Plantas en tarros de cristal cerrados

Índice
  1. Terrario abierto
  2. ¿Pueden crecer plantas en recipientes de vidrio cerrados?
  3. ¿Cómo sobrevive una planta en un frasco cerrado?
  4. ¿Pueden vivir plantas en un terrario cerrado?
    1. Plantas con poca luz
    2. Plantas de terrario cerradas
    3. Plantas de escritorio

Terrario abierto

Considerados como una alternativa al plástico libre de residuos y contaminantes, los recipientes de vidrio vuelven a nuestras vidas con cada vez más aplicaciones alternativas más allá del almacenamiento de alimentos. La tendencia también nos ha traído una nueva diversidad de diseños de recipientes de vidrio.

La buena noticia es que ¡sí! Se pueden cultivar plantas en macetas de cristal, desde los antiguos tarros de cristal hasta macetas y jarrones de cristal especialmente diseñados. Sin embargo, existen algunas limitaciones en cuanto a las plantas que puede cultivar. Además, debes tomar ciertas precauciones para que tus plantas se mantengan sanas.

Los recipientes cerrados, como botellas, cuencos y jarrones para terrarios de sobremesa, funcionan mejor con plantas amantes de la humedad. En cuanto a los recipientes de cristal abiertos, puede incluir fácilmente plantas que prefieran condiciones más secas.

¿Quieres cultivar plantas deliciosas en macetas de cristal? ¿Por qué no cultivarlas en tarros de cristal? Echa un vistazo a este precioso jardín de hierbas con cebollino, perejil, albahaca, orégano, tomillo y salvia. Es el complemento perfecto para interiores si cultivas plantas en el alféizar de una ventana, en el porche o incluso en un pequeño rincón de tu jardín. Si te gusta esta idea tanto como a nosotros, hemos encontrado una guía épica (y fácil de seguir) publicada en el sitio web del Union County Center con más detalles. Contiene seis sencillos pasos para crear un épico jardín de hierbas en tarro, perfecto para pequeñas explotaciones domésticas. ¡Y jardines!

¿Pueden crecer plantas en recipientes de vidrio cerrados?

Un terrario es un ecosistema en miniatura hecho de tierra, rocas y plantas dispuestas en un tarro o recipiente de cristal cerrado. Son los más adecuados para helechos y plantas tropicales amantes de la humedad. Un terrario cerrado crea su propia atmósfera y necesita poco del exterior, salvo luz. Piense en un terrario como en un mini invernadero.

¿Cómo sobrevive una planta en un frasco cerrado?

La respuesta del alumno explica que las plantas a menudo pueden vivir en un recipiente cerrado porque producen su propio oxígeno durante la fotosíntesis.

¿Pueden vivir plantas en un terrario cerrado?

Siempre que quepan, la mayoría de las plantas pueden ir en un terrario; lo importante es saber si se trata de un terrario ABIERTO o CERRADO. Si a tu planta no le gusta la humedad, NO debe estar en un terrario cerrado, sino abierto.

Plantas con poca luz

Nuestro kit de terrario de tarro de cristal cerrado de 8 litros es perfecto para crear su propio terrario cerrado de tamaño medio y su tamaño se adapta perfectamente a cualquier lugar de la casa. El cuello ancho facilita el acceso y los laterales rectos dan un aspecto limpio al terrario. Disponible con musgo y plantas vivas para dar una auténtica sensación de bosque frondoso.

Populares en la época victoriana, los terrarios cerrados tradicionales vuelven a estar de moda a lo grande debido al resurgimiento de la popularidad de las plantas de interior y a la información fácilmente disponible sobre cómo mantener un terrario feliz.

Nuestros terrarios cerrados son autosuficientes y prácticamente no requieren mantenimiento. Cuando haya creado su terrario de plantas, el microecosistema se mantendrá por sí solo, por lo que generalmente no tendrá que añadir agua. Relájese y observe cómo su mini terrario de jardín cambia, crece y evoluciona con el tiempo.

Elija la opción que incluye plantas y le suministraremos dos plantas de bosque adecuadas para su terrario. Entre las variedades se incluyen el helecho espárrago, la peperomia y la fittonia. También incluiremos una generosa cantidad de musgo bola vivo.

Plantas de terrario cerradas

Cori Sears es especialista en decoración y plantas de interior. Durante más de 10 años, ha estado en una misión para transformar su apartamento urbano en una jungla interior. Es escritora colaboradora de The Spruce desde 2019.

Kerry Michaels es una experta en jardinería de contenedores con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de jardines de contenedores en Maine. Ella se especializa en la escritura y la captura de fotografía para la jardinería y el diseño del paisaje para los medios de comunicación impresos y de difusión, incluyendo el Discovery Channel, Small Gardens, y Disney, entre otros.

Los terrarios son recipientes abiertos o cerrados de cristal transparente en los que se cultivan plantas. Son una opción popular para cultivar plantas de interior porque el entorno, incluida la temperatura y la humedad, puede vigilarse y controlarse más de cerca, de forma similar a un invernadero.

Como su nombre indica, los terrarios cerrados son recipientes de cristal completamente cerrados, mientras que los terrarios abiertos están cerrados en su mayor parte con una pared superior o lateral abierta. En un terrario cerrado sin corriente de aire, el aire se recicla y el ambiente húmedo forzado actúa como un mini ecosistema que no necesita agua adicional una vez establecido. En cambio, los terrarios abiertos reciben aire fresco, por lo que no se humedecen tanto. Las plantas para terrarios cerrados deben ser amantes de la humedad y prosperar en condiciones de humedad constante, mientras que las plantas para terrarios abiertos deben tolerar una humedad superior a la media. Lo más importante a la hora de planificar un terrario es elegir plantas que tengan los mismos requisitos de crecimiento, como humedad, riego, suelo y luz.

Plantas de escritorio

En 1960, David Latimer creó un jardín de botella cerrado similar a éste. Un terrario cerrado es un ecosistema autosuficiente que contiene todo lo que necesita para prosperar. Lucy Serafi/Wikimedia Commons (CC By-SA 4.0)

El domingo de Pascua de 1960, David Latimer, un ingeniero eléctrico de Surrey (Inglaterra), lavó una garrafa de cristal de 38 litros que había contenido ácido sulfúrico. Según declaró al Daily Mail, la llenó de abono, colocó una planta de spiderwort en el fondo con un poco de agua y la tapó. Latimer lo colocó debajo de una escalera de su casa, donde recibía mucha luz solar indirecta, y le daba la vuelta de vez en cuando para que el follaje creciera uniformemente.

Durante más de 60 años, el experimento del terrario cerrado de Latimer ha prosperado sin apenas interferencias. Es un ecosistema completamente autosuficiente. Sólo se ha abierto una vez, en 1972, para echar un poco de agua. De este modo, el terrario sirve como modelo ultrasimplificado de cómo se sustenta la vida en nuestro planeta: es autosuficiente, siempre que reciba toda la luz solar que necesita.

  Plantas en recipientes de cristal
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad