Identificar enfermedades plantas gratis

Índice
  1. Aplicación gratuita para identificar plantas
  2. ¿Existe alguna aplicación gratuita para identificar enfermedades de las plantas?
  3. ¿Cómo sé qué enfermedad tiene mi planta?
    1. Plantix-app
    2. La mejor aplicación para identificar plantas
    3. Plantix

Aplicación gratuita para identificar plantas

Tanto si sólo quiere identificar las flores que crecen en su jardín como si tiene grandes planes para convertirse en un buscador profesional de setas, descargarse unas cuantas aplicaciones clave le pondrá un montón de información al alcance de la mano.

Los jardines y las plantas de interior son la decoración saludable que todos necesitamos. Son vibrantes, enraizantes, purificadoras y bonitas a la vista. Por desgracia, las plantas de interior y exterior no siempre prosperan. Las hojas amarillentas, las puntas marrones, el crecimiento atrofiado, la podredumbre de las raíces y otros problemas son tristes espectáculos.

Si no sabes qué hacer, hay aplicaciones muy útiles que te ayudarán a recuperar tus plantas de interior y jardín o a empezar a cultivarlas. Puedes identificar una planta, determinar cuánta agua necesita, comprobar sus necesidades de exposición al sol y obtener ayuda para planificar el jardín. Echa un vistazo a esta lista de 13 útiles aplicaciones que te encantarán, y también a tus plantas.

Conocer el tipo de planta que tienes es el primer paso para garantizar un cuidado adecuado. Garden Answers Plant Identification es una aplicación gratuita que te permite hacer una foto de tu planta y saber exactamente qué planta tienes. Si es rara, la aplicación te sugerirá a qué familia pertenece. La popular aplicación de jardinería también ayuda a diagnosticar problemas de las plantas a partir de fotos. Para obtener aún más ayuda, envía una pregunta a través de la aplicación a un botánico cualificado por un módico precio.

¿Existe alguna aplicación gratuita para identificar enfermedades de las plantas?

Plantix. Plantix, un híbrido entre plataforma de redes sociales y foro para jardineros y agricultores, es una de las nuevas aplicaciones gratuitas de identificación de plantas para Android. Una de sus mejores características es que no solo ayuda a los usuarios a identificar plantas, sino también enfermedades y diversos problemas.

¿Cómo sé qué enfermedad tiene mi planta?

Cuando una enfermedad ataca a una planta, es fácilmente visible. El crecimiento se ralentiza, se atrofia o se vuelve enjuto; las hojas pueden amarillear, mostrar manchas blancas pulverulentas o desarrollar manchas. Las hojas afectadas acaban cayendo. Los tallos pueden volverse blandos y pastosos, con tejido negro visible cerca del suelo.

Plantix-app

Al igual que las personas o los animales domésticos, las plantas de interior a veces sucumben a las enfermedades. En el peor de los casos, una enfermedad puede acabar con una planta. Pero muchas veces, si se sabe lo que hay que buscar, se pueden detectar las señales de advertencia de un brote y actuar para vencer la enfermedad.

Muchas enfermedades comunes de las plantas de interior actúan de forma oportunista, arraigando cuando las plantas están estresadas debido a unas condiciones de crecimiento desfavorables. Lo mejor que puede hacer para prevenir brotes de enfermedades es proporcionar un entorno de cultivo adecuado. Esto significa utilizar la tierra adecuada, no amontonar las plantas, evitar las corrientes de aire y proporcionar la temperatura, la humedad, la luz, el agua y el drenaje adecuados.

Cuando una enfermedad ataca a una planta, es fácilmente visible. El crecimiento se ralentiza, se atrofia o se vuelve enjuto; las hojas pueden amarillear, mostrar manchas blancas pulverulentas o desarrollar manchas. Las hojas afectadas acaban cayendo. Los tallos pueden volverse blandos y pastosos, con tejido negro visible cerca del suelo.

El suelo encharcado, ya sea por exceso de riego o por compactación y falta de bolsas de aire, provoca la asfixia y muerte de las raíces, que cambian su aspecto tubular blanco por una masa esponjosa y ennegrecida. Los problemas radiculares suelen manifestarse en forma de plantas que permanecen marchitas, aunque la tierra esté suficientemente húmeda. Saque de la maceta una planta de la que sospeche que tiene problemas de raíces. Unas raíces ennegrecidas y un olor agrio o amoniacal son signos inequívocos de que el sistema radicular no está sano.

La mejor aplicación para identificar plantas

PlantInPossible DiseasesPlant Disease IdentifierNo podemos permitir que sus plantas sufren de trastornos y diversos daños enfermedades. Empecemos el tratamiento con nuestro identificador de enfermedades de plantas y la sencilla herramienta de identificación integrada en la aplicación. Diagnosticar una plantaLa identificación de enfermedades de las plantas puede ser una tarea complicada para un novato, así que nos hemos tomado nuestro tiempo y hemos pensado cómo podemos ayudarte. Elija un identificador y consulte esta guía. Las enfermedades de las plantas son procesos que se producen en una planta bajo la influencia de diversas causas, desde patógenos hasta condiciones ambientales adversas.

El fuerte entramado del tronco y las ramas determina la vitalidad del árbol y, por supuesto, su cosecha. El tronco y las ramas contienen un complejo de tejidos que proporcionan resistencia y crecimiento en longitud y grosor, transportan agua y minerales junto con los productos de la fotosíntesis y almacenan nutrientes. Si el esqueleto se ve afectado, el árbol no tiene ninguna posibilidad de rendir. En este caso, el jardinero decide si arrancar las plantas enfermas o abandonarlas.

Plantix

¿Alguna vez ha buscado "qué le pasa a mi planta"? Los resultados pueden haber sido decepcionantes... ¡Ya no con Blossom! Simplemente haga una foto del problema para obtener un diagnóstico. Blossom le dará información detallada sobre la enfermedad, qué la causó, cómo tratarla y cómo prevenirla.

Blossom es un identificador de problemas de plantas que funciona tanto para plantas de interior como de exterior - puede reconocer una gran variedad de problemas y enfermedades. Seguro que encontrará soluciones para sus amigos del jardín, desde flores y árboles hasta verduras y frutas.

Si desea consultar a un verdadero experto en botánica en lugar de a un AI, póngase en contacto con nuestro equipo de botánicos de Blossom. Pueden darte consejos personalizados y soluciones para todos tus problemas con las plantas. Desde soluciones de tratamiento hasta control de plagas, nuestros botánicos pueden resolver una gran variedad de problemas verdes.

  Planta enferma que hacer
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad