Hojas negras plantas

Índice
  1. Planta de interior con hojas negras
  2. ¿Cómo se arreglan las hojas negras de las plantas?
  3. ¿Qué hace que las hojas de una planta se vuelvan negras?
  4. ¿Qué enfermedad ennegrece las hojas?
    1. La planta se ennegrece en la base
    2. Las hojas de las plantas se vuelven negras y crujientes
    3. Las hojas de las plantas se vuelven negras en las puntas

Planta de interior con hojas negras

Las plantas con hojas negras o de tonalidad más oscura tienen un aspecto exótico que atrae a mucha gente. Si eres de los que se sienten atraídos por las plantas negras, tener una en el interior tiene sentido. Echa un vistazo a esta lista de plantas negras de interior, ¡capaces de transformar cualquier espacio!

La planta del caucho es nuestra favorita, y su variedad 'príncipe negro' o 'burdeos' tiene hojas de color burdeos oscuro -si no completamente, estos tipos de plantas de caucho parecen muy negras-. Aprende a cultivar esta planta negra de interior aquí.

Es una suculenta muy apreciada por su roseta geométricamente perfecta de hojas carnosas y de color burdeos oscuro. También la hemos añadido a nuestra lista de suculentas negras. Sin embargo, puede que no alcance este color en interiores si no le proporcionas varias horas de luz solar directa.

¡Una suculenta más para entretenerte en esta lista de las mejores plantas de interior negras! Las hojas están muy juntas y, con el tiempo, forman grupos de rosetas. Puede crecer en tu escritorio si la expones a la luz solar directa y la riegas de vez en cuando.

¡Todo en esta planta negra de interior llama la atención! Las hojas verde oscuro en forma de corazón están abigarradas con venas de color púrpura rojizo sobre ellas. Las flores crecen en tallos altos que salen del centro de la planta. Como es de crecimiento lento, no tendrá que preocuparse de trasplantar. Basta con mantenerla a la luz del sol filtrada y regarla moderadamente.

¿Cómo se arreglan las hojas negras de las plantas?

Las hojas negras de tus plantas pueden ser reversibles, pero en algunos casos son señal de enfermedad, hongos o problemas bacterianos. Debido a este riesgo, lo más seguro es separar la planta de tus otras plantas en cuanto te des cuenta.

¿Qué hace que las hojas de una planta se vuelvan negras?

El aire caliente, sobre todo los aumentos bruscos de temperatura, pueden eliminar toda la humedad de las plantas y ennegrecer las hojas. Al principio, verás que las hojas y los tallos se vuelven marrones y se arrugan. La pérdida rápida y continuada de humedad hará que las hojas se ennegrezcan.

¿Qué enfermedad ennegrece las hojas?

Causas. La hoja negra, también conocida como enfermedad de la mancha negra, puede estar causada por diferentes tipos de hongos y bacterias. Los más comunes son Asterina, Asterinella, Diplotheca, Glomerella, Gnomonia, Schizothyrium, Placosphaeria y Stigmea. La hoja negra puede afectar a muchas especies de plantas diferentes en climas húmedos y lluviosos.

La planta se ennegrece en la base

Resumen Las hojas pigmentadas de negro son comunes entre los cultivares hortícolas, pero son extremadamente raras en las poblaciones de plantas naturales. Nuestra hipótesis era que la pigmentación negra perjudicaría a una planta al reducir la fotosíntesis y, por tanto, la productividad de los brotes, pero que este rasgo también podría conferir beneficios protectores al blindar los cloroplastos frente al estrés fotooxidativo. Se compararon la asimilación de CO2, la fluorescencia de la clorofila a, la biomasa de los brotes y las concentraciones de pigmentos en Ophiopogon planiscapus 'Nigrescens' de hojas verdes y negras casi isogénicas. Las hojas negras tenían menores tasas máximas de asimilación de CO2, mayores puntos de saturación de luz y mayores eficiencias cuánticas del fotosistema II (PSII) que las hojas verdes. Bajo luz saturada, la fotoquímica del PSII se inactivaba menos y se recuperaba más completamente en las hojas negras. A plena luz del sol, las plantas verdes se ramificaron más abundantemente y acumularon biomasa de brotes más rápidamente que las plantas negras; a la sombra, las productividades de los dos morfos fueron comparables. Los datos indican que las antocianinas foliares desempeñan una función fotoprotectora y de protección frente a la luz. Sin embargo, las limitaciones a la asimilación fotosintética del carbono son relativamente pequeñas, insuficientes para explicar la escasez natural de plantas de hojas negras.

Las hojas de las plantas se vuelven negras y crujientes

Las plantas negras no son realmente negras, como cabría pensar. De hecho, todas las flores negras que tanto te gustan y admiras tampoco son negras-negras. La mayoría de ellas son de color púrpura oscuro o verde, marrón, burdeos oscuro o combinaciones de estos colores. Sin embargo, eso no disminuye su belleza.

El color oscuro del follaje se debe a un pigmento que se encuentra en las células de la planta, llamado antocianina. La clorofila, el pigmento que causa el color verde y facilita la fotosíntesis, absorbe todos los colores del espectro luminoso excepto el verde, mientras que la antocianina sólo absorbe el verde y el amarillo, lo que hace que las hojas parezcan más oscuras.

Hoy te mostraremos algunas de las plantas negras más bonitas que conocemos y que cualquier jardinero, por muy experto que sea, puede cultivar. Al final de esta guía, también responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las plantas negras y las flores negras en general.

La ZZ Raven fue creada por Van Winden-Erica B.V y tiene una patente de planta, lo que significa que no se puede propagar ni vender sin autorización. En este momento, el único cultivador autorizado en los Estados Unidos es Costa Farms.

Las hojas de las plantas se vuelven negras en las puntas

Las plantas de follaje negro aportan algo de misterio al jardín. Las plantas que producen grandes cantidades de pigmentos púrpura, marrón o granate tienen hojas tan oscuras que parecen negras. Las plantas de follaje negro son muy populares entre los diseñadores de jardines porque destacan sobre un fondo verde y son excelentes compañeras de color de las plantas blancas, amarillas o de otros colores claros.

Nos encanta combinar plantas de follaje negro con plantas de follaje plateado como la euforbia, la artemisia, la brunnera y la pulmonaria. La combinación de plata sobre negro es muy llamativa. También nos gusta combinar plantas de flores amarillas con plantas de follaje negro para realzar aún más ambos colores. Pruebe con alguna dalia de flores amarillas, farfugium, coreopsis o helianthus frente a una oreja de elefante negra y verá a qué nos referimos. ¡Qué combinación!

  Como decorar un jardín con piedras y plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad