Como curar planta

Índice
  1. 7 enfermedades comunes de las plantas y cómo curarlas
  2. ¿Se pueden curar las plantas?
  3. ¿Cómo saber si una planta está infectada?
  4. ¿Se puede salvar una planta enferma?
    1. Cómo revivir cualquier planta moribunda en 3 sencillos pasos
    2. Enfermedades comunes de las plantas de interior y cómo tratarlas
    3. ¿Una planta enferma? ¿Puedo REVIVIRLA? Muéstrame cómo

7 enfermedades comunes de las plantas y cómo curarlas

Uno de los problemas más comunes que surgen en las plantas de interior o en maceta es la podredumbre de la raíz. Aunque esta enfermedad se puede prevenir y tratar, si se deja demasiado tiempo puede ser mortal para la planta afectada.

Esta enfermedad está causada por la exposición prolongada a condiciones del suelo demasiado húmedas. Las condiciones de humedad del suelo tienen dos causas principales. La primera es el riego excesivo. El riego excesivo puede provocar que las raíces no reciban suficiente oxígeno, lo que hace que se pudran y acaben muriendo.

La segunda fuente de esta enfermedad son dos tipos de hongos nocivos que suelen estar presentes en el suelo, pero que prosperan en condiciones húmedas. Los dos tipos de hongos nocivos que pueden causar la podredumbre de las raíces son el pythium y el fusarium. El pythium suele transmitirse por hongos g

¿Se pueden curar las plantas?

Las enfermedades inducidas por virus causan graves daños a las plantas cultivadas, con las consiguientes pérdidas de cosechas. Curiosamente, en algunos casos, las plantas enfermas son capaces de recuperar la salud, seguir creciendo y desarrollarse con normalidad.

¿Cómo saber si una planta está infectada?

Síntomas de la enfermedad: A qué prestar atención

Cuando una enfermedad ataca a una planta, es fácilmente visible. El crecimiento se ralentiza, se atrofia o se vuelve enjuto; las hojas pueden amarillear, mostrar manchas blancas pulverulentas o desarrollar manchas. Las hojas afectadas acaban cayendo. Los tallos pueden volverse blandos y pastosos, con tejido negro visible cerca del suelo.

¿Se puede salvar una planta enferma?

Para reavivar la planta, puedes sumergirla en agua y luego adoptar un programa de riego predecible que utilice la misma cantidad de agua cada vez. Elimina las hojas muertas: Un cuidado inadecuado puede provocar la muerte de la mayoría de las hojas de la planta y, por lo general, es mejor retirar las hojas que se han vuelto completamente marrones.

Cómo revivir cualquier planta moribunda en 3 sencillos pasos

Las enfermedades provocadas por virus causan graves daños a las plantas cultivadas y provocan pérdidas en las cosechas. Curiosamente, en algunos casos, las plantas enfermas son capaces de recuperar la salud, seguir creciendo y desarrollarse con normalidad. Comprender este proceso de recuperación de la enfermedad tiene implicaciones muy importantes para descifrar su origen y lograr su control en la agricultura. Utilizando Arabidopsis thaliana como sistema modelo, el equipo de Manfred Heinlein e investigadores de la Universidad de Basilea identificó genes y mecanismos implicados en la recuperación. Además, demuestran que las hojas recuperadas aún contienen virus replicantes e infecciosos. Así pues, la recuperación de la enfermedad implica la consecución de un estado tolerante en el que el virus replicante y la planta pueden coexistir sin enfermedad.

Enfermedades comunes de las plantas de interior y cómo tratarlas

Jon VanZile fue redactor de The Spruce sobre plantas de interior y jardinería de interior durante casi una década. Es un escritor profesional cuyos artículos sobre plantas y horticultura han aparecido en periódicos y revistas nacionales y regionales.

Los problemas fúngicos son algunos de los más persistentes a los que se enfrentan los jardineros. Incluso en interiores, diversos organismos fúngicos pueden afectar a sus plantas, desde problemas comunes como la antracnosis hasta infecciones oportunistas que atacan a plantas debilitadas. Si tus plantas empiezan a sufrir manchas inusuales o crecimientos de colores raros, es probable que el problema sea un hongo.

Los hongos se alimentan de la energía de las plantas en las que viven. A medida que el hongo crece, la planta se marchita. Los hongos de las plantas pueden dañarlas rápidamente e incluso matarlas. Los distintos tipos de hongos presentan una variedad de apariencias que incluyen marchitamiento, costras, capas mohosas, manchas o tejido vegetal podrido. Algunos llegan a través del aire mediante esporas y se adhieren a las hojas de la planta. Otros tipos viven en el suelo y pueden penetrar en la planta a través de las raíces. Los hongos radiculares pueden matar las raíces o bloquear las células que conducen el agua, haciendo que la planta se marchite y acabe muriendo.

¿Una planta enferma? ¿Puedo REVIVIRLA? Muéstrame cómo

Elegir la planta adecuada para ti y mantenerla con vida es aún más complicado. Si tu querida planta de interior parece estar en las últimas, no te rindas. Prueba estos seis pasos para revivir tu planta.

¿Le da demasiado sol? Busca hojas secas y quebradizas y manchas claras u oscuras en las hojas. Si la planta no recibe suficiente luz, las hojas serán pequeñas y pálidas. Traslade la planta a otro lugar con mejores condiciones de luz.

Si la tierra está muy seca y las hojas son quebradizas, la planta está deshidratada y necesita agua. No encharques la tierra, riega la planta hasta que la notes húmeda. A continuación, sumérgela en un recipiente poco profundo con agua durante 10 minutos.

Sin embargo, si tu planta tiene demasiada agua, las raíces empezarán a pudrirse y podría salir moho. Averigua cuánta agua necesita tu planta y ajusta tu rutina. La mayoría de las plantas necesitan menos agua durante los meses de invierno.

  Plaga en plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad