Plantas buenas para dormir

Plantas que producen oxígeno por la noche
Existe el mito de que dormir con plantas en el dormitorio es malo para la salud. Esto puede deberse a un malentendido sobre la respiración de las plantas. Muchas plantas emiten oxígeno durante el día y dióxido de carbono por la noche. Algunos han entendido mal que las plantas producen monóxido de carbono, que es letal en dosis elevadas. También hay confusión sobre la cantidad de dióxido de carbono que producen las plantas. La cantidad de dióxido de carbono que emiten las plantas por la noche es mucho menor que la que produce una persona o un animal doméstico que duerme en la misma cama y, por lo tanto, no supone un problema para la salud.Eliminación de toxinasAunque existe cierto debate sobre la eficacia de las plantas para eliminar toxinas del aire, así como sobre la cantidad de oxígeno que suministran a una habitación, sabemos que cumplen ambas funciones. Los críticos afirman que la cantidad de oxígeno que una planta añade a una habitación es insignificante, y la cantidad de toxinas que absorben es discutible.
Muchos artículos sobre la capacidad de una planta para eliminar toxinas del aire citan un experimento de la NASA de 1989 en el que la NASA buscaba formas de mejorar la calidad del aire para los astronautas en el espacio. Los resultados del estudio sugerían que, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno (mediante la fotosíntesis), las plantas de interior eliminan toxinas orgánicas volátiles. El problema con este y otros estudios es que los experimentos colocaron las plantas en espacios pequeños que estaban aislados del aire exterior, y que la NASA utilizó filtros de carbón activado en el suelo, (y un pequeño ventilador que es lo que utilizan muchos purificadores de aire). En un entorno doméstico normal, el aire del interior se mezcla con el aire exterior a lo largo del día. Sin embargo, se podría argumentar que mucha gente no duerme con las ventanas abiertas y que los habitantes de la casa no abren las puertas al exterior, por lo que por la noche sólo se produce un pequeño intercambio de aire.
¿Qué planta te ayuda a dormir?
Una planta de valeriana quedará preciosa en tu dormitorio gracias a sus pequeñas flores rosas y blancas. Además de su dulce aroma, la valeriana se utiliza desde hace siglos para ayudar a conciliar el sueño, incluido el insomnio. Se ha demostrado que inhalar el aroma de la raíz de valeriana induce al sueño y mejora su calidad.
¿Es bueno dormir en una habitación con plantas?
Una planta en el dormitorio puede absorber gases nocivos a través de los poros de sus hojas, filtrando y limpiando el aire que respiras cada día. Las plantas de dormitorio no sólo tienen muchos beneficios para la salud, sino que también añaden un bonito toque de decoración y energía brillante a cualquier espacio interior.
¿Qué plantas ayudan a dormir en el dormitorio?
Tener plantas en tu dormitorio te beneficiará de varias maneras: Las plantas aromáticas, como el jazmín, la gardenia y la lavanda, desprenden una fragancia que se ha demostrado que calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño.
Hierbas para dormir
El nombre no presagia nada bueno, pero en realidad esta hermosa planta verde puede filtrar excelentemente el aire de una habitación, liberando oxígeno durante la noche. Sus poderes "especiales" incluyen aliviar los síntomas del dolor de cabeza y prevenir la irritación de los ojos.
El propio nombre aportará serenidad a tu dormitorio, pero esta hermosa planta también purificará el aire de sustancias tóxicas, aportará un toque de elegancia y te ayudará a crear un ambiente muy relajado y acogedor.
Los beneficios de la lavanda van más allá de la purificación del aire: esta hermosa planta difunde un aroma que tiene la capacidad de relajar tanto el cuerpo como la mente, liberándonos del estrés y permitiéndonos dormir mejor cada noche.
Pothos en el dormitorio
Si te cuesta conciliar el sueño por la noche, es posible que estés buscando remedios que te ayuden a conciliarlo más fácilmente. Aunque mantenerse alejado del tizón azul y meditar antes de acostarse son métodos eficaces, otra forma de conciliar el sueño más rápido es convertir tu habitación en un oasis lleno de plantas. Las plantas no sólo tienen un hermoso follaje que ayuda a bloquear la luz y a hacer más acogedor el espacio, sino que algunas variedades incluso desprenden aromas calmantes que facilitan la relajación nocturna.
El jazmín es un tipo de enredadera que también suele cultivarse como planta de interior. "El jazmín es conocido por su olor dulce y agradable, y es perfecto para refrescar la habitación y ayudar a conciliar un sueño reparador y reconfortante", dice Kelly Funk, de Jackson & Perkins y presidenta de Park Seed. "El aroma puede promover la calma durante la noche y aumentar el rendimiento mental durante el día".
El aloe es una de las plantas más curativas de la naturaleza. Su gel alivia las quemaduras solares y los pequeños cortes, y su zumo ayuda a hacer la digestión y refuerza el sistema inmunitario. "El aloe vera no sólo es beneficioso para la piel, sino también para conciliar el sueño", dice Funk. Sus hojas dentadas de color verde grisáceo añaden un ambiente acogedor a cualquier espacio y son una planta estupenda para la mesilla de noche.
Extractos vegetales para los trastornos del sueño: una revisión sistemática
Hedy Phillips es una escritora independiente de estilo de vida afincada en Nueva York. Cuando no está escribiendo sobre temas como vivir con un presupuesto ajustado o consejos para vivir en la ciudad, se la suele encontrar en un concierto o haciendo turismo por una ciudad nueva. En los últimos 10 años, sus artículos han aparecido en numerosas publicaciones, como POPSUGAR, Hunker y otras.
Si le cuesta dormirse (o permanecer dormido), sepa que no está solo. La friolera de 70 millones de estadounidenses tienen problemas crónicos de sueño, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estos trastornos del sueño también pueden afectar a su bienestar general. La falta de sueño puede provocar estrés, distracciones e incluso problemas de salud; por eso es tan importante dormir las horas adecuadas cada noche. Hay varios factores que intervienen en una buena noche de sueño, como una buena higiene del sueño y una rutina estructurada a la hora de acostarse. Otra forma natural de dormir mejor es investigar qué plantas favorecen el sueño. Sí, las plantas pueden tener un efecto positivo en la higiene del sueño. Esto es lo que necesitas saber sobre las plantas para dormir. Para más recursos sobre el sueño, echa un vistazo a estos alimentos que favorecen el sueño y a los pros y contras de dormir con tu mascota.