Planta dentro de cristal

Índice
  1. Plantas en terrario de cristal
    1. Plantas en recipientes de cristal
    2. Plantas de terrario
    3. Plantas con poca luz

Plantas en terrario de cristal

¿Qué es un terrario cerrado? Un terrario cerrado es un ecosistema autosuficiente en un tarro o recipiente de cristal. La tapa atrapa la humedad y el gas, reciclándolos para mantener sanas las plantas y el musgo. El agua es absorbida por las raíces, liberada a través de las hojas y la tapa actúa como una nube de lluvia, devolviendo la humedad al suelo.

Plantar para un mañana mejor:Cultive un árbol con nosotrosCon cada compra, plantaremos un árbol en su nombre para ayudar a hacer del mundo un lugar más verde. Únete a nosotros en nuestra misión de crear un futuro sostenible, árbol a árbol. Compra ahora y forma parte de nuestro movimiento ecológico.

Tener un terrario ofrece numerosas ventajas. Son de bajo mantenimiento, mejoran tu bienestar y añaden belleza natural a cualquier espacio. Invita a la naturaleza a casa con nuestros kits de terrarios DIY u opciones ya preparadas.

Plantas en recipientes de cristal

No te dejes intimidar por los terrarios en tarros de cristal. Tim Pollak, floricultor de exteriores del Jardín Botánico de Chicago, te ofrece una guía paso a paso para crear un terrario único con tus plantas favoritas y toques personales. ¿Necesitas más instrucciones? Sigue el vídeo a continuación y obtén algunos consejos extra para tener éxito.

En primer lugar, elige un recipiente como una botella de cristal, un jarrón o cuenco de cristal, un invernadero de cristal en miniatura, una pecera o algo similar. Utiliza un recipiente de cristal o plástico transparente bien cerrado para retener la mayor cantidad de humedad. Los recipientes abiertos también funcionan, pero requerirán un riego más frecuente.

4. 4. Utilice un sustrato de cultivo limpio, con buen drenaje y alto contenido en materia orgánica. Una buena elección es una mezcla de turba, vermiculita y perlita. La tierra debe humedecerse ligeramente antes de plantar. Si va a plantar un jardín desértico, utilice el tipo de tierra adecuado. Añada unos 5 cm de tierra.

5. Seleccione plantas pequeñas que se adapten a sus condiciones de luz. Añada una mezcla de plantas con hojas pequeñas o grandes, cortas y altas en altura, y otras variaciones. 7. Añada color, ya sea con el color e interés del follaje o con plantas con flores.

Plantas de terrario

Un terrario es como un acuario, pero para plantas en lugar de peces. Se hace en cualquier recipiente de cristal. Se planta para que parezca un jardín o un bosque en miniatura encerrado en su propio pequeño mundo.

Lo primero es que todas las plantas crezcan en el mismo entorno. Por ejemplo, puedes plantar todas suculentas (incluidos los cactus), porque necesitan muy poca agua. O puedes plantar todos los helechos, porque les gusta la humedad. Podrías poner musgo con los helechos, porque al musgo también le gusta la humedad. Si pones un helecho con un cactus, puede que a uno u otro no les vaya bien (al helecho si se seca demasiado, al cactus si se moja demasiado).

Planta tus plantas. Cuando las saques de las macetas, separa las raíces con cuidado y retira parte de la tierra vieja para que encajen bien en el terrario. Colócalas de forma que queden bien. Deja espacio para que respiren y crezcan. Acolcha la tierra para que no se desarraiguen fácilmente.

Plantas con poca luz

Son perfectas para quienes, como yo, aman la naturaleza pero viven en la ciudad sin jardín y con poco espacio para las plantas. O para quienes desean tener una impresionante colección de plantas exóticas que requieran muy poco mantenimiento.

Es una versión diminuta de nuestro planeta y funciona exactamente igual. La humedad se evapora y asciende desde el fondo del terrario. La humedad se condensa en el techo de cristal, forma gotas de agua y luego vuelve a caer al fondo e irriga el compost y las raíces de las plantas. Una vez plantado, regado y sellado, un terrario no necesita más agua y crecerá felizmente durante décadas.

Hoy en día, los terrarios son muy populares; no es raro ver tarros de cristal llenos de tierra y plantas en el alféizar de la ventana. Los he visto en boutiques de ropa y parados en los brazos de los pasos de peatones. Además, son muy fáciles de hacer y mucho más fáciles de cuidar que las plantas de maceta. Así que la excusa de "es que no se me dan bien las plantas de interior" no sirve.

A Nathaniel le fascinaba el comportamiento de los insectos y, por casualidad, había dejado desatendido uno de los frascos que se utilizan para observarlos. Una espora de helecho germinó en las paredes de cristal del frasco y se convirtió en un helecho. - Así nació el primer terrario.

  Planta en bote de cristal
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad