Las hojas de mi planta se ponen amarillas

Índice
  1. Las hojas de las plantas de interior amarillean
    1. ¿Por qué amarillean las hojas de las plantas?
    2. ¿Por qué mi planta se vuelve amarilla y marrón?
    3. El amarilleamiento de las hojas se debe a

Las hojas de las plantas de interior amarillean

¿Por qué amarillean las hojas de las plantas? Mucha gente se lo pregunta alguna vez. Hay muchas cosas que pueden provocar que las hojas amarilleen, desde el tipo de abono que utilizas hasta la cantidad de agua que riegas. Por suerte, puedes diagnosticar por ti mismo la razón por la que las hojas se vuelven amarillas, con sólo un poco de conocimiento. Vayamos a la raíz del problema y veamos qué puede provocar el amarilleamiento de las hojas.

¿Por qué amarillean las hojas de tus plantas? Puede deberse a una carencia de nutrientes. Las carencias más importantes son las de nitrógeno, potasio, magnesio y hierro. Muchos tipos de carencias se manifiestan en forma de clorosis, que es el amarilleamiento de las hojas, concretamente alrededor de las venas. Esto tiende a darles un aspecto bastante distintivo y, por tanto, diagnosticable.

Para tratar la carencia de nutrientes, tendrás que aplicar al suelo un buen abono a la antigua usanza o un fertilizante más equilibrado. A veces, demasiada cantidad de un nutriente puede inhibir la absorción. Todo debe mantenerse en equilibrio y bajo control.

Por lo general, podrás saber fácilmente si las plagas son la causa de que las hojas de tu planta se vuelvan amarillas. Las manchas amarillas en las hojas de las plantas suelen rodear marcas de mordiscos o "marcas de bala" (manchas dentadas y anilladas, similares a agujeros de bala).

¿Por qué amarillean las hojas de las plantas?

Las corrientes de aire frío en las plantas tropicales suelen hacer que las hojas amarilleen y se caigan. El frío absoluto provoca el pardeamiento o la aparición de manchas pálidas y transparentes. Comprueba si tus plantas están cerca de un conducto de aire acondicionado, una puerta o una ventana con corrientes de aire. Si es así, trasládala a un lugar donde no esté expuesta.

A medida que envejecen, las hojas inferiores de muchas plantas amarillean y se caen. Es algo normal en su crecimiento y no hay por qué preocuparse. Ocurre especialmente con los helechos, los pothos y las variedades de dracaena. No dude en arrancar estas hojas y su planta estará bien.

Cuando una planta de interior recibe muy poca luz, a menudo las hojas amarillean antes de caer. Esto suele ocurrir por la ubicación de la planta que recibe menos luz. Intente rotar su planta con regularidad y, si es posible, trasládela a una zona con mejor iluminación. Si no tienes la luz adecuada, considera la posibilidad de añadir algunas luces de cultivo cerca de las hojas para darle el impulso extra que necesita para mantener la fotosíntesis.

¿Por qué mi planta se vuelve amarilla y marrón?

Desde el salón hasta el paisaje, las plantas de hojas verdes alegran el día y embellecen el mundo. Pero a veces, a pesar de tus esfuerzos, las hojas de las plantas se vuelven amarillas. El amarilleamiento se conoce como clorosis y se produce cuando algo interfiere con la clorofila de la planta, que es el pigmento vegetal responsable de su hermoso color verde. La buena noticia es que las hojas amarillas indican que las plantas necesitan ayuda. Leyendo las señales y tomando las medidas adecuadas, puedes poner remedio a las hojas amarillas y evitar que vuelvan a aparecer.

Los patrones amarillos de las hojas cloróticas son indicios de deficiencias de nutrientes.Drenaje deficiente o riego inadecuadoLos problemas con el agua, ya sea por exceso o por defecto, son la principal causa de las hojas amarillas. En un suelo demasiado húmedo, las raíces no pueden respirar. Se asfixian, se cierran y dejan de suministrar el agua y los nutrientes que necesitan las plantas. La sequía tiene un efecto similar. Con muy poca agua, las plantas no pueden absorber los nutrientes esenciales. El resultado son hojas amarillas.

Para solucionar o prevenir los problemas de agua, empieza por un suelo poroso y con buen drenaje. Si cultivas en recipientes, elige macetas con buenos agujeros de drenaje y mantén los platillos libres de exceso de agua. En su jardín, evite plantar en lugares donde se acumule el agua de lluvia o de riego. Incorpora al suelo materia orgánica, como compost, para mejorar su estructura y drenaje.

El amarilleamiento de las hojas se debe a

2) Sombreado - A medida que las plantas maduran, las hojas inferiores quedan muy sombreadas y amarillean de forma natural a medida que envejecen. Esto no supone ningún problema. Las hojas amarillentas ya no son productivas y deben retirarse para mejorar la circulación del aire.

3) Bajo nivel de nitrógeno o potasio - Si el nivel de nitrógeno o potasio es demasiado bajo, se producirá amarilleamiento. La carencia de nitrógeno se manifiesta con un amarilleamiento general de toda la planta. La deficiencia de potasio aparecerá como márgenes (bordes) amarillos brillantes en hojas que, por lo demás, son verdes.

4) Magnesio bajo - El amarilleo entre las venas de las hojas más viejas se debe a la falta de magnesio. Si se sospecha esto, rocíe 2 TBL por galón de sulfato de magnesio (sal de Epsom) en las plantas y vea si "reverdecen" en unos pocos días. Para todos los problemas de nutrientes sospechosos, se recomienda un análisis de tejidos.

No hay nada más satisfactorio que los tomates cultivados en casa. No hace falta ser un experto en jardinería para cultivar deliciosos tomates en el jardín. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a cultivar los tomates más bonitos (y sabrosos):

  Las hojas de mi planta se retuercen
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad