Plantas en la habitación

Índice
  1. Plantas de dormitorio con poca luz
  2. ¿Aumentan las plantas el oxígeno en la habitación?
  3. ¿Cómo se llama tener plantas en una habitación?
    1. Plantas feng shui en el dormitorio
    2. Plantas que producen oxígeno por la noche
    3. Las mejores plantas para el dormitorio

Plantas de dormitorio con poca luz

Una planta de interior, a veces conocida como planta de maceta, planta en maceta o planta de interior, es una planta ornamental que se cultiva en interiores[1]. Como tales, se encuentran en lugares como residencias y oficinas, principalmente con fines decorativos. Las plantas de interior comunes suelen ser tropicales o semitropicales, y a menudo son epífitas, suculentas o cactus[2].

La historia de las plantas de interior está entrelazada con la historia de la jardinería de contenedores en general. Los antiguos egipcios y sumerios cultivaban plantas ornamentales y frutales en macetas decorativas. Los antiguos griegos y romanos cultivaban laureles (Laurus nobilis) en vasijas de barro. En la antigua China, las plantas en macetas se exhibían en exposiciones de jardinería hace más de 2.500 años.

En el Renacimiento, los coleccionistas de plantas y los ricos comerciantes de Italia, los Países Bajos y Bélgica importaban plantas de Asia Menor y las Indias Orientales. En el siglo XV, se introdujo en Malta y en el resto de Europa como planta ornamental[4].

En el siglo XVII, la fascinación por las plantas exóticas creció entre la aristocracia de Francia e Inglaterra, y el inventor y escritor Sir Hugh Platt publicó en 1660 Garden of Eden (El jardín del Edén), un libro sobre cómo cultivar plantas en interiores[5] Los hogares británicos adinerados compraban árboles frutales importados, sobre todo cítricos, para cultivarlos en invernaderos especializados[6]. [Las personas menos adineradas también cultivaban plantas, sobre todo flores, en interiores[7]. Los naranjos se pusieron menos de moda a medida que se extendía el comercio internacional de naranjas[8]. También se cultivaban suculentas, como el aloe[9].

¿Aumentan las plantas el oxígeno en la habitación?

Por la noche, la fotosíntesis cesa y las plantas respiran como los humanos, absorbiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono. Algunas plantas -orquídeas, suculentas y bromelias epífitas- hacen justo lo contrario, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno.

¿Cómo se llama tener plantas en una habitación?

Una planta de interior, a veces conocida como planta de maceta, planta de maceta o planta de interior, es una planta ornamental que se cultiva en interiores.

Plantas feng shui en el dormitorio

Este Día de la Madre puede ser el momento perfecto para introducir un poco de naturaleza en la decoración del dormitorio de tu madre. Regalar a tu madre (o a cualquier persona especial en tu vida) flores con un aroma persistente puede cambiar la fragancia de su dormitorio, pero ¿sabías que si le regalas plantas, éstas pueden ayudar a purificar y limpiar el aire mientras duerme?

Es famoso el estudio de la NASA Clean Air Study sobre plantas que pueden absorber sustancias químicas nocivas, contaminantes y purificar el aire de tu hogar. Los neozelandeses pasan aproximadamente el 57% de su tiempo en casa en sus dormitorios, por lo que dormir y relajarse en un entorno saludable es importante.

Hemos recopilado una lista de las diez mejores plantas purificadoras del aire para el dormitorio, así que si a tu madre le encantan las plantas de interior, podemos ayudarte a encontrar algo que no sólo tenga un aspecto estupendo, sino que también ayude a purificar y limpiar el aire mientras duerme.

Las plantas de interior son una forma totalmente natural de eliminar agentes tóxicos como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído del aire de cualquier habitación de la casa, incluido el dormitorio. Además de tener un aspecto estupendo, las mejores plantas para purificar el aire del dormitorio suelen ser fáciles de cuidar.

Plantas que producen oxígeno por la noche

Puede que ya tenga plantas de interior que dan color y vida al resto de su casa, pero en un dormitorio, las plantas de interior también funcionan. Estudios científicos han demostrado que las plantas pueden reducir el estrés y aumentar la productividad, haciendo de tu espacio el ambiente perfecto para relajarse después de un largo día. Existe una amplia selección de plantas de bajo mantenimiento para dormitorios; las 14 que aparecen a continuación son especialmente bonitas y fáciles de cuidar.

Hay más plantas que mueren por exceso de humedad que por lo contrario, así que es importante evitar regarlas en exceso. Coloca un platillo de plástico o cerámica debajo de la planta. Así evitarás que la humedad dañe la moqueta o la madera. Sobre todo, no deje nunca que su planta de interior se estanque en agua estancada.

La palmera de salón es una compañera ideal para el dormitorio porque prefiere la luz indirecta y puede crecer con una humedad doméstica media (aunque crece mejor con una humedad alta). Mantenga la tierra uniformemente húmeda, pero nunca empapada. Cuando riegue, deje que la tierra esté apenas seca al tacto y luego riegue a fondo.

Las mejores plantas para el dormitorio

A lo largo de los años, la gente ha adoptado la cultura de tener plantas en los dormitorios, zonas de estudio o de trabajo. Las plantas de interior o de dormitorio, para ser más concretos, son algo más que un elemento decorativo. Según un estudio de la NASA, aportan aire fresco reduciendo la contaminación atmosférica; también reducen el estrés y hacen que la gente se sienta más creativa. Hay preguntas candentes que todo el mundo debe tener, como ¿cuáles son los beneficios de tener plantas en el dormitorio? ¿Qué plantas se deben tener en el dormitorio y qué efectos tienen las plantas en el sueño? Siga leyendo para saber cuáles son las mejores plantas para el dormitorio, cómo cuidarlas y mucho más.

Elegir qué plantas tener en el dormitorio es una preferencia personal. No importa qué planta elijas, todas son buenas para la salud. Veamos algunas de las mejores plantas para el dormitorio.

¿A quién no le gustan los lirios? Sobre todo si se pueden tener en el dormitorio. Además de purificar el aire, el lirio de la paz es conocido por aumentar la humedad de la habitación, proporcionándote así la humedad que necesitas. Una cosa que hay que recordar sobre esta planta es que son venenosas y deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Beneficio adicional: Ayuda a inducir el sueño y purifica el aire. Cuidados: Riégala regularmente y mantenla con luz moderada a brillante.

  Planta para bajar el colesterol
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad