Como hacer un terrario de plantas

Índice
  1. Terrario de botella
    1. Terrario cerrado
    2. Pequeñas plantas de terrario
    3. Plantas de terrario cerradas

Terrario de botella

¿Busca una obra de arte autosuficiente y ecológica? Entonces ha venido al lugar adecuado para su terrario de plantas. Un terrario de plantas o jardín embotellado es un miniecosistema en una botella o tarro de cristal con un cierre de vidrio o corcho a juego. Un terrario de plantas es la planta de interior perfecta para maniquíes (léase: personas que no pueden mantener vivas las plantas de interior de otra forma). Aunque no tengas mano para las plantas y se te mueran todas las que tienes a tu cuidado, las plantas del terrario seguirán vivas gracias a su sistema de autosuficiencia.

Un terrario vegetal o jardín embotellado es un miniecosistema en una botella o tarro de cristal con un cierre de vidrio o corcho a juego. Un terrario de plantas es la planta de interior perfecta para maniquíes (léase: personas que no pueden mantener vivas las plantas de interior de otro modo). Aunque no tengas mano para las plantas y se te mueran todas las que tienes a tu cuidado, las plantas del terrario seguirán vivas gracias a su sistema de autosuficiencia.

Un miniecosistema es un artículo único que contribuye al espíritu verde de tu casa u oficina. Encaja a la perfección con los amantes de las plantas y la estética de jungla urbana. Además, su nuevo amigo es también muy sostenible y una excelente alternativa sostenible a las flores frescas de un solo uso que duran 7 días con un poco de suerte. Un mini-ecosistema embotellado se mantiene verde durante años e incluso hay ejemplos que lo hicieron durante 57 (!) años, una gran diferencia con respecto a un ramo de flores frescas o una planta de interior.

Terrario cerrado

Estos adorables y fáciles terrarios DIY son fáciles de cuidar y sencillos de hacer. Puedes utilizar todo tipo de recipientes, desde sencillos tarros de cristal hasta intrincados terrarios geométricos, así que es fácil coordinarlos con tu decoración. Y casi cualquier tamaño o forma sirve (usa menos plantas en un terrario pequeño). Sigue nuestros pasos y tendrás tu terrario de plantas pequeñas en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de empezar, reúne todo lo necesario para hacer un terrario. Podrás encontrar la mayoría de los materiales que necesitas en tu centro de jardinería. Sin embargo, probablemente encontrarás mejores opciones en una tienda de manualidades si quieres un recipiente único. Si quieres hacer un terrario cerrado, asegúrate de elegir un recipiente con tapa extraíble.

Pequeñas plantas de terrario

No importa qué época del año sea, siempre es un buen momento para hacer un terrario. Te sorprenderá saber que, en realidad, los terrarios son increíblemente fáciles de hacer y requieren muy poco mantenimiento.

Te encantará ver cómo cambian con el tiempo y lo mejor es que son sencillos de hacer y mantener, ¡sólo tienes que seguir esta guía y tendrás tu propio ecosistema encapsulado creado por ti!

El carbón vegetal se utiliza en los terrarios para ayudar a prevenir cualquier toxina y bacterias u hongos causantes de olores. Puedes hacer un terrario sin él, utilizando musgo en lugar de carbón vegetal. Pero normalmente se recomienda utilizar carbón vegetal, ya que es más eficaz.

También puedes hacer tu propio carbón quemando leña y recogiendo el carbón sobrante. También puedes utilizar carbón de barbacoa comprado, pero asegúrate de que no contenga aditivos como aceites u otros productos químicos.

Se coloca encima de la grava y evita que se acumulen olores y toxinas. El fondo del terrario debe tener 3/4 de guijarros y 1/4 de carbón o musgo. Asegúrate de humedecer el carbón para que no se pegue al cristal.

Plantas de terrario cerradas

Un terrario es como un acuario, pero para plantas en lugar de peces. Se hace en casi cualquier recipiente de cristal. Se planta para que parezca un jardín o un bosque en miniatura encerrado en su propio pequeño mundo.

Lo primero es que todas las plantas crezcan en el mismo entorno. Por ejemplo, puedes plantar todas suculentas (incluidos los cactus), porque necesitan muy poca agua. O puedes plantar todos los helechos, porque les gusta la humedad. Podrías poner musgo con los helechos, porque al musgo también le gusta la humedad. Si pones un helecho con un cactus, puede que a uno u otro no les vaya bien (al helecho si se seca demasiado, al cactus si se moja demasiado).

Planta tus plantas. Cuando las saques de las macetas, separa las raíces con cuidado y retira parte de la tierra vieja para que encajen bien en el terrario. Colócalas de forma que queden bien. Deja espacio para que respiren y crezcan. Acolcha la tierra para que no se desarraiguen fácilmente.

  Terrarios con plantas
Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad