Mejores plantas para kokedamas

Índice
  1. Venta de plantas Kokedama
  2. ¿Es la kokedama buena para las plantas?
  3. ¿Cuál es la duración de la vida de kokedama?
    1. Ideas de plantas Kokedama
    2. Kokedama comestible
    3. Planta serpiente kokedama

Venta de plantas Kokedama

El kokedama es la práctica japonesa de rebozar un cepellón en tierra, cubrirlo de musgo y cultivar una planta a partir de él. Si estás interesado en aprender a cuidar tus propias plantas de kokedama y mantenerlas sanas y felices, este artículo te dirá todo lo que necesitas saber.

En esta guía para el cuidado de la kokedama, ampliaré los puntos anteriores para que puedas impresionar a tus amigos y compañeros de trabajo cultivando tus propias plantas de kokedama. Incluso te daré algunas preguntas frecuentes para que no tengas lagunas en tus conocimientos.

Kokedama es un término japonés que se traduce al español como "bola de musgo". Esta práctica es una mezcla de estilos, entre los que se incluyen el kusamono, el bonsái y el nearai, un término japonés que significa "lavado de raíces" pero que se refiere a "sin maceta".

La tierra para macetas se combina con otros ingredientes del kokedama. Uno de ellos es la arcilla, que tiene dos funciones en la mezcla de tierra. La primera es mantener la mezcla unida para que no se deshaga. La segunda es aportar minerales a la tierra.

También necesitarás piedra caliza, una roca sedimentaria a base de carbonato cálcico que mantendrá equilibrado el pH del suelo. La fibra de coco, que se obtiene de la cáscara del coco, permite retener la humedad, lo cual es importante.

¿Es la kokedama buena para las plantas?

Las plantas de interior Kokedama disuelven sustancias químicas peligrosas en el aire, como el benceno, y transforman el dióxido de carbono en oxígeno vital. La gama Tranquil Plants ofrece algunas de las mejores plantas "Fresh Air" disponibles.

¿Cuál es la duración de la vida de kokedama?

La vida útil se acerca a los 2 años, momento en el que hay que sacar la planta y trasplantarla. Son fáciles de cuidar, basta con sumergirlas (toda la bola) en agua una vez a la semana y dejarlas escurrir en el fregadero.

Ideas de plantas Kokedama

El diseño Kokedama es una forma estupenda de incorporar tus suculentas favoritas en interiores, exteriores o como elemento llamativo en una fiesta o evento. Kokedama también puede ser útil para propagar todos esos esquejes sueltos que tienes por casa.

¡Revolucionario! Dependiendo del tipo de planta, lo mejor es una luz brillante e indirecta, y vigilar que no se estire por falta de luz. Puede regar con un poco de su fertilizante favorito, diluido a 1⁄4 de fuerza durante la temporada de crecimiento.

Kokedama comestible

Puede que no le suene el nombre, pero seguro que ha visto estas bolas verdes y vivas en nuestras tiendas. El kokedama es una antigua forma de jardinería japonesa que está causando furor en todo el mundo. Los centros de jardinería han empezado a hacer demostraciones de esta técnica, y floristas, diseñadores y organizadores de eventos están enamorados de estas estructuras colgantes cubiertas de musgo.

Aunque parezca complicado, no lo es. Koke (bola) dama (musgo) consiste simplemente en envolver las raíces de una planta en una bola de musgo. Son fáciles de hacer y constituyen un punto focal único en el jardín, además de un excelente regalo. Si tienes un puesto en un mercado de artesanía o de agricultores, quedan muy bien colgadas de un toldo o colocadas sobre platos decorativos o losas de madera.

Hay que mezclar determinadas tierras para crear una que se adhiera a sí misma y mantenga su forma esférica. La tierra para bonsáis o una mezcla especial para orquídeas son excelentes medios de cultivo si necesitas una mezcla que drene muy bien, pero para este método también necesitarás una bolsa de malla (como las que vienen con la fruta o la verdura).

Planta serpiente kokedama

Elección de la planta adecuada Los kokedama son piezas vivas de arte decorativo y es mejor elegir plantas de crecimiento más lento con sistemas radiculares más pequeños para que sean más felices a largo plazo. Muchas plantas de interior se pueden esculpir en Kokedama, y usted querrá elegir la planta adecuada para prosperar en las condiciones de luz de su hogar u oficina. Éstas son algunas de las plantas sugeridas: Estas plantas de interior son ideales para condiciones de luz media a baja: Hay muchas plantas para elegir si su casa tiene luz indirecta brillante. Éstas son algunas de nuestras favoritas:

Los cactus y las suculentas también se pueden esculpir en Kokedama, aunque la mezcla arenosa y suelta de la tierra para cactus puede ser un poco más difícil de moldear en forma de bola. Si decide crear una Kokedama de suculentas, sustituya la tierra tradicional por tierra para cactus. Si tiene alguna pregunta sobre las necesidades de luz de una planta o si sería ideal para Kokedama, estaremos encantados de ayudarle cuando nos visite o puede ponerse en contacto con nosotros en las redes sociales usando #heyswansons. Creación de la Kokedama

  Cómo propagar un Monstera Adansonii
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad