón. Tolera bien tanto la luz brillante como los lugares sombríos y requiere muy poco mantenimiento. Aunque el filodendro suele plantarse en macetas, puede prescindir fácilmente de la tierra y crecerá alegremente en un recipiente con agua corriente. Pruebe este método de cultivo si desea añadir un acento inusual a su interior: elija bonitos jarrones de formas diferentes o florarios estrambóticos.
Filodendro hoja de corazón
A los jardineros les encanta sentir la tierra en las manos, pero si prefieres tener los dedos limpios, ¡no desesperes! Puedes ejercitar tu pulgar verde esta temporada sin acabar con tierra bajo las uñas. Aquí tienes 8 plantas fáciles y bonitas que crecen perfectamente sin necesidad de tierra. (Bonus: también son estupendas para los que no tienen un patio trasero en condiciones).
A pesar de su nombre, el bambú de la suerte (Dracaena sanderiana) no es en realidad bambú. Se trata más bien de una planta de interior decorativa conocida por ser prácticamente indestructible. Estas plantas pueden crecer en el suelo, pero la mayoría de los jardineros optan por cultivarlas hidropónicamente. Todo lo que se necesita es un vaso de agua de al menos dos centímetros de profundidad y un sistema de soporte de grava (u otro medio) para mantener las plantas erguidas. Disponible en Amazon; 12,99 $ por 38 tallos.
El filodendro, una planta de interior adaptable, se reconoce por sus exuberantes hojas colgantes en forma de corazón. Tolera tanto la luz tenue como la intensa y requiere muy pocos cuidados. Aunque suele cultivarse en maceta, es una planta que puede prosperar sin tierra y crecer con la misma facilidad en un recipiente con agua del grifo. Para propagar el filodendro de esta forma, basta con cortar unos 15 cm de una planta existente y quitarle las dos hojas inferiores. Sumerge el esqueje en un vaso o frasco de agua y espera unos 10 días hasta que veas que se forman raíces en los nudos de las hojas. Disponible en Amazon; 4,50 dólares por una maceta de 10 cm.
Cómo cultivar plantas sin tierra en casa
La jardinería puede ser muy gratificante y divertida, pero si utilizas tierra, también puede ser un poco sucia. Pero, ¿sabías que puedes cultivar una gran variedad de plantas sin tierra? Además, es muy fácil. Mientras tus plantas tengan el agua y los nutrientes que necesitan, puedes cultivar una planta en casi cualquier sitio. Para ayudarte a saber cómo cultivar una planta sin tierra, hemos respondido a algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre cómo hacerlo.
You Might Also LikeCómo quitar una tuerca dañada¿Por qué se tambalea mi silla? Maneras fáciles de arreglar tu silla tambaleante (tapizada o no)Formas creativas de esconder una cama en un estudioCómo mantener la variegación en las plantas
Ver 3+ más
La hidroponía, en su definición más básica, es un método de producción en el que las plantas se cultivan en una solución nutritiva en lugar de en tierra. En los últimos años se han desarrollado diversas variaciones del sistema básico. Aunque es posible utilizar la hidroponía en cultivos al aire libre, la mayor parte de la producción actual en EE.UU. se realiza en invernaderos.
El invernadero y su sistema de control ambiental son los mismos tanto si las plantas se cultivan de forma convencional como hidropónica. La diferencia radica en el sistema de soporte y el método de suministro de agua y nutrientes.
Aunque casi todos los cultivos pueden ser hidropónicos, los más comunes son la lechuga de hoja, los tomates, los pimientos, los pepinos, las fresas, los berros, el apio y algunas hierbas aromáticas. Un factor clave en el diseño del sistema para un cultivo concreto es cómo se sustenta en la solución nutritiva.
Se han desarrollado muchos sistemas innovadores que sustituyen al tradicional lecho relleno de grava. Al evaluar el tipo de sistema que se va a instalar, deben tenerse en cuenta factores como el tipo de cultivo, las necesidades de espacio, el tiempo de cultivo, el sistema de soporte y los aspectos económicos. Estos sistemas pueden instalarse en un invernadero o en un cuarto de cultivo. Algunos cultivadores utilizan ambos: la sala de crecimiento para la germinación y la producción de plántulas y el invernadero para el cultivo. El calor adicional de las luces de la sala de crecimiento puede utilizarse para calentar el invernadero.