Jardín con piedras y plantas
Ideas para jardines de rocas y guijarros
Si buscas ideas para organizar tu patio o jardín, te mostramos un montón de ejemplos estupendos. Puedes elegir entre una gran variedad de formas y plantas, e incluso puedes pavimentar un rinconcito de tu jardín con guijarros.
Si te gustan mucho las flores, te aconsejamos que plantes todas las que puedas en tu jardín, ya que seguro que le aportarán algo de color cuando llegue la primavera y será una delicia pasar un rato en tu espacio exterior esa temporada.
La iluminación también es importante, así que asegúrate de instalar algunas luces de jardín también, ya que te ayudarán a crear un ambiente íntimo por la noche en caso de que quieras invitar a algunos amigos a una agradable cena o simplemente relajarte después de un estresante día de trabajo.
Ideas para jardines de rocas grandes
En los jardines xerojardineros de climas poco lluviosos, las rocas y las piedras son compañeros importantes de las plantas resistentes a la sequía. Las plantas bajas y rastreras serpentean alrededor y entre las piedras, mientras que las plantas más altas, como las hierbas ornamentales ondulantes, ofrecen un contraste con las rocas más grandes.
Las plantas que crecen sobre rocas y piedras suelen tener raíces largas para absorber la humedad incluso en superficies secas. Muchas plantas de bajo crecimiento se adaptan bien a los jardines rocosos, algunas prefieren suelos bien drenados y otras prefieren suelos húmedos.
Los sedums son plantas fáciles de cuidar de las que puede olvidarse después de plantarlas porque enraízan rápidamente en lugares rocosos. Esta cubierta vegetal tolerante a la sequía se presenta en una gran variedad de colores y texturas. Algunas variedades en flor, como el sedum abigarrado "Atlantis", también atraen a nubes de polinizadores.
Algunas plantas, como el carex, son sencillas. Con una miríada de especies para una gran variedad de hábitats, el carex se adapta a la mayoría de las condiciones, ya sea al sol o a la sombra, en ambientes húmedos o secos, o en suelos rocosos o limosos.
Ideas para jardines desérticos de rocas
Seleccione una zona soleada, con buen drenaje y libre de malas hierbas; aunque cualquier tipo de suelo es posible, los suelos arenosos o con grava son los que mejor funcionan. Para evitar que las plantas se autosiembren, coloque tela de jardinería sobre el suelo y corte cruces para insertar las plantas; a continuación, añada una capa de grava de entre 5 y 8 cm de grosor.
Vigile las malas hierbas durante los primeros años, hasta que las plantas sean lo bastante grandes como para suprimirlas. Las plantas que se autoplantan aparecerán y darán al jardín un aspecto natural; si son demasiado promiscuas, basta con retirar algunas. Las hierbas, el erigeron, la stipa, la euphorbia y la nepeta son buenas opciones. ¿Qué puedo poner en mi jardín con grava? Hay muchas cosas que se pueden poner en un jardín con grava. Las posibilidades decorativas, por no hablar de las que ofrece a la fauna, son infinitas.
Cree límites difusos y zonas de transición entre elementos como el césped, el estanque y los bordes del jardín utilizando grava y guijarros. Opte por una rocalla tradicional o por un jardín de grava más contemporáneo; utilice áridos de colores para iluminar un rincón sombrío; y juegue con una mezcla de piedras, como cantos rodados, adoquines y guijarros, para añadir movimiento y energía a su parcela. Empiece ahora a construir un jardín de grava para lucirlo a finales de verano y disfrutar de un jardín bonito y de bajo mantenimiento durante muchos años.
Ideas sencillas para jardines de rocas
A la hora de crear un patio trasero que sea a la vez bonito y práctico, no hay nada mejor que recurrir a los materiales de la madre naturaleza. Incorporar elementos del paisaje local a un jardín de rocas aportará autenticidad y originalidad a la decoración exterior.
Según la NASA, un tercio de la superficie del país sufre una sequía al menos moderada y unos 53 millones de personas viven en zonas afectadas por la sequía.
Los propietarios de viviendas pueden ayudar a combatir la sequía mediante la xerojardinería. Los xerojardines son paisajes que requieren poca agua, aparte de la que proporciona el cielo, y suelen incorporar plantas autóctonas. Reducir la dependencia de la tierra de la lluvia es una medida inteligente para cualquiera que se preocupe por la Tierra. Los jardines de rocas son una forma fácil, a veces sin plantas, de dar a cualquier propiedad un poco más de personalidad, a la vez que son respetuosos con el medio ambiente. Sigue leyendo para conocer ideas de jardines de rocas tan eficaces en zonas áridas como atractivas.
Supongamos que en otro lugar hay mucho espacio para patios, pérgolas y cenadores, y que sobra césped en pendiente. ¿Por qué no convertir la zona en un paisaje alegre y colorido? Esta idea de jardín de rocas combina amplias salpicaduras de flores de colores vivos con el uso atrevido de rocas escarpadas y rugosas. Para conseguir este efecto, diseña este espacio como un extenso jardín en terraza, alternando secciones de plantas tapizantes -tomillo en flor, phlox y sedums- y rocas anchas y relativamente planas que puedan servir de peldaños cuando llegue la hora de escardar.