Plantas en botellas de cristal
Cómo cultivar plantas en botellas sin tierra
Un jardín de botellas es un tipo de terrario cerrado en el que se cultivan plantas. Suelen consistir en una botella de plástico o cristal con un cuello estrecho y una pequeña abertura. Las plantas se cultivan dentro de la botella con poca o ninguna exposición al ambiente exterior y pueden estar contenidas indefinidamente dentro de la botella si se iluminan adecuadamente[1] Se afirma que el jardín de botellas más antiguo que existe se plantó en 1960 y que ha permanecido sellado desde 1972 hasta al menos 2013[2].
Los jardines de botellas se suelen utilizar como decoración o como jardín sustitutivo en zonas con poco espacio, como patios o pisos altos[3]. Al ser fáciles de crear y mantener, los jardines de botellas también se utilizan en las escuelas como una forma económica de estudiar ecosistemas en miniatura dentro de los límites de un aula. También pueden utilizarse como mecanismo de control, ya que permiten controlar y aislar eficazmente el ambiente interno de la botella de los estímulos externos. Los huertos en botella también se han utilizado para la producción de hortalizas en zonas áridas y con escasez de agua, lo que permite conservar el agua para otros usos.
Plantas de interior en botellas de cristal
Cuidados en casa: Estas plantas necesitan un entorno húmedo para desarrollarse, por lo que lo ideal sería un cuarto de baño luminoso o una cocina con vapor. Por lo general, basta con rociarlas con agua un par de veces por semana, aunque puede ser necesario regarlas más si el ambiente es seco y caluroso. No olvide sacudir el exceso de agua, ya que no les gusta el agua estancada y no deben permanecer en ella durante mucho tiempo. Si es posible, utilice agua de lluvia, sobre todo en zonas de aguas duras, y nunca agua descalcificada.
Estas plantas necesitan un entorno húmedo para desarrollarse, por lo que lo ideal sería un cuarto de baño luminoso o una cocina con vapor. Nebulizar agua un par de veces por semana suele ser suficiente, aunque puede ser necesario un riego adicional en un entorno seco y caluroso. No olvide sacudir el exceso de agua, ya que no les gusta el agua estancada y no deben permanecer en ella durante mucho tiempo. Si es posible, utilice agua de lluvia, sobre todo en zonas de aguas duras, y nunca agua descalcificada.
Plantas en una botella
Acerca de: Soy un adolescente de Inglaterra al que le gusta hacer todo tipo de cosas creativas. Me encanta juguetear con la electrónica y resulta que soy una de esas personas cuya lista de cosas por hacer en la vida siempre crece, aunque me esfuerce en hacer la cosa...
ReplyUpvoteRealmente no tengo ningún consejo específico - más o menos cualquier cosa, supongo, siempre y cuando no crece demasiado grande y estará bien con un clima bastante húmedo. Por supuesto, si algo no funciona, siempre puedes vaciar la botella y empezar de nuevo. Las botellas serán más bien ornamentales durante un tiempo mientras las plantas crecen hasta el cuello, así que si quieres cosechar hierbas tendrás que esperar un tiempo. Si quieres, cuelga fotos de las tuyas cuando hayan crecido. 0PKM
on IntroducciónReplyUpvoteDe momento esto es bastante experimental. La elección de las plantas / hierbas / árboles era realmente sólo lo que pude encontrar en el jardín y que los paquetes de semillas estaban abiertas. En realidad no sé qué va a pasar con las hierbas... Es de suponer que en algún momento crecerán por la parte superior de la botella. El arbolito no fue tan bien. No parecía gustarle el entorno. Ahora se ha sustituido por puerros (otro experimento). 0nsallingnotforfooduse
Jardín de botellas
Tanto si no tienes mucho espacio para cultivar en el exterior como si sólo quieres un jardín de interior llamativo, los jardines de botellas de vidrio son una forma despreocupada de cultivar muchas de tus plantas favoritas. Los jardines de botellas son excelentes puntos focales de interior, sobre todo si se plantan con follaje colorido y texturas diferentes. Siguiendo algunos consejos básicos, tendrás tu jardín de botellas plantado y floreciendo en poco tiempo. Siga leyendo para obtener más información.
El primer paso para crear jardines de botellas de cristal es elegir la botella. Las botellas transparentes son las que más luz solar dejan pasar, así que si eliges una botella de color, deberás seleccionar plantas que toleren niveles de luz medios o bajos.
Las botellas con aberturas por las que quepa la mano facilitan la plantación. De lo contrario, tendrás que utilizar palillos o una cuchara de mango largo para trabajar la tierra dentro de la botella y plantar. Asegúrate de que la abertura de la botella es lo bastante ancha para que quepan las plantas. También puedes optar por botellas de refresco de plástico transparente y simplemente cortar una abertura para que quepan las plantas. Los tarros de cristal también funcionan bien.