Plantas en recipientes de cristal
Plantas de interior en botellas de cristal
Tanto si no tienes mucho espacio para cultivar en el exterior como si sólo quieres un jardín de interior llamativo, los jardines de botellas de vidrio son una forma despreocupada de cultivar muchas de tus plantas favoritas. Los jardines de botellas son excelentes puntos focales de interior, sobre todo si se plantan con follaje colorido y texturas diferentes. Siguiendo algunos consejos básicos, tendrás tu jardín de botellas plantado y floreciendo en poco tiempo. Siga leyendo para obtener más información.
El primer paso para crear jardines de botellas de cristal es elegir la botella. Las botellas transparentes son las que más luz solar dejan pasar, así que si eliges una botella de color, deberás seleccionar plantas que toleren niveles de luz medios o bajos.
Las botellas con aberturas por las que quepa la mano facilitan la plantación. De lo contrario, tendrás que utilizar palillos o una cuchara de mango largo para trabajar la tierra dentro de la botella y plantar. Asegúrate de que la abertura de la botella es lo bastante ancha para que quepan las plantas. También puedes optar por botellas de refresco de plástico transparente y simplemente cortar una abertura para que quepan las plantas. Los tarros de cristal también funcionan bien.
¿Se pueden poner plantas en macetas de cristal?
Muchas plantas crecen bien en tarros de cristal, siempre que estén llenos de agua. Sin embargo, no puedes poner tierra en ellos a menos que tengan agujeros de drenaje; de lo contrario, las raíces se pudrirán. Si las cultivas en agua, tendrás que cambiar el agua una vez a la semana para evitar la aparición de moho acuático.
¿Qué plantas pueden crecer en tarros de cristal?
Prueba con hierbas como la menta, el orégano, la albahaca, el romero, la lavanda y la salvia, que enraízan y crecen rápido en el agua. Algunas plantas de interior que también funcionan bien son el filodendro, la hiedra inglesa, el judío errante, el pothos y el coleo. Incluso probamos con recortes de un árbol paraguas (una planta común de oficina), ¡con un crecimiento masivo de raíces en sus jarrones!
Plantas para terrarios cerrados
Quizá recuerdes uno de nuestros primeros blogs sobre propagación de plantas (haz clic aquí si necesitas refrescar la memoria), pero hoy queríamos hablar de los preciosos recipientes que se pueden utilizar para cultivar la familia de las plantas.
Antes de ir corriendo a la tienda a comprar cristalería nueva, te sugerimos que visites tu tienda de segunda mano más cercana. No sólo encontrarás una variedad increíble, sino que además es más barato y más respetuoso con el medio ambiente.
REUTILIZAR LA VIDRIERÍA¿Tienes un recipiente de salsa de espagueti, una botella de Topo Chico o (en nuestro caso) un tarro de aceitunas colgando de tu reciclaje? Ve a buscar esa joya, quítale la etiqueta y añádela a la estación de propagación.
MEZCLA Y COMBINA Para nuestra estación de propagación, nos gustó el aspecto de cristal transparente, pero también puedes añadir color a la mezcla si te gusta más. Pintar la cristalería es una forma divertida de unir diferentes formas, y si quieres un acabado más texturizado, todo lo que tienes que hacer es añadir un poco de bicarbonato de sodio a la pintura.
RELLÉNALASAhora que ya tienes tu colección de botellas, es hora de ir recortando. Ten en cuenta que las botellas más altas quedarán mejor en plantas con tallos largos o raíces. Si sólo tienes vasos más cortos, pero quieres incluir un esqueje de una planta con una hoja más pesada, considera la posibilidad de ponerlo en un recipiente con la parte superior cónica, para evitar que el follaje pesado se deslice hacia arriba y caiga fuera del recipiente.
Cómo cultivar plantas en botellas sin tierra
Considerados como una alternativa al plástico libre de residuos y contaminantes, los recipientes de vidrio vuelven a nuestras vidas con cada vez más aplicaciones alternativas más allá del almacenamiento de alimentos. La tendencia también nos ha traído una nueva diversidad de diseños de recipientes de vidrio.
La buena noticia es que ¡sí! Se pueden cultivar plantas en macetas de cristal, desde los antiguos tarros de cristal hasta macetas y jarrones de cristal especialmente diseñados. Sin embargo, existen algunas limitaciones en cuanto a las plantas que puede cultivar. Además, debes tomar ciertas precauciones para que tus plantas se mantengan sanas.
Los recipientes cerrados, como botellas, cuencos y jarrones para terrarios de sobremesa, funcionan mejor con plantas amantes de la humedad. En cuanto a los recipientes de cristal abiertos, puede incluir fácilmente plantas que prefieran condiciones más secas.
¿Quieres cultivar plantas deliciosas en macetas de cristal? ¿Por qué no cultivarlas en tarros de cristal? Echa un vistazo a este precioso jardín de hierbas con cebollino, perejil, albahaca, orégano, tomillo y salvia. Es el complemento perfecto para interiores si cultivas plantas en el alféizar de una ventana, en el porche o incluso en un pequeño rincón de tu jardín. Si te gusta esta idea tanto como a nosotros, hemos encontrado una guía épica (y fácil de seguir) publicada en el sitio web del Union County Center con más detalles. Contiene seis sencillos pasos para crear un épico jardín de hierbas en tarro, perfecto para pequeñas explotaciones domésticas. ¡Y jardines!
Cultivar plantas en tarros de agua
Puedes plantar un jardín de botellas en prácticamente cualquier recipiente de cristal, aunque los cerrados son mejores para los amantes de la humedad y los abiertos para las plantas acostumbradas a condiciones más secas. No te preocupes si no encuentras lo que hemos utilizado nosotros: busca algo que te guste en tiendas de caridad, centros de jardinería, el armario de la cocina o en Internet.
Pon 5 cm de tierra de jardinería en el fondo de la botella para que drene. Añade abono para plantas de interior hasta llenar un tercio de la botella, deshaciendo los grumos con las manos. Elige plantas de follaje exuberante que se desarrollen bien con poca luz y humedad.
Riega con moderación por los lados de la botella, ya que las paredes curvadas impiden la evaporación. Asegúrate de que el compost no se seque ni se sature de agua. Colócalo en un lugar luminoso y alejado de la luz solar directa.