Plantas que bajan el colesterol

Índice
  1. Alimentos ricos en colesterol
    1. Reducción del colesterol por fitosterol
    2. Alimentos con fitosterol
    3. Plant sterols deutsch

Alimentos ricos en colesterol

Los estanoles y esteroles vegetales, también conocidos como fitoesteroles, son compuestos similares al colesterol que se encuentran de forma natural en una serie de alimentos de origen vegetal, como aceites vegetales, productos de grano como panes y cereales, semillas, frutos secos, legumbres, frutas y verduras.

Una dieta sana suele contener entre 200 y 400 mg de esteroles y estanoles al día. Sin embargo, esta ingesta es demasiado baja para producir un efecto significativo de reducción del colesterol. Los estanoles y esteroles vegetales se añaden a determinados alimentos, como las grasas para untar o los productos lácteos, como la leche, el yogur y las bebidas a base de yogur. Estos alimentos enriquecidos suelen contener entre 0,75 y 2 g por ración y pueden ayudarle a alcanzar la cantidad necesaria para reducir el colesterol.

Los esteroles y estanoles vegetales tienen una estructura química similar a la del colesterol. Se cree que actúan reduciendo la absorción de colesterol en el intestino, por lo que se pierde más en las heces (caca). Esto ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol no HDL (el colesterol malo) en la sangre.

Reducción del colesterol por fitosterol

Relación dosis-efecto prevista entre la dosis de estanoles vegetales (g/día) y la variación del colesterol LDL (%) estimada según la ecuación (variación relativa prevista del colesterol LDL, análisis ponderado, sin restricción de dosis) de Musa-Veloso et al. 2011.

Kirsi Laitinen.Información adicionalIntereses concurrentesK. Laitinen es director de investigación clínica en Raisio Group. H. Gylling no tiene intereses competitivos.Contribuciones de los autoresKL redactó la primera versión del manuscrito. Ambos autores revisaron críticamente, leyeron y aprobaron el manuscrito final.Archivos originales enviados por los autores para las imágenesA continuación se muestran los enlaces a los archivos originales enviados por los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Derechos y permisos

Este artículo se publica bajo licencia de BioMed Central Ltd. Se trata de un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0), que permite el uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente la obra original.

Alimentos con fitosterol

Si es consciente de los productos alimenticios que compra en el supermercado, probablemente habrá empezado a notar que en algunos de ellos aparecen las palabras "contiene esteroles vegetales". Desde la margarina para untar hasta la leche enriquecida para adultos, estos productos afirman que ayudan a reducir el colesterol. Pero, ¿qué son exactamente los esteroles vegetales y pueden realmente reducir el colesterol malo (colesterol LDL)?

Los esteroles vegetales son sustancias que se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en muchos cereales, verduras, frutas, legumbres, frutos secos y semillas. A nivel molecular, los esteroles vegetales se parecen mucho al colesterol que se obtiene al comer productos animales como carne, pollo, pescado, huevos, mantequilla, queso y leche entera. En consecuencia,

Si no está seguro de padecerlo, consulte primero a su médico o dietista antes de hacer cualquier cambio en su dieta. Además, el hecho de que un alimento contenga esteroles vegetales no significa necesariamente que consumirlo en abundancia sea bueno para usted. Compruebe siempre cuidadosamente la etiqueta del alimento, ya que podría contener un exceso de calorías y azúcares.Ref: S13Vea otros artículos sobre el colesterol:

Plant sterols deutsch

El colesterol es una sustancia similar a la cera producida por el hígado que contribuye a la formación de las membranas celulares y a la producción de hormonas. Nuestro cuerpo produce suficiente colesterol para cubrir nuestras necesidades, por lo que no necesitamos consumir colesterol extra a través de la dieta.

El nivel ideal de colesterol en sangre es inferior a 150 miligramos por decilitro (mg/dL), según los resultados del estudio Framingham Heart Study y otras investigaciones. A ese nivel, las enfermedades cardiacas son muy improbables. Por desgracia, casi 107 millones de estadounidenses tienen niveles de colesterol superiores a 200 mg/dL, lo que se acerca peligrosamente a 225 mg/dL, el nivel medio de colesterol de las víctimas de enfermedades coronarias.

A menudo, las personas pueden reducir drásticamente sus niveles de colesterol cambiando los alimentos que consumen. Las dietas ricas en grasas saturadas, grasas trans y colesterol, presentes en la carne, los productos lácteos y los huevos, elevan los niveles de colesterol, lo que aumenta el riesgo de infarto. Los alimentos ricos en grasas saturadas son especialmente peligrosos porque pueden hacer que el organismo produzca más colesterol.

  Floristeria Navarro
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad