Plantas en maceta exterior

Índice
  1. Plantas diminutas
  2. ¿Cuál es la mejor planta de exterior para una terraza cubierta?
  3. ¿Qué macetas sobreviven al invierno?
  4. ¿Cuál es la planta de exterior más fácil de cuidar?
    1. Plantas Spiller
    2. Flores fragantes
    3. Arbustos en maceta

Plantas diminutas

Hay una gran variedad de formas, tamaños y colores de plantas para macetas. Puede resultar abrumador averiguar cuáles son las mejores plantas para tus macetas. Por eso he elaborado una lista de mis plantas de exterior favoritas para macetas, para ayudarte a empezar.

Las hay de muchos tamaños y colores, y pueden añadir mucho dramatismo a tus macetas de verano. A las EE les encanta el agua, pero necesitan un suelo de drenaje rápido. Suelen crecer mejor en sombra parcial, pero algunas pueden tolerar el pleno sol.

Elegir plantas para el jardín puede ser muy divertido. Sólo recuerda limitar tus opciones antes de ir de compras. Así será mucho más fácil encontrar las mejores plantas para macetas. No olvides anotar tus favoritas de esta lista para llevarlas al centro de jardinería.

Sobre Amy AndrychowiczSoy una autora y experta jardinera a la que le encanta cultivar TODAS las plantas. Desde hortalizas, hierbas aromáticas y flores hasta cactus, suculentas, plantas tropicales y plantas de interior, ¡lo que se te ocurra, yo lo he cultivado! Mi pulgar verde viene de mis padres, y he estado cultivando un huerto para la mayor parte de mi vida. Leer más...

¿Cuál es la mejor planta de exterior para una terraza cubierta?

Algunas de mis plantas favoritas para la sombra son Impatiens, Begonias, Hostas y Caladium, por nombrar algunas. Y no importa si estás trabajando con un gran espacio al aire libre o un pequeño patio, muchas de estas opciones son adecuadas para cualquiera de ellos. La jardinería en contenedores es perfecta para patios y porches.

¿Qué macetas sobreviven al invierno?

La fibra de vidrio, el plomo, el hierro, el plástico grueso y la piedra son los recipientes más resistentes a la intemperie; la terracota acabará dilatándose y agrietándose con las repetidas heladas y descongelaciones. Prepare sus diseños con suficiente antelación para que las plantas tengan tiempo de aclimatarse a sus nuevas macetas antes de las heladas.

¿Cuál es la planta de exterior más fácil de cuidar?

Las hostas pueden ser una de las plantas de exterior más fáciles de cultivar, siempre que los ciervos y las babosas no frecuenten tu jardín. (Existen repelentes naturales si te encantan las hostas y tienes estos visitantes indeseados). Las variedades de esta planta perenne toleran desde el sol moteado hasta el sol parcial, como la hosta 'Liberty'.

Plantas Spiller

Las plantas de exterior en maceta pueden aportar frescor y suavidad a patios, porches, escalinatas, terrazas e incluso escaleras de incendios. Las zonas exteriores desnudas pueden transformarse al instante con plantas altas en macetas gigantes, enredaderas trepadoras, flores colgantes y algunas plantas más pequeñas en macetas extravagantes para aportar interés y fantasía. Las posibilidades son infinitas.

Las plantas de esta lista prometen ser de bajo mantenimiento y añadir personalidad e interés a tus espacios exteriores. También son bastante resistentes, capaces de soportar algunas fluctuaciones de temperatura y condiciones ventosas.

La Daphne de octubre está estrechamente relacionada con las suculentas sedum, que contienen más de 300 especies con diferentes formas de hoja entre las que elegir. Necesitan pleno sol o casi (de lo contrario, se vuelven mustias), pero pueden soportar temperaturas bajo cero, lo que las hace ideales para plantar en el exterior.

Los rosales son magníficas plantas de maceta y también trepan muy bien si se les entrena para ello. Aunque se pueda pensar que las rosas son delicadas y difíciles de cultivar, los nuevos cultivares y variedades híbridas hacen que esto sea mucho menos cierto que antes.

Flores fragantes

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Debra LaGattuta es una maestra jardinera con más de 30 años de experiencia en plantas perennes y con flores, jardinería en contenedores y huertos en bancales elevados. Es una de las principales jardineras de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardines de The Spruce.

Las plantas altas en maceta pueden convertir un jardín ordinario en una obra de arte. Añaden altura, variedad y dramatismo a las macetas mixtas. Pero agrupar plantas en macetas requiere un poco de delicadeza. El concepto general de diseño para macetas es "plantas de emoción, de derrame y de relleno". En otras palabras, combina una planta alta (emocionante) que sirva de punto focal con algo que se derrame por el lateral de la maceta para suavizar las líneas. Termina con plantas de relleno redondeadas y con montículo entre ellas para que la maceta parezca llena.

Arbustos en maceta

Sylvia Duax cuenta con más de 15 años de experiencia como horticultora profesional y es experta en técnicas de mantenimiento sostenible de jardines, jardinería regional en el sudeste de EE.UU., especialmente en el Atlántico medio, plantas autóctonas, jardinería silvestre, jardinería en pequeños espacios, jardinería urbana y en contenedores, y compromiso con la comunidad.

Los recipientes son una forma sencilla de dar un toque de color a su jardín, patio o porche. Por supuesto, puede poner unas begonias o petunias en una maceta y listo. Pero con un poco más de esfuerzo, la jardinería en macetas (en una Better Homes & Gardens Mosswood Resin Planter de 14 pulgadas, $14, Walmart) puede ser impresionante, con macetas llenas de flores y follaje. La mezcla adecuada de plantas colocadas correctamente en una bonita maceta puede ser pura magia.

No tengas miedo de mezclar diferentes tipos de plantas, como anuales, perennes, hortalizas e incluso pequeños arbustos. Lo importante es elegir plantas que prefieran las mismas condiciones de luz. En esta maceta, un abeto de Alberta enano proporciona altura como planta trepadora algo discreta, combinada con una alcachofa como planta trepadora más espectacular con hojas plateadas y dentadas. Las hostas variegadas actúan como relleno, junto con el helecho espárrago y la browallia en flor. La Jenny rastrera 'Goldi' y la hiedra inglesa desempeñan el papel de esparcidoras. Todas estas plantas diferentes se dan bien en su ubicación a media sombra.

  Las hojas de mi planta se retuercen
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad