Planta de nitrógeno

Índice
  1. Agricultura del nitrógeno
    1. Nitrógeno Psa
    2. Nitrógeno del suelo
    3. Planta de oxígeno

Agricultura del nitrógeno

Amanda Rose Newton es especialista en plagas y revisa el contenido sobre control de plagas para la Junta de Revisión de Limpieza de The Spruce. Es entomóloga titulada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de Horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

El nitrógeno, un macronutriente clave para las plantas, es vital porque es un componente principal de la clorofila, el compuesto que permite a las plantas realizar la fotosíntesis. El nitrógeno es también uno de los principales componentes de los aminoácidos. Sin estos componentes básicos de las proteínas, las plantas se marchitarían y morirían. Por lo tanto, es crucial suministrar suficiente nitrógeno a sus plantas, ya sean ornamentales o comestibles.

Sin embargo, no todo el nitrógeno es igual. Este resumen de fuentes y productos de nitrógeno le ayudará a elegir el que mejor se adapte a sus cultivos. A menos que se indique lo contrario, para las cantidades, siga las instrucciones de la etiqueta del producto.

Antes de añadir nitrógeno -o cualquier otro nutriente vegetal- debe asegurarse de que la planta realmente lo necesita. El exceso de nitrógeno no sólo es malo para las plantas, sino también para el medio ambiente, ya que la escorrentía de nitrógeno contamina las vías fluviales y otras masas de agua.Si se trata de una superficie grande, como un huerto, la mejor manera de asegurarse de que el nitrógeno es necesario es hacer un análisis del suelo. Para plantas individuales, eso no siempre es práctico y factible. Aun así, antes de dar a una planta de aspecto enfermizo un aporte de nitrógeno, asegúrate de descartar otras causas. ¿Qué l

Nitrógeno Psa

Esta planta producirá nitrógeno, que se comprimirá y luego se mezclará con gas de alto poder calorífico (H-gas) importado y después se inyectará como gas de bajo poder calorífico (L-gas) en la red de gas neerlandesa, reproduciendo así las especificaciones técnicas del gas utilizadas en los Países Bajos y las regiones/países circundantes y permitiendo reducir los suministros procedentes del yacimiento de Groninga. Los principales componentes del proyecto consisten en unidades de separación de aire para extraer el nitrógeno, unidades de compresión y refrigeración, así como en estaciones de mezcla.

Los principales impactos potenciales sobre el medio ambiente durante la construcción se refieren a las molestias a las comunidades, en particular el aumento previsto del volumen de tráfico, ya que la construcción tendrá lugar de forma concomitante con la instalación de un parque solar y de parques eólicos en las inmediaciones.

La tecnología que se utilizará para las unidades de separación del aire, que es la mejor tecnología disponible para producir nitrógeno con un alto grado de pureza y en grandes cantidades, es una planta criogénica de producción de nitrógeno. Este tipo de instalación funciona a temperaturas muy bajas y requiere una gran cantidad de energía/electricidad. La huella de carbono del proyecto se evaluará en la valoración.

Nitrógeno del suelo

El nitrógeno se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales. En la práctica, sin embargo, cubrir las necesidades de nitrógeno mediante bombonas y envases suele estar asociado a la escasez de suministro. Además, el suministro de botellas en camiones no es sostenible desde el punto de vista medioambiental, por lo que la producción de nitrógeno directamente in situ mediante un generador de nitrógeno ofrece una solución óptima. La producción propia garantiza un suministro ininterrumpido de nitrógeno. Con un generador de nitrógeno, se puede suministrar nitrógeno en la cantidad deseada en cualquier momento. En este contexto, el nitrógeno se extrae del aire ambiente y está disponible para una amplia gama de aplicaciones.

Planta de oxígeno

"Estudiamos un gran número de genotipos de trigo y cebada en distintas condiciones de suministro de nitrógeno y analizamos su arquitectura radicular y la acumulación de nitrógeno en las plantas", explica el autor principal, Md. Nurealam Sidiqqui, del grupo de Mejora Vegetal del Instituto de Ciencia de Cultivos y Conservación de Recursos (INRES) de la Universidad de Bonn. Los investigadores estudiaron un total de más de 220 variedades distintas de trigo y cebada del último medio siglo de fitomejoramiento. "Las variedades de trigo estudiadas se seleccionaron para cubrir el historial de mejora de los últimos 60 años", explica el Prof. Dr. Jens Léon, del INRES Plant Breeding.

En el campus de investigación agrícola Klein-Altendorf de la Universidad de Bonn, los investigadores estudiaron estas distintas variedades en parcelas de ensayo con altos niveles de nitrógeno y, a modo de comparación, en parcelas con baja aplicación de nitrógeno. A continuación, el equipo analizó, entre otros aspectos, las características de las raíces y el contenido de nitrógeno de las hojas y los granos de cada variedad, y realizó análisis genéticos de todo el genoma para encontrar correlaciones entre las secuencias de ADN y los rasgos correspondientes, explica además el Prof. Léon.

  Como curar planta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad