Terrario plantas tropicales

Índice
  1. Plantas de terrario
  2. ¿Qué es un terrario tropical?
  3. ¿Qué plantas se pueden utilizar en un terrario?
  4. ¿Qué no se debe poner en un terrario?
    1. Plantas para microterrarios
    2. Plantas vivas para terrarios de reptiles
    3. Venta de plantas de terrario en miniatura

Plantas de terrario

Los relajantes colores neutros y los espacios limpios y organizados de los interiores minimalistas resultan acogedores, pero estos espacios también pueden volverse fríos y aburridos. Dale vida a un espacio aburrido y minimalista con plantas de terrario. Estos jardines en miniatura no sólo aportan estilo a tu hogar, sino que también ayudan a crear un ambiente relajante. Además, ¡son fáciles de cuidar! Sigue leyendo para saber qué plantas crecen mejor en un terrario.

Los terrarios son similares a los vivarios o recintos para reptiles, ya que ambos utilizan un recipiente de cristal. Sin embargo, los terrarios son más pequeños, ya que las plantas que prosperan en estos recipientes de cristal son de crecimiento lento, como los cactus, las suculentas y las plantas de aire. Las plantas tropicales, como las plantas de jade, las orquídeas y los helechos, también son opciones viables, ya que son plantas amantes de la humedad. Son ideales para terrarios cerrados, ya que se trata de recipientes de cristal cerrados con altos niveles de humedad.

Si quieres un poco más de desafío, puedes probar a cultivar plantas carnívoras de terrario, como las plantas de jarra y las droseras. También son plantas tropicales que prosperan en condiciones de calor y humedad, por lo que irían bien en terrarios cerrados. Ten en cuenta que no todas las plantas carnívoras pueden crecer en terrarios, así que infórmate bien antes de comprarlas.

¿Qué es un terrario tropical?

Un terrario tropical imita un entorno natural cálido y húmedo, como las ramas de un árbol en una selva tropical o un nido entre las altas hierbas de una sabana tropical. En un terrario tropical pueden crecer plantas, albergar animales domésticos o... ¡ambas cosas!

¿Qué plantas se pueden utilizar en un terrario?

Las suculentas, las violetas, el musgo y muchas plantas tropicales crecen bien en los terrarios, pero asegúrate de que todas las plantas que elijas tengan las mismas necesidades de riego.

¿Qué no se debe poner en un terrario?

Cuando hagas un terrario, busca plantas con hojas más finas que indiquen que necesitan más humedad. Evita las suculentas y los cactus. Te estás preparando para el fracaso y la decepción, por no hablar de un contenedor lleno de suculentas muertas y blandas.

Plantas para microterrarios

Aunque los terrarios existen desde el siglo XIX (los inventó un médico frustrado al que se le morían las plantas de interior), estos exuberantes minijardines están especialmente de moda ahora por una buena razón. Con las plantas adecuadas y la luz apropiada, tu pequeño ecosistema puede prosperar durante mucho tiempo y aportar belleza, naturaleza y una sensación de decoración de otro mundo a tu hogar. A continuación te explicamos cómo hacer terrarios preciosos de dos maneras: con helechos y musgo tropicales amantes de la sombra, y con el siempre popular paisaje desértico de las suculentas.

El hogar de tu terrario empieza con un jarrón, cuenco o tarro de cristal. Puede ser un tarro de boticario, una pecera, un tarro Mason o un jarrón huracán. Es más fácil trabajar con un recipiente de boca ancha para que quepa el brazo dentro y puedas maniobrar con las plantas, además tendrás más espacio para un paisaje de terrario más grande. Como no hay orificio de drenaje en el jarrón, la clave de un terrario es crear un drenaje artificial con capas de material exclusivo para el tipo de terrario que estés haciendo. Otra clave es la tierra que utilices.

Plantas vivas para terrarios de reptiles

Fundada en 2012, Glass Box Tropicals se especializó inicialmente en plantas de terrario y vivario adecuadas para acompañar a las ranas venenosas. Desde entonces, hemos crecido hasta ofrecer una de las mayores selecciones de plantas específicas para terrarios disponibles en línea. También ofrecemos plantas de interior, terrarios y suministros para la cría de animales y la construcción de terrarios.

A la vez que le ayudamos a disfrutar de las plantas en su propia casa, es muy importante para nosotros hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente. Para reducir nuestra huella energética, utilizamos iluminación LED para todas nuestras plantas, lo que a su vez reduce nuestra necesidad de aire acondicionado. Gracias a la participación en un servicio de reciclaje de flujo único, hemos reducido nuestros residuos a una sola bolsa de basura de 15 galones o menos a la semana. También compostamos todos los materiales orgánicos. Por último, muchos de nuestros envases están fabricados con materiales reciclados y animamos a nuestros clientes a reciclarlos o reutilizarlos.

Venta de plantas de terrario en miniatura

Cori Sears es especialista en decoración y plantas de interior. Durante más de 10 años, ha estado en una misión para transformar su apartamento urbano en una jungla interior. Es escritora colaboradora de The Spruce desde 2019.

Kerry Michaels es una experta en jardinería de contenedores con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de jardines de contenedores en Maine. Ella se especializa en la escritura y la captura de fotografía para la jardinería y el diseño del paisaje para los medios de comunicación impresos y de difusión, incluyendo el Discovery Channel, Small Gardens, y Disney, entre otros.

Los terrarios son recipientes abiertos o cerrados de cristal transparente en los que se cultivan plantas. Son una opción popular para cultivar plantas de interior porque el entorno, incluida la temperatura y la humedad, puede vigilarse y controlarse más de cerca, de forma similar a un invernadero.

Como su nombre indica, los terrarios cerrados son recipientes de cristal completamente cerrados, mientras que los terrarios abiertos están cerrados en su mayor parte con una pared superior o lateral abierta. En un terrario cerrado sin corriente de aire, el aire se recicla y el ambiente húmedo forzado actúa como un mini ecosistema que no necesita agua adicional una vez establecido. En cambio, los terrarios abiertos reciben aire fresco, por lo que no se humedecen tanto. Las plantas para terrarios cerrados deben ser amantes de la humedad y prosperar en condiciones de humedad constante, mientras que las plantas para terrarios abiertos deben tolerar una humedad superior a la media. Lo más importante a la hora de planificar un terrario es elegir plantas que tengan los mismos requisitos de crecimiento, como humedad, riego, suelo y luz.

  Terrario plantas barcelona
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad