Plantas que indican agua subterránea

Índice
  1. Cómo encontrar agua subterránea para un pozo
    1. Plantas freatófitas
    2. Cómo encontrar aguas subterráneas con google earth
    3. Método de búsqueda de aguas subterráneas

Cómo encontrar agua subterránea para un pozo

Descargo de responsabilidad: Aunque se han tomado todas las precauciones posibles para garantizar la exactitud de este producto, el Gobierno de Queensland y el Gobierno de Australia no ofrecen ninguna declaración ni garantía sobre su exactitud, fiabilidad, integridad o idoneidad para un fin determinado y declinan toda responsabilidad (incluida, sin limitación, la responsabilidad por negligencia) por todos los gastos, pérdidas, daños (incluidos los daños indirectos o consecuentes) y costes en los que se pueda incurrir como consecuencia de la confianza depositada en el producto, o como resultado de que el producto sea inexacto o incompleto de cualquier forma y por cualquier motivo.

Plantas freatófitas

Relaciones de los elementos químicos y sus impactos ambientales en las aguas subterráneas, el suelo y las plantas forrajeras de las tierras áridasAli Hamdan*, Hassan Khozyem, Eman ElbadryInformación de los autores. +Departamento de Geología, Facultad de Ciencias, Universidad de AsuánCorrespondencia a : *Autor correspondiente : [email protected]; [email protected]: 25 de marzo de 2021; Revisado: 27 de mayo de 2021; Aceptado: May 27, 2021Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0) que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que el trabajo original sea debidamente citado.

Las aguas subterráneas se considera como la única fuente de agua para beber y riego de plantas en zonas áridas remotas. La composición química de las aguas subterráneas sigue cambiando en su recorrido, estos cambios se basan en la capacidad de disolución de las sustancias del acuífero. La litología, la composición mineral y los elementos asociados de las capas acuíferas se consideran un contaminante antropogénico. Los niveles elevados de elementos principales, metales pesados o cualquier contaminante en las aguas subterráneas tienen un efecto directo sobre la vida humana. Asimismo, la concentración de metales pesados tiene un efecto directo sobre el suelo, los animales y los consumidores que se alimentan de estas plantas, así como sobre la seguridad alimentaria humana y los posibles riesgos para la salud (McLaughlin et al., 1999).

Cómo encontrar aguas subterráneas con google earth

Como dice un proverbio inexistente: "No sólo de aguas superficiales vive el hombre". Desde hace miles de años, las personas también dependen de las aguas subterráneas para satisfacer todas sus necesidades. Las aguas subterráneas tienen un valor incalculable para muchos usos, desde el riego hasta el suministro de agua potable. Pero el agua subterránea no se ve, así que ¿cómo saben los científicos dónde está para poder perforar pozos y bombearla?

Para localizar con exactitud las aguas subterráneas y determinar su profundidad, cantidad y calidad, hay que utilizar varias técnicas y analizar y estudiar a fondo una zona determinada para identificar las características hidrológicas y geológicas importantes para la planificación y gestión del recurso. El paisaje puede ofrecer pistas al hidrólogo sobre la existencia de aguas subterráneas poco profundas. Las condiciones para la existencia de grandes cantidades de aguas subterráneas poco profundas son más favorables bajo los valles que bajo las colinas. En algunas regiones -por ejemplo, en partes del árido Suroeste- la presencia de plantas "amantes del agua", como álamos o sauces, indica la existencia de aguas subterráneas a poca o moderada profundidad. Las zonas donde el agua aflora a la superficie en forma de manantiales, filtraciones, pantanos o lagos reflejan la presencia de aguas subterráneas, aunque no necesariamente en grandes cantidades o de calidad aprovechable.

Método de búsqueda de aguas subterráneas

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Octubre 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Las freatofitas son plantas que se abastecen de agua superficial y suelen tener sus raíces en contacto constante con la humedad. Una freatófita es aquella que absorbe su agua de una fuente constante en el suelo. Suelen encontrarse a lo largo de arroyos donde hay un flujo constante de agua superficial o subterránea en zonas donde el nivel freático está cerca de la superficie.

Las freatofitas viven en zonas con agua estancada o corriente, en zonas áridas y a lo largo de los cauces de los ríos y en zonas, aparentemente secas, donde el nivel freático es muy poco profundo y está cerca de la superficie. Estas plantas tienen raíces muy profundas capaces de alcanzar el nivel freático. Las freatofitas no sólo son características de zonas áridas o desérticas, sino también de humedales, llanuras aluviales, depresiones que retienen agua y estuarios. En los humedales, la clasificación ecológica no ofrece una clasificación especial, ya que en este caso, la mayoría de las plantas de las regiones de alta pluviosidad pueden profundizar sus raíces hasta la parte superior de la franja capilar, inmediatamente por encima del nivel freático, y funcionar bien como freatófitas. En este caso reciben la etiqueta de mesofíticas. Las extensiones artificiales freatofíticas, hechas por el hombre, se utilizan como método para depurar las aguas grises.

  Plantas sin tierra ni agua
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad