Plantas en botes de cristal
Plantas de interior en botellas de cristal
Sea la época del año que sea, siempre es un buen momento para hacer un terrario. Te sorprenderá saber que, en realidad, los terrarios son increíblemente fáciles de hacer y requieren muy poco mantenimiento.
Te encantará ver cómo cambian con el tiempo y lo mejor es que son sencillos de hacer y mantener, ¡sólo tienes que seguir esta guía y tendrás tu propio ecosistema encapsulado creado por ti!
El carbón vegetal se utiliza en los terrarios para ayudar a prevenir cualquier toxina y bacterias u hongos causantes de olores. Puedes hacer un terrario sin él, utilizando musgo en lugar de carbón vegetal. Pero normalmente se recomienda utilizar carbón vegetal, ya que es más eficaz.
También puedes hacer tu propio carbón quemando leña y recogiendo el carbón sobrante. También puedes utilizar carbón de barbacoa comprado, pero asegúrate de que no contenga aditivos como aceites u otros productos químicos.
Se coloca encima de la grava y evita que se acumulen olores y toxinas. El fondo del terrario debe tener 3/4 de guijarros y 1/4 de carbón o musgo. Asegúrate de humedecer el carbón para que no se pegue al cristal.
¿Pueden sobrevivir las plantas en un tarro de cristal?
Hierbas aromáticas como la albahaca, el perejil, el orégano, el cebollino, el eneldo, el cilantro, el tomillo, la menta y el berro pueden cultivarse fácilmente en mason jars y botellas de cristal.
¿Cómo se llaman las plantas en tarros de cristal?
Un terrario (en plural: terrarios o terrarios) suele ser un recipiente de cristal hermético que contiene tierra y plantas y que puede abrirse para realizar el mantenimiento y acceder a las plantas de su interior; sin embargo, los terrarios también pueden estar abiertos a la atmósfera.
¿Qué plantas pueden vivir en botellas de vidrio?
Prueba con hierbas como la menta, el orégano, la albahaca, el romero, la lavanda y la salvia, que enraízan y crecen rápido en el agua. Algunas plantas de interior que también funcionan bien son el filodendro, la hiedra inglesa, la judía errante, el pothos y el coleo.
Cultivar plantas en tarros de agua
Un terrario (en plural: terrarios o terrariums) suele ser un recipiente de cristal hermético que contiene tierra y plantas y que puede abrirse para realizar tareas de mantenimiento y acceder a las plantas de su interior; sin embargo, los terrarios también pueden estar abiertos a la atmósfera. Los terrarios se suelen tener como elementos ornamentales.
Las paredes transparentes de un terrario cerrado permiten la entrada de calor y luz, creando un entorno único para el crecimiento de las plantas. El calor que entra en el recipiente cerrado permite la creación de un pequeño ciclo del agua debido a la evaporación de la humedad de la tierra y las plantas. El vapor de agua se condensa en las paredes del contenedor y acaba cayendo sobre las plantas y la tierra. El paso de la luz a través de las paredes transparentes, que permite la fotosíntesis, junto con el suministro constante de agua proporcionan un entorno ideal para las plantas. Los terrarios abiertos no están sellados y son más adecuados para las plantas que necesitan un entorno más árido.
El primer terrario fue desarrollado por el botánico Nathaniel Bagshaw Ward en 1842[1]. Ward estaba interesado en observar el comportamiento de los insectos y accidentalmente dejó uno de sus frascos desatendido. Una espora de helecho creció en el tarro y germinó en una planta, convirtiéndose en el primer terrario conocido. La moda se extendió rápidamente en la época victoriana entre los ingleses. En lugar del terrario, se conoció como el caso Wardian[2].
Ideas para plantas en tarros
Puedes plantar un jardín de botellas en prácticamente cualquier recipiente de cristal, aunque los cerrados son mejores para los amantes de la humedad y los abiertos para las plantas acostumbradas a condiciones más secas. No te preocupes si no encuentras lo que hemos utilizado nosotros: busca algo que te guste en tiendas de caridad, centros de jardinería, el armario de la cocina o en Internet.
Pon 5 cm de tierra de jardinería en el fondo de la botella para que drene. Añade abono para plantas de interior hasta llenar un tercio de la botella, deshaciendo los grumos con las manos. Elige plantas de follaje exuberante que se desarrollen bien con poca luz y humedad.
Riega con moderación por los lados de la botella, ya que las paredes curvadas impiden la evaporación. Asegúrate de que el compost no se seque ni se sature de agua. Colócalo en un lugar luminoso y alejado de la luz solar directa.
Plantas en terrario de cristal
Happyyami Botella de Cristal Contenedor para Terrario Hidropónico Tarro de Cristal Redondo Terrario para Plantas Suculentas Jarrón de Cristal con Tapa para Plantas Hidropónicas £13.79£13.79 (£13.79/unidad) Consíguelo Jueves, 11 Mayo - Sábado, 13 MayoEntrega GRATIS
Kit completo de terrario cerrado con plantas de interior vivas, musgo de cojín y juego de herramientas para terrarios - Diseño de jarrón de cristal recto de 8L. Gift idea 2.0 out of 5 stars 1 £80.99£80.99 (£80.99/cuenta) Consíguelo Viernes, 12 MayoEntrega GRATISSólo quedan 2 en stock.
CIYODO 3 Pcs Glass Terrarium Round Glass Vase Hydroponic Vase Tarro de cristal Terrarium Contenedores grandes de cristal Succulent Vases Plantas suculentas Pedestal de cristal Vase Terrarium £12.59£12.59 (£12.59/cuenta) Consíguelo Jueves, 18 Mayo - Jueves, 25 MayoEntrega GRATIS
Terrario Starter Kit Pequeño para Terrarios de Tarro Cerrado. Incluye 3 plantas, musgo, tierra, grava, carbón activado y una guía paso a paso. Gran idea de regalo para mujeres y hombres 4.6 de 5 estrellas 7 100+ vistos en la última semana£36.99£36.99 (£36.99/cuenta) Consíguelo Viernes, 12 MayoEntrega GRATIS