Plantas terrarios de cristal
Recipientes de vidrio para terrarios
Aunque no tengas mucha mano para las plantas, los terrarios actúan por sí solos como pequeños ecosistemas autosuficientes. Son un lugar ideal para cultivar plantas que crecen con mucha humedad y poca luz, como helechos tropicales, musgos, selaginella, peperomia, cryptanthus y plantas de aire. Aunque pueda parecer un proceso complicado reproducir estos mundos en miniatura, es tan sencillo como colocar guijarros, carbón hortícola y tierra para macetas en un recipiente de cristal.
Primero, elige un buen recipiente. Nosotros utilizamos botes de cocina, que son fáciles de conseguir y baratos; sus tapas herméticas capturan la condensación que las plantas necesitan para desarrollarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los recipientes son adecuados para convertirlos en terrarios. Lo ideal es un recipiente cerrado con tapa para favorecer la humedad que ayuda a las plantas a desarrollarse. Busca en el desván, el sótano y los armarios recipientes únicos, como soperas transparentes, tarros de cocina y botellas vacías. Elijas lo que elijas, asegúrate de que sea de cristal liso y transparente. "El vidrio de color bloqueará la luz solar que tus plantas necesitan para desarrollarse", dice Todd Carr, jardinero y fundador de Hort and Pott.
Terrarios de cristal al por mayor
"Los terrarios son nuestra forma favorita de llevar los jardines al interior. Con tantos estilos disponibles, a menudo nos preguntan: "¿Qué recipiente para terrarios debo elegir?". La respuesta depende del estilo de su casa y del nivel de mantenimiento que prefiera para su jardín de cristal.
La mayoría de los recipientes del terreno son terrarios abiertos, que requieren luz natural, así como un riego y un drenaje adecuados. Los terrarios cerrados necesitan menos riego porque la humedad queda encerrada en el interior para crear un invernadero en miniatura. Para conocer las opciones de medios de drenaje, consulte nuestra selección de materiales para terrarios.
Llena tu terrario de jarras o cuencos con plantas de follaje o suculentas. Para conseguir un jardín que requiera muy poco mantenimiento, prueba a combinar un recipiente colgante con plantas aéreas. Recuerda mantener las plantas de tu terrario abierto húmedas, pero no mojadas. Controla lo rápido que se seca la tierra durante los primeros días para determinar un programa de nebulización. Coloca un elegante nebulizador cerca para acordarte siempre de regar".
Terrario de cristal grande para plantas
Los terrarios cerrados le ofrecen un ecosistema autosuficiente y de autorriego. Con plantas que no requieren mantenimiento ni riego, este jardín de interior es un regalo estupendo para quienes les gusta el aspecto de las plantas de verdad pero no tienen tiempo ni ganas de dedicarles mantenimiento.
Las plantas autosuficientes han sido elegidas por expertos botánicos y el producto está disponible totalmente montado en un terrario completamente cerrado. Para darle un toque especial, estos terrarios cerrados también están disponibles con personalización y/o luces de hadas para transformar esta pieza en un elemento aún más llamativo para el hogar, la oficina o el espacio comercial.
Los terrarios cerrados suelen elegirse como primera incursión en el mundo de las plantas y son los preferidos por quienes no tienen un espacio exterior propio que cuidar. No sólo son una buena forma de iniciarse en la vegetación, sino que los terrarios cerrados también sirven para decorar.
Ideas para terrarios de cristal
Los terrarios son una forma muy popular de cultivar plantas. Un terrario con recipiente de cristal para plantas es perfecto para cuando un jardín grande no es lo ideal, pero aún así quiere disfrutar de la hermosa estética que sólo el cultivo de plantas puede proporcionar. Las mejores plantas para un terrario son las suculentas, las plantas tropicales, los helechos, el musgo y los cactus pequeños.
Los terrarios de cristal ofrecen muchas ventajas sobre las macetas tradicionales. Un terrario retiene bien el agua gracias a su entorno cerrado, y son más saludables para las plantas porque se pueden mover fácilmente sin dañar las raíces.
Además, son un excelente regalo. Si quiere iniciarse en la jardinería doméstica pero no sabe por dónde empezar, nuestros terrarios son una introducción perfecta al cultivo de plantas. Su primer terrario seguro que despierta una nueva afición. Un poco de tierra para macetas y carbón activado, y ya está en camino de conseguir un magnífico acento casero hecho de materiales naturales.
Con un terrario de interior, puedes acoger en casa una parte de tu jardín. Compacto y duradero, un terrario es el complemento perfecto para cualquier habitación. Con terrarios abiertos y terrarios cerrados disponibles, las opciones para las plantas del interior son infinitas. Un terrario de cristal puede utilizarse para suculentas, pero los recipientes de cristal también son una gran opción para plantas tropicales, ya que un terrario cerrado retiene la humedad.