Plantas verticales interior

Índice
  1. Plantas de interior verticales
  2. ¿Cómo se hace un jardín vertical de interior?
  3. ¿Son buenas las macetas altas para las plantas?
    1. Jardín vertical de interior hidropónico
    2. Living wall diy indoor
    3. Sistema de jardín vertical de interior

Plantas de interior verticales

Los jardines verticales son una forma increíble y versátil de cultivar muchas plantas en poco espacio. En los jardines verticales hay espacio para la creatividad y la innovación, y pueden adoptar cualquier forma. Si la cantidad de opciones te parece abrumadora, no sabes por dónde empezar o simplemente buscas inspiración para tu propio jardín vertical, ¡estás en el lugar adecuado! Aquí tienes nuestras ocho plantas favoritas para varios tipos de jardines verticales de interior, incluyendo algunos consejos sobre los tipos de jardines verticales en los que irían bien.

El caladio es una planta estupenda para los jardines en macetas escalonadas. Tiene hojas grandes en forma de corazón que suelen ser verdes, blancas y rosas. Con el soporte adecuado, el caladio puede cultivarse en jardines totalmente verticales, como paredes vivas. El caladio es perfecto si desea incluir algunas plantas amantes de la sombra, ya que sus grandes hojas pueden ofrecer cobijo a otras plantas. Esta planta es ideal si quieres un toque de color, incluso cuando las flores no están floreciendo.

Si la idea de tener un follaje colorido te parece estupenda, pero las grandes hojas del caladium son demasiado, prueba con el coleus. Esta planta tiene hojas vibrantes pero es mucho más pequeña que el caladio. El coleus es un excelente relleno de espacio, ya que encaja en la mayoría de los huecos sin recargar demasiado el conjunto. Viene en una amplia gama de colores, desde morados profundos a rojos vibrantes y verdes tranquilos, así que hay un coleus para cualquier jardín vertical.

¿Cómo se hace un jardín vertical de interior?

Jardín vertical de hierbas

Coge un tablón de madera y clávalo en una pared vacía. Coge botellas de agua de plástico viejas y córtalas por el cuello con una navaja multiusos. Llena las botellas de plástico con tierra y planta y clávalas en el tablón de madera en posición vertical. Ya tienes todo listo para cultivar tus hierbas favoritas.

¿Son buenas las macetas altas para las plantas?

Una opción popular entre los consumidores, y con razón, son las macetas altas. De hecho, según la teoría de la capa freática elevada, las macetas altas son la opción óptima para la salud de las plantas, ya que tienen la mayor proporción de aire/agua, lo que permite un mejor intercambio de gases.

Jardín vertical de interior hidropónico

Tanto si tienes una colección de plantas de interior como un abundante jardín exterior, encontrar espacio para tu vegetación es un problema con el que se encuentran tanto los jardineros principiantes como los experimentados. Una forma de conservar espacio en su propiedad sin limitar su potencial de cultivo es convertirlo en un jardín vertical. Este estilo de jardinería utiliza estructuras verticales, como muros, enrejados, vallas y puertas, que sirven de soporte para que las plantas crezcan hacia arriba en lugar de hacia fuera. Esta técnica, que ahorra espacio, puede utilizarse para cultivar flores, hierbas y hortalizas, tanto en interiores como en exteriores.

La jardinería vertical es el arte de aprovechar el espacio vertical para cultivar plantas, ya sea en cestas colgantes, en espalderas o instalando un muro vivo a gran escala. "Un jardín vertical invierte la estructura típica de un jardín", explica Joe Raboine, director de jardines residenciales de Belgard. "En lugar de un lecho plano u horizontal, los jardines verticales se instalan a lo largo de algún tipo de soporte vertical".

Hay muchas razones por las que alguien puede querer crear un jardín vertical dentro de su casa o en su patio trasero. "En primer lugar, los jardines verticales son estupendos para quienes no disponen de mucho espacio en el jardín pero quieren tener algo de color y verdor", dice Raboine. "Incluso puedes tener un jardín vertical si sólo tienes una pequeña terraza de apartamento".

Living wall diy indoor

La jardinería vertical es una técnica utilizada para cultivar plantas en un panel suspendido verticalmente, que puede ser autoportante o estar sujeto a una pared. Los jardines verticales existen desde hace mucho tiempo y se conocen con diferentes nombres, como paredes verdes vivas, paredes de musgo y paredes vivas. En un jardín vertical, puedes cultivar flores o plantas en un enrejado, una torre de macetas o una malla de jardín. Estos jardines requieren menos esfuerzos y más beneficios, lo que los convierte en una opción perfecta para hogares y oficinas.

Existen numerosas opciones a la hora de montar un jardín vertical de interior. Desde hierbas aromáticas y plantas perennes hasta anuales, puedes plantar lo que quieras y adaptarlo a las condiciones climáticas de tu ubicación geográfica. Compartimos con usted algunas ideas llamativas de jardines verticales de interior DIY que son perfectos para espacios pequeños.

Puedes elegir un marco de madera que encaje en la pared de tu casa donde quieras fijarlo. Coge plantas suculentas de diferentes formas, colores y tamaños. Rellena el marco de plantación con tierra y suculentas. Lo mejor de cultivar suculentas es que no hay que regarlas a menudo y siguen añadiendo belleza a tu hogar.

Sistema de jardín vertical de interior

Principio de páginaBuscarLas 10 mejores plantas para un jardín vertical de interior Actualizado: Mar 13, 20201. Epipremnum aurum (Pothos)Epipremnum aurum (Pothos)Una de las mejores plantas de interior para zonas con poca luz. El Epipremnum es una planta trepadora muy fácil de cuidar y una de las plantas de interior que purifican el aire interior. Las variedades de Pothos son las plantas más adecuadas y fáciles de mantener para un jardín vertical/muro verde. 2. Aeschynanthus (planta pintalabios)Aeschynanthus (planta pintalabios)Una de las mejores plantas de interior para cercustansis con poca luz y hermosas flores rojas. La planta pintalabios es adecuada para un jardín vertical debido a su crecimiento hacia abajo y hacia arriba al mismo tiempo.

  Plantas interior fácil de cuidar
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad