Jardín mediterráneo plantas
Diseño de plantas de jardín
El Callistemon también se conoce como "arbusto botella" por sus flores rojas tubulares en forma de pincel. Originaria de Australia, esta planta se ha naturalizado en muchas otras regiones, incluido el Mediterráneo.
Son muy pocos los que no reconocen esta famosa planta mediterránea. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de lo eficaz que es también en jardinería. Este pequeño arbusto de hoja perenne es perfecto para setos bajos y para cultivar en macetas.
El olivo es el árbol preferido de todos los jardines mediterráneos. Este pequeño y atractivo árbol tiene un hermoso follaje gris plateado que cruje con la brisa. Los olivos no dan fruto en climas fríos, pero se dan muy bien en macetas.
El Phormium no es originario del Mediterráneo, sino de Nueva Zelanda. Sin embargo, tienen una forma muy elegante y arquitectónica, perfecta para los jardines mediterráneos. Estos arbustos de hoja perenne se presentan en una gran variedad de colores y tamaños y son perfectos para los jardines de grava.
Paul colocó una franja de ladrillos muy curva alrededor de nuestro césped y también añadió un patio circular y nuevas zonas de césped. Prestó mucha atención a cada ladrillo colocado para asegurarse de que el resultado final fuera perfecto. A pesar del trabajo húmedo y embarrado todo se hizo bien y parecía increíble una vez terminado. Su entusiasmo y sus conocimientos sobre el jardín y las plantas eran contagiosos. Incluso arregló un par de losas rotas que vio en nuestro callejón sin que se lo pidiéramos. Es refrescante ver que alguien se enorgullece y cuida tanto de su trabajo y sin duda volveríamos a contratarle para cualquier otro proyecto de jardinería.
Arbustos mediterráneos
En este artículo vamos a hablarle de 10 plantas mediterráneas resistentes adecuadas para cultivar en jardines del Reino Unido. También vamos a presentarle una nueva incorporación a nuestra colección tropical: la Grevillea Robusta o roble de seda (a veces llamado roble australiano). Se trata de una hermosa planta autóctona australiana de hoja perenne y rápido crecimiento, con un suave follaje similar al helecho y grandes flores de color naranja dorado en verano: una ganadora de la AGM y un magnífico complemento para cualquier jardín mediterráneo o urbano.
Sin duda, este verano muchos de ustedes viajarán a las zonas más cálidas de Europa, disfrutarán del sol abrasador, probarán la deliciosa cocina continental y beberán vino local con vistas al maravilloso mar Mediterráneo.
Una escapada llena de felicidad es la parte fácil; la difícil es volver a la realidad y enfrentarse a la temida depresión vacacional. Sin embargo, hay una forma de combatirlo: ¿por qué no te traes el sol a casa arreglando tu jardín con algunas plantas mediterráneas?
Todo lo que necesitas son líneas contemporáneas claras y limpias, plantas resistentes a la sequía en macetas de terracota y un suelo bien drenado. Siga leyendo para conocer nuestra selección de las 10 mejores plantas mediterráneas que harán que su jardín parezca Villa Carlotta en el Lago Como, Italia... ¡o casi!
Plantas de jardín de grava
Si sus vacaciones en el Mediterráneo parece incierto este verano, ¿por qué no crear un jardín mediterráneo para que pueda disfrutar de largos días de sol y noches cálidas y templadas en casa - el tiempo lo permite, por supuesto.Disfrutar de un jardín mediterráneo con hermosas macetas y plantas en maceta.Aquellos con suelo de drenaje rápido o arenoso puede estar en un lugar ideal para crear su propio paraíso mediterráneo, ir con grava, baldosas o pavimentación para hacer un espacio de estilo patio en lugar de centrarse en un césped que consume agua.
507,26 ¤Comprar en AmazonÚltima actualización el 2023-04-28 / Enlaces afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon4. Crear sombraCualquier jardín mediterráneo que se precie debe ofrecer sombra durante el calor del día. Piense cómo va a conseguirlo de forma natural. Tal vez cultivar plantas trepadoras a las que les guste el calor, como la vid y la vid trompeta, sobre una pérgola con asientos tradicionales debajo.
29,99 ¤Comprar en AmazonÚltima actualización el 2023-04-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon7. Utiliza una decoración sencillaLos muebles rústicos sientan bien en los jardines mediterráneos (Thinkstock/PA)Cuando estés rodeado de terracota y viejos paisajes de piedra o baldosas, no te interesarán los muebles contemporáneos y brillantes. Elija bancos o asientos sencillos de madera que se desgasten con el tiempo, para que encajen con el estilo. Y cultive hierbas aromáticas como tomillo y orégano cerca de las zonas para sentarse, que olerán delicioso y darán sabor a la comida que sirva a sus invitados.Más información: Cómo ahorrar agua en el jardín: 11 consejos para reciclar el agua en tu parcela.Las macetas de terracota más vendidas¿Tienes que inspirarte? Echa un vistazo a nuestra lista de las macetas de terracota más vendidas en Amazon.
Plantas mediterráneas de patio
Aunque las horas de sol ayudan, hay muchas formas diferentes de incorporar un aire mediterráneo a la parcela más húmeda. Desde la preparación del suelo hasta la plantación perfecta, la experta Pattie Barron te muestra cómo hacerlo.
Terreno duroPreparar el suelo Las plantas mediterráneas crecen en suelos pobres y pedregosos en la naturaleza, por lo que ése es exactamente el entorno que necesita recrear en su jardín mediterráneo. La lavanda francesa que admiras en el borde herbáceo se originó en una ladera provenzal donde el terreno es duro y pedregoso. Esa lavanda no sólo parece estar completamente a gusto en un suelo pedregoso, sino que se siente como en casa, prosperando en el drenaje que proporciona el suelo arenoso y pedregoso. Las plantas autóctonas mediterráneas odian que sus raíces se mojen demasiado: el suelo compactado y pesado retiene el agua, por lo que representa el peor peligro. Mientras que otros jardineros se dedican a enriquecer el suelo, tú te dedicas a cavar grava, gravilla o gravilla para mejorar la textura. No caigas en la tentación de alimentar a tus plantas mediterráneas ni de enriquecer la tierra en la que se encuentran, porque el resultado será un crecimiento débil y ñoño. Si su suelo es excesivamente pobre y seco, puede que necesite aportar materia orgánica para mejorar su capacidad de retención de agua.