Hongos en la planta

Índice
  1. Fungus deutsch
    1. Pronunciación de Fungi
    2. Microorganismos hongos
    3. Hongo weiss

Fungus deutsch

ResumenEl proceso inicial de adhesión de propágulos fúngicos a una planta hospedadora es esencial para el establecimiento exitoso de la patogénesis. La adhesión puede estar implicada en el reconocimiento de la superficie del hospedador, servir como base alrededor de la cual se puede alterar el corte de la infección y puede incluir la adhesión del propágulo. Inicialmente se consideraba que la adhesión era un acontecimiento puramente fortuito resultante del atrapamiento físico del propágulo o germen. Ahora sabemos que la adhesión implica un proceso activo de secreción de materiales adhesivos por parte del hongo que, en algunos casos, son muy específicos para el reconocimiento y la unión a una especie hospedadora concreta. La producción de adhesivo puede producirse en una fase específica del desarrollo del conidio o de la germinación, pero puede considerarse mejor un fenómeno general para el establecimiento del hongo antes de la penetración.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.

Pronunciación de Fungi

Las plantas pueden ser colonizadas por hongos que han adoptado estilos de vida muy diversos, desde simbióticos hasta necrótrofos. La colonización se rige en todos los sistemas por cientos de moléculas efectoras fúngicas secretadas. Estos efectores suprimen las respuestas de defensa de las plantas y modulan su fisiología para acomodar a los hongos invasores y proporcionarles nutrientes. Los efectores fúngicos actúan en la zona de interacción entre las hifas fúngicas y el hospedador o se transfieren a las células vegetales. Esta revisión describe los repertorios de efectores de 84 hongos colonizadores de plantas. Nos centramos en los mecanismos que permiten a estos efectores fúngicos promover la virulencia o la compatibilidad, discutimos los nodos comunes de las plantas a los que se dirigen los efectores y proporcionamos información reciente sobre la evolución de los efectores. Además, abordamos la cuestión de la captación de efectores en las células vegetales y destacamos las cuestiones abiertas y los retos futuros.

Microorganismos hongos

Investigadores del Instituto Max Planck de Investigación en Fitomejoramiento (MPIPZ) han descubierto que diversos hongos que colonizan las raíces pueden beneficiar a las plantas, pero sólo cuando el sistema inmunitario innato del huésped y las bacterias que residen en las raíces los mantienen a raya.

Figura. 2. Modelo simplificado que ilustra que tanto el metabolismo del triptófano del huésped como la presencia de bacterias comensales son necesarios para proteger a las plantas de la colonización extensiva por eucariotas filamentosos.

Figura. 2. Modelo simplificado que ilustra que tanto el metabolismo del triptófano en el huésped como la presencia de bacterias comensales son necesarios para proteger a las plantas de la colonización extensiva por eucariotas filamentosos.

Según el director del estudio, Stéphane Hacquard, "Nuestros resultados ilustran cómo las funciones codificadas por el huésped y por la bacteria actúan de forma concertada para mantener a raya a los hongos en las raíces de Arabidopsis, promoviendo así la salud de la planta y manteniendo las actividades promotoras del crecimiento de las comunidades microbianas multidominio. La observación de que la actividad protectora de la comunidad bacteriana es tan importante como la rama inmunitaria innata del huésped que implica metabolitos especializados derivados del triptófano para controlar los hongos es notable. Indica que el sistema inmune de las plantas es insuficiente para protegerlas completamente de la carga fúngica, y que los socios bacterianos que residen en las raíces proporcionan una capa adicional de protección, necesaria para la supervivencia de las plantas" (Fig. 2).Estos hallazgos tienen importantes aplicaciones para promover la salud de las plantas y convertir hongos potencialmente dañinos en aislados beneficiosos. Aplicando los conocimientos adquiridos en este estudio, ahora sería concebible diseñar comunidades sintéticas mixtas de bacterias y hongos que se espera que proporcionen grandes beneficios de aptitud al huésped.

Hongo weiss

No hay nada que estropee más tus planes de tener un jardín próspero en verano que los hongos en las plantas. Los hongos de las plantas son una queja común para los jardineros de todo el país, pero la buena noticia es que hay muchas estrategias sencillas que puede utilizar para evitar ser golpeado por el tizón del tomate, mancha negra o clubroot.

La mancha negra resultará especialmente familiar a quienes cultiven rosas. Conocerás este problema fúngico común por sus manchas negras, grises o marrones que se forman en las hojas de tu planta, provocando su caída. Si esto ocurre, retira y destruye las hojas infectadas y procura que no quede ninguna en otoño. En el caso de los rosales, utiliza un spray fungicida para rosas, y para todo lo demás, un spray fungicida, para evitar que vuelva a formarse.

El mildiu ataca las hojas y otras partes de la planta que crecen por encima del suelo. Este tipo de mildiu prospera en condiciones frescas, húmedas y mojadas, y tiende a formarse con mayor frecuencia en plantas jóvenes y poco sanas o en cualquier planta sometida a estrés. El mildiú velloso tiene varias cepas diferentes y puede provocar distintas reacciones en las distintas plantas; en algunas, hace que las hojas y los tallos se vuelvan amarillos, mientras que en otras puede impedir que florezcan. La mejor forma de controlar el mildiú velloso es destruir las plantas infectadas en cuanto se observen los síntomas, incluido el follaje del suelo, ya que los fungicidas no funcionan con esta cepa de la enfermedad de las plantas.

  Planta natural para dormir
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad