Plantas para dormir

Índice
  1. Plantas mortales
    1. Las mejores plantas para el dormitorio
    2. Las mejores plantas para el baño
    3. Hierbas para dormir

Plantas mortales

Cuando el tiempo es soleado durante los primeros meses del año en San Diego, es difícil recordar que es invierno. Sí, incluso en el sur de California. Los días vuelven a ser más largos, pero aún faltan varias semanas para que recibamos una dosis completa y saludable de luz solar y los días se igualen hasta llegar a la primavera.

Durante estos meses de invierno, tus plantas de interior se echan una siesta. Al igual que muchas otras criaturas, se ralentizan e "hibernan" durante el invierno. Los seres vivos, incluidas las plantas, evolucionaron para conservar su energía cuando los recursos escasean debido al ciclo natural de las estaciones en invierno. Hay menos sol y menos comida, justo en el momento en que se necesita para defenderse del frío.

Es importante respetar y seguir estos ciclos naturales para la salud de tus plantas, incluso las de interior. Después de cuatro décadas de experiencia en el cuidado de las plantas de interior, nuestros técnicos hortícolas en Good Earth Plant Company saben una cosa o dos acerca de dar a las plantas de interior el mejor cuidado. Aquí están nuestros consejos para hacer que sus plantas prosperen a través de los meses de invierno.

Las mejores plantas para el dormitorio

Cada vez que publicamos una foto en Instagram de un precioso dormitorio lleno de plantas, recibimos algunos comentarios preocupados de personas que creen que dormir en un dormitorio con plantas no es saludable. No estamos de acuerdo con ellos y he aquí por qué: las plantas respiran como los humanos, emitiendo dióxido de carbono por la noche como respuesta inversa a la fotosíntesis y convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno durante el día. El dióxido de carbono y el monóxido de carbono se confunden a menudo. Los nombres suenan igual, ambos son gases incoloros e inodoros y, en altas concentraciones, ambos pueden ser mortales. En pequeñas cantidades, el dióxido de carbono es relativamente inofensivo, mientras que el monóxido de carbono es extremadamente peligroso. ¿Quizás sea ahí donde surge la confusión?

Es bueno saber que la cantidad de CO2 que la mayoría de las plantas producen por la noche es mucho menor que la que producen los seres humanos y los animales domésticos. Incluso se podría decir que dormir con alguien, en la misma habitación o cama, es menos saludable (desde el punto de vista del oxígeno) que dormir en un dormitorio lleno de plantas.

Los beneficios de las plantas en casa en general y en un dormitorio en particular son innumerables. Hacen que una habitación parezca más viva y que tu mesilla de noche sea más luminosa. Como ya sabrás si lees nuestro #urbanjunglebook es que las plantas ayudan a purificar el aire, filtrando contaminantes del aire interior como el formaldehído, tricloroetileno, xileno, tolueno y benceno. La NASA ha realizado un estudio completo sobre el aire limpio con datos probados. Además, cuidar de tus plantas puede ayudarte a relajarte después de un día ajetreado. Incluso hay estudios que demuestran que con sólo tocar la hoja de una planta durante 2 minutos, se reducen los niveles de estrés. Para un ambiente saludable en el dormitorio, no cuente sólo con las plantas: una ventilación regular, ropa de cama fresca, un colchón cómodo y buenas almohadas y una manta extra si es necesario, ayudan a dormir mejor y a mejorar su bienestar general.

Las mejores plantas para el baño

Los problemas de sueño pueden tener un impacto importante en la calidad de vida. La forma de tratarlos varía en función del tipo de problema (insomnio, retraso de la fase del sueño, desfase horario, etc.) y de su gravedad, y requiere un enfoque individualizado que puede combinar enfoques no medicinales y medicinales.

Las plantas ofrecen un valioso enfoque no medicinal que puede ayudar a conciliar el sueño. Algunas plantas tienen propiedades ansiolíticas (reducen la ansiedad) y sedantes, mientras que otras pueden suprimir un aumento excesivo de la hormona del estrés, el cortisol. Otras plantas alivian los síntomas somáticos que pueden afectar a la calidad del sueño, como las contracturas musculares o la acidez indigesta.

El espino blanco crece en toda Europa y se utiliza para tratar los problemas de sueño por su efecto sobre el músculo cardíaco. La combinación de espino blanco y rhodiola se recomienda a las personas con palpitaciones cardíacas que perturban la calidad del sueño.

Son las propiedades calmantes de la melisa las que la hacen atractiva para cualquier persona con problemas de sueño. La planta ayuda a reducir los efectos del estrés y también alivia los trastornos digestivos que pueden tener una causa somática. Las hojas de la planta proporcionan las propiedades beneficiosas:

Hierbas para dormir

Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añade contenido a esta sección utilizando la barra lateral. Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añade contenido a esta sección utilizando la barra lateral. Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añade contenido a esta sección utilizando la barra lateral.

También hay muchos ejercicios y actividades que recomiendan varios usuarios. Escuchar música relajante, respiraciones profundas, estiramientos al estilo del yoga y técnicas de relajación. Tradicionalmente se creía que una copa de vino o brandy ayudaba a descansar, aunque ahora sabemos que no es un buen tónico para conciliar el sueño. Aunque al principio nos parece estupendo, suele provocar los temidos dos y tres: dar vueltas en la cama, despertarse y estar de mal humor en mitad de la noche, ¡argh!

Mucha gente confía en una buena tisana antes de acostarse, y en general se admite que es una dosis saludable y eficaz para dormir. Pero, ¿sabías que la planta, prima mayor de la humilde hierba, puede ayudarte a dormir mejor?

  Plantas resistentes al frio
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad