Plantas con base de musgo

Índice
  1. A qué plantas les gusta el musgo de turba
    1. Tierra de turba
    2. Turba - deutsch
    3. Turba

A qué plantas les gusta el musgo de turba

Skip to main contentLa jardinería y el cultivo de plantas de interior en macetas parecen relativamente sencillos: Colocar la planta en la tierra, regarla y que crezca. Pero, ¿qué es el musgo de turba? Esta popular base para macetas es algo más que un simple componente de una mezcla de tierra. "Cuando cultivas una planta en un invernadero o en interior, lo haces fuera de su entorno natural", explica Christopher Satch, fundador y director general de NYC Plant Help y profesor adjunto del Jardín Botánico de Nueva York. "El suelo de la tierra contiene muchos bichos, microbios [algunos buenos, otros malos] y un montón de otras variables. El objetivo de cualquier medio es imitar el suelo, sin llevar los bichos y microbios malos. El musgo de turba se utiliza para plantas terrestres tanto de interior como de exterior. Es esponjoso, retiene suficiente agua sin empaparse y procede de musgo Sphagnum digerido, por lo que es orgánico". Observe de cerca el musgo de turba.

Foto: Thodsapol Thongdeekhieo / EyeEmSin embargo, hay un punto de confusión, porque no todo el musgo es igual. "El musgo Sphagnum es fresco y está menos procesado, mientras que la turba procede del musgo Sphagnum que ha sido digerido en turberas durante miles de años", añade Satch. "Técnicamente, como la turba tarda tanto en reemplazarse, aunque se trate de un proceso natural, se considera un recurso no renovable". ¿Qué es el musgo de turba? Es el material difuso de la mezcla de tierra. No lo confundas con el musgo Sphagnum (en la imagen).

Tierra de turba

Un musgo versátil, de bajo crecimiento y con un alto índice de éxito en los trasplantes. El musgo de hoja (género Hypnum) prospera en la sombra, pero también tolera la luz solar parcial, pero no el sol directo de la tarde. Si tiene una zona soleada en la que desea que crezca el musgo, consulte nuestros productos de musgo solar.

El musgo Hypnum o "Pluma" es de un vibrante color verde medio. Este musgo es ideal para cubrir el suelo entre los escalones y las piedras del patio, y es adecuado para zonas de tráfico peatonal ligero a medio. Debido a su hábito de crecimiento bajo, el Hypnum es la planta ideal para destacar plantas de crecimiento bajo, como las plantas tapizantes de hoja perenne y las delicadas flores silvestres autóctonas. También es el musgo preferido para "céspedes de musgo" o caminos de musgo.

Venta de musgo en láminas vivo - El musgo en láminas Hypnum está a la venta en secciones de forma algo irregular que van desde 6" x 12" hasta tan grandes como 18" x 24", y empaquetadas en cajas transpirables. Las plantas de sombra de musgo en láminas están disponibles en dos formatos:

Estos fragmentos son ideales para grandes proyectos en los que una alfombra sólida instantánea de musgo no es tan importante como cubrir de forma rentable una superficie mayor. Los tejados verdes y los amplios "céspedes" de musgo de bosque son dos ejemplos excelentes.

Turba - deutsch

El musgo esfagno vivo, Sphagnum sp., es un componente elemental de la turbera. Es la propia planta que descompone y crea la turba. Muchos cultivadores utilizan musgo Sphagnum en sus jardines de turberas, como capa superior para sus plantas carnívoras en macetas y como medio de cultivo propiamente dicho para otras. Es excelente en terrarios y con anfibios. Finamente picado, es un excelente iniciador para esquejes y semillas. Se añade con frecuencia a las mezclas de tierra para proporcionar una buena capacidad de retención de la humedad, así como una mezcla más suelta y porosa.

El musgo Sphagnum es un briófito primitivo, como los helechos y los musgos palo. A diferencia de las formas más comunes de musgo de césped o de bosque, el musgo Sphagnum es más grande y requiere condiciones de crecimiento muy húmedas. Prefiere las zonas sombrías de la ciénaga y suele crecer entre otras plantas de la ciénaga. Se distingue fácilmente de otros musgos por su color verde pálido, su hábito de aglomeración y su preferencia por las zonas húmedas. Es de crecimiento rápido, se agrupa bien y se lleva bien con las plantas de jarra. Suele necesitar podas frecuentes cuando se cultiva con atrapamoscas, mariposas y droseras. Seleccione el esfagno enano o rojo para un esfagno más corto y de crecimiento más lento. Se extiende muy bien y se puede dividir en tapones más pequeños para plantar una superficie mayor. Aunque el musgo Sphagnum no tiene raíces y no necesita tierra, se beneficia de la plantación en una mezcla de tierra suelta CP. Es resistente al invierno y un material popular para que pájaros y ardillas construyan nidos en primavera. Regar con agua de lluvia/destilada.

Turba

El musgo es una planta antigua muy pequeña, resistente y verde. Al igual que las demás plantas, toma los nutrientes del agua y la luz, pero crece muy lentamente. Los expertos afirman que este musgo existía antes que los humanos en este planeta. Por eso, el musgo cuenta ya con más de 12.000 especies en todo el mundo. Su ciclo vital es de 0 a 10 años, según el entorno y la especie. El musgo se encuentra sobre todo en zonas húmedas. El musgo es una planta sin semillas, sin flores y sin raíces que sólo tiene hojas, tallos y filamentos filamentosos conocidos como rizoides. Estos filamentos se adhieren a las rocas y los árboles. Con el tiempo producen esporas parecidas a las de los helechos y se extienden lentamente por la zona. Esta planta sin flores existe en todas las partes del mundo excepto en las regiones y aguas saladas. Como hemos mencionado que el musgo necesita un entorno limpio y bueno, si encuentras musgo en una zona, esto es señal de un buen entorno.

Si esta pensando en utilizar musgo en su jardin o en otra zona pero no sabe como hacerlo, aqui estamos para ayudarle. Los musgos que crecen en el césped tienen un aspecto muy atractivo. Puede pedir a un jardinero que haga este trabajo por usted. Hay cientos de personas que ofrecen sus servicios con docenas de variedades. Cultivar esta planta no le costará mucho y, además, necesita menos mantenimiento. Absorbe muchas toxinas nocivas de las zonas húmedas, limpiándolas y manteniendo el suelo libre de erosión gracias a sus propiedades de absorción de agua. Son muchas las ventajas de cultivar musgo en lugar de otras plantas y hierba en el césped.

  Estudio de edición de barra de intercambio de plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad