Aislamiento de suelos en planta baja

Índice
  1. Aislamiento acústico de lana de roca entre suelos
    1. Ventajas e inconvenientes del aislamiento entre suelos
    2. Aislamiento entre suelos para reducir el ruido
    3. Aislamiento entre plantas Normas de construcción

Aislamiento acústico de lana de roca entre suelos

El aislamiento de suelos puede ayudar a reducir las emisiones de carbono de su hogar, algo crucial en un momento en que Irlanda se esfuerza por reducir las emisiones en un 51% para 2030, antes de alcanzar las emisiones netas cero en 2050 a más tardar, en medio de la actual crisis climática mundial.

Aunque el aislamiento de paredes y desvanes debe ser su primera prioridad, el aislamiento de suelos también puede tener muchas ventajas. Sin embargo, es importante asegurarse de que utiliza el tipo de aislamiento adecuado para el tipo de suelo que tiene.

La instalación de aislamiento bajo el suelo puede aportar muchas ventajas a su hogar. La temperatura media de un suelo sin aislar es de unos 11 ºC, pero puede aumentar hasta 20 ºC con el aislamiento adecuado.

Mientras tanto, los datos del Energy Saving Trust sugieren que un hogar medio en el Reino Unido podría ahorrar el equivalente a 60 euros al año en facturas de energía instalando aislamiento en el suelo, y potencialmente hasta 120 euros si vive en una vivienda unifamiliar.

Además, una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Sheffield y el University College de Londres reveló que la pérdida de calor podría reducirse hasta en un 92% en las viviendas construidas antes de la Segunda Guerra Mundial tras la instalación de aislamiento de madera suspendida en el suelo.

Ventajas e inconvenientes del aislamiento entre suelos

La casa tiene un sótano de hormigón (originalmente cimientos de piedra arenisca) que es un espacio acondicionado, pero en términos prácticos el techo es demasiado bajo para que sea un espacio habitable. Una auditoría de calefacción me dice que el sótano debe aislarse porque es una fuente importante de pérdida de calor.

He investigado el aislamiento de espuma en spray a lo largo de la pared de los cimientos y el umbral, pero recientemente he estado pensando que para nuestros propósitos puede ser más económico considerar el techo del sótano como la "envolvente" a aislar, con las siguientes consideraciones / beneficios:

Pero como muchos aquí le dirá, el uso de fibra de vidrio de aislamiento de bateo en un espacio no acondicionado como un espacio de arrastre está pidiendo problemas. Con el tiempo, la fibra de vidrio recogerá y retendrá la humedad del aire, lo que hará que pierda su propiedad aislante y se convierta en un hogar para el moho.

Si el sótano está acondicionado, entonces debería estar seco y la temperatura del sótano sería intermedia entre el espacio habitable y el medio ambiente. Por lo tanto, el aislamiento del sótano con respecto al espacio habitable no sería muy beneficioso.

Aislamiento entre suelos para reducir el ruido

Pero el inconveniente es que suelen tener corrientes de aire, y un suelo de madera suspendido sin aislar puede perder más calor que las paredes o la zona del desván. Sin embargo, se trata de un aspecto que a menudo se pasa por alto cuando se trata de mejorar el aislamiento de propiedades antiguas.

En el peor de los casos, se atrapa la humedad de los derrames o la condensación intersticial contra las maderas dentro del aislamiento hidrófobo y, a su vez, se corre el riesgo de que se pudran las vigas del suelo. Se invierte mucho tiempo y dinero en instalar un aislamiento del suelo subterráneo incorrecto para que haga muy poco porque tiene huecos alrededor que anulan las propiedades aislantes. Se instala el tipo de aislamiento incorrecto, incapaz de absorber y liberar el vapor de agua, o no se instalan los productos de barrera y las cintas de sellado adecuados. Así pues, si se va a tomar la molestia y el gasto de levantar todas las tablas del suelo y añadir aislamiento por suelo radiante, lo lógico es hacerlo correctamente desde el principio.

Aislamiento entre plantas Normas de construcción

Únete a nuestro boletín de noticiasRecibe las mejores ideas de decoración para el hogar, consejos de bricolaje e inspiración para proyectos directamente en tu bandeja de entradaContáctame para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza

Roger HuntRoger Hunt es un galardonado escritor especializado en casas antiguas y sostenibilidad. Colabora estrechamente con la Sociedad para la Protección de Edificios Antiguos y Period Living, educando a los propietarios de casas históricas sobre cómo mantener adecuadamente su propiedad.

  Cómo Cuidar Planta Carnívora
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad