Planta enferma que hacer

Índice
  1. Cómo curar plantas enfermas
    1. Qué hacer con una planta muerta
    2. Cómo salvar una planta marchita
    3. Cómo tratar las plantas de interior enfermas

Cómo curar plantas enfermas

Katura creció con plantas en su casa, y proviene de una familia de gurús de la jardinería. Empezó a tomarse en serio su propia colección de plantas en 2018, cuando compró su primer Fiddle Leaf Fig llamado Harold. Su página de instagram está llena de preciosos bebés de plantas, consejos y sugerencias para padres de plantas, y la serie de rehabilitación de plantas ultra inspiradora. Ah, y también ha aparecido en el LA Times... nbd. No hace falta decir que todos podríamos aprender un par de cosas de su experiencia en jardinería. Vamos al grano.

"Como madre de una planta, siempre estás aprendiendo y superando obstáculos. Mi obstáculo más difícil sería mi Calathea Medallion, los ácaros que trajo consigo y los mosquitos del hongo. Sin embargo, esos obstáculos me han enseñado mis lecciones más importantes:

"Lo que más me gusta de las plantas es que me enseñan lo gratificante que es realmente la paciencia, la belleza de la resistencia, el verdadero significado de la paz y la importancia de corresponder al mismo amor que les doy a ellas, a mí misma y a los demás. Cuidar de las plantas, devolver la salud a las enfermas y verlas prosperar cuando han recibido los cuidados necesarios para volver a ser ellas mismas es una verdadera paz."

Qué hacer con una planta muerta

¿Siente que sus plantas de interior no están en plena forma? Cuando las condiciones de cultivo no son óptimas o apropiadas, su planta se debilita y, por tanto, será más susceptible a los ataques de enfermedades y plagas. ¿Las hojas amarillean, las flores se caen o se instalan pequeños insectos? Si tus plantas te están dando señales anormales, probablemente tengan una enfermedad. Es importante identificar las enfermedades de antemano para poder proporcionarles los cuidados adecuados. La enfermedad de una planta es una señal anormal (falta de luz, calor, fertilización, caída de hojas, color diferente...) que tu planta te devuelve, debido a diferentes cultivos que no están adaptados a ellas, esto puede ser debido al riego, exposición... muchos factores son posibles. En este artículo encontrarás las enfermedades y problemas más comunes en las plantas de interior y cómo conseguir salvar tus plantas.

Cuando se detecta una preocupación (pérdida de hojas, amarilleamiento, hojas blandas, etc. ) es importante lograr comprender e identificar el problema o la enfermedad que encuentra para intervenir eficaz y rápidamente.

Cómo salvar una planta marchita

Elegir la planta adecuada para ti y mantenerla con vida es aún más complicado. Si tu querida planta de interior parece estar en las últimas, no te rindas. Prueba estos seis pasos para revivir tu planta.

¿Le da demasiado sol? Busca hojas secas y quebradizas y manchas claras u oscuras en las hojas. Si la planta no recibe suficiente luz, las hojas serán pequeñas y pálidas. Traslade la planta a otro lugar con mejores condiciones de luz.

Si la tierra está muy seca y las hojas son quebradizas, la planta está deshidratada y necesita agua. No encharques la tierra, riega la planta hasta que la notes húmeda. A continuación, sumérgela en un recipiente poco profundo con agua durante 10 minutos.

Sin embargo, si tu planta tiene demasiada agua, las raíces empezarán a pudrirse y podría salir moho. Averigua cuánta agua necesita tu planta y ajusta tu rutina. La mayoría de las plantas necesitan menos agua durante los meses de invierno.

Cómo tratar las plantas de interior enfermas

No todo el mundo tiene un pulgar verde. A veces, incluso los mejores tenemos mala suerte. Al igual que nosotros, las plantas pueden enfermar, a veces por un moho o porque no reciben los nutrientes que necesitan para sobrevivir. Por suerte, a menudo es posible revertir los daños y devolver la salud a las plantas. Con un poco de cariño y algunos trucos, tus plantas volverán a florecer. Lo mejor es que probablemente ya tengas todos estos ingredientes en tu cocina, perfectos para realizar un procedimiento de emergencia en tus pobres plantitas.

La canela va a matar los hongos dañinos, pero al mismo tiempo, la hierba ayuda a promover el crecimiento en las raíces de tu planta. Así que si hay una herida o corte específico en la planta, espolvoréala con canela para ayudar a la planta tanto a sanar como a crecer. 2. 1/4 de taza de vinagre de manzana1 taza de agua

Mezcla el vinagre de sidra de manzana con agua en un pulverizador y úsalo para estimular el crecimiento de tus plantas. Algunas plantas realmente necesitan un suelo ácido, y si el suelo carece de esa acidez extra, tu planta podría estar sufriendo. Actúa como un fertilizante totalmente natural y realmente podría ayudar a convertir sus plantas de nuevo. 3. Leche 1/4 taza de leche1 taza de agua

  Como saber que necesita mi planta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad