Plantas en tarros de cristal

Índice
  1. Plantas de terrario
  2. ¿Qué plantas se pueden cultivar en un tarro de cristal?
  3. ¿Puede vivir una planta en un tarro de cristal?
  4. ¿Las plantas crecen mejor en recipientes de cristal?
    1. Plantas en cúpula de cristal
    2. Cultivar plantas en tarros de agua
    3. Plantas de interior en cuenco de cristal

Plantas de terrario

Cori Sears es especialista en decoración y plantas de interior. Durante más de 10 años, ha estado en una misión para transformar su apartamento urbano en una jungla interior. Es escritora colaboradora de The Spruce desde 2019.

Kerry Michaels es una experta en jardinería de contenedores con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de jardines de contenedores en Maine. Ella se especializa en la escritura y la captura de fotografía para la jardinería y el diseño del paisaje para los medios de comunicación impresos y de difusión, incluyendo el Discovery Channel, Small Gardens, y Disney, entre otros.

Los terrarios son recipientes abiertos o cerrados de cristal transparente en los que se cultivan plantas. Son una opción popular para cultivar plantas de interior porque el entorno, incluida la temperatura y la humedad, puede vigilarse y controlarse más de cerca, de forma similar a un invernadero.

Como su nombre indica, los terrarios cerrados son recipientes de cristal completamente cerrados, mientras que los terrarios abiertos están cerrados en su mayor parte con una pared superior o lateral abierta. En un terrario cerrado sin corriente de aire, el aire se recicla y el ambiente húmedo forzado actúa como un mini ecosistema que no necesita agua adicional una vez establecido. En cambio, los terrarios abiertos reciben aire fresco, por lo que no se humedecen tanto. Las plantas para terrarios cerrados deben ser amantes de la humedad y prosperar en condiciones de humedad constante, mientras que las plantas para terrarios abiertos deben tolerar una humedad superior a la media. Lo más importante a la hora de planificar un terrario es elegir plantas que tengan los mismos requisitos de crecimiento, como humedad, riego, suelo y luz.

¿Qué plantas se pueden cultivar en un tarro de cristal?

Prueba con hierbas como la menta, el orégano, la albahaca, el romero, la lavanda y la salvia, que enraízan y crecen rápido en el agua. Algunas plantas de interior que también funcionan bien son el filodendro, la hiedra inglesa, la judía errante, el pothos y el coleo.

¿Puede vivir una planta en un tarro de cristal?

Variedades de hierbas como la albahaca, ( consiga albahaca morada orgánica en ( Plantas Urbanas albahaca )perejil, orégano, romero ( Plantas Urbanas-romero ), cebollino, eneldo, cilantro, tomillo ( consiga tomillo en Plantas Urbanas- tomillo ), menta y berro se pueden cultivar en mason jars y botellas de cristal como planta de interior fácilmente.

¿Las plantas crecen mejor en recipientes de cristal?

Muchas plantas crecen bien en tarros de cristal, siempre que estén llenos de agua. Sin embargo, no puedes poner tierra en ellos a menos que tengan agujeros de drenaje; de lo contrario, las raíces se pudrirán. Si las cultivas en agua, tendrás que cambiar el agua una vez a la semana para evitar la aparición de moho acuático.

Plantas en cúpula de cristal

Tanto si no tienes mucho espacio para cultivar en el exterior como si sólo quieres un jardín de interior llamativo, los jardines de botellas de cristal son una forma despreocupada de cultivar muchas de tus plantas favoritas. Los jardines de botellas son excelentes puntos focales de interior, sobre todo si se plantan con follaje colorido y texturas diferentes. Siguiendo algunos consejos básicos, tendrás tu jardín de botellas plantado y floreciendo en poco tiempo. Siga leyendo para obtener más información.

El primer paso para crear jardines de botellas de cristal es elegir la botella. Las botellas transparentes son las que más luz solar dejan pasar, así que si eliges una botella de color, deberás seleccionar plantas que toleren niveles de luz medios o bajos.

Las botellas con aberturas por las que quepa la mano facilitan la plantación. De lo contrario, tendrás que utilizar palillos o una cuchara de mango largo para trabajar la tierra dentro de la botella y plantar. Asegúrate de que la abertura de la botella es lo bastante ancha para que quepan las plantas. También puedes optar por botellas de refresco de plástico transparente y simplemente cortar una abertura para que quepan las plantas. Los tarros de cristal también funcionan bien.

Cultivar plantas en tarros de agua

Puedes plantar un jardín de botellas en prácticamente cualquier recipiente de cristal, aunque los cerrados son mejores para los amantes de la humedad y los abiertos para las plantas acostumbradas a condiciones más secas. No te preocupes si no encuentras lo que hemos utilizado nosotros: busca algo que te guste en tiendas de caridad, centros de jardinería, el armario de la cocina o en Internet.

Pon 5 cm de tierra de jardinería en el fondo de la botella para que drene. Añade abono para plantas de interior hasta llenar un tercio de la botella, deshaciendo los grumos con las manos. Elige plantas de follaje exuberante que se desarrollen bien con poca luz y humedad.

Riega con moderación por los lados de la botella, ya que las paredes curvadas impiden la evaporación. Asegúrate de que el compost no se seque ni se sature de agua. Colócalo en un lugar luminoso y alejado de la luz solar directa.

Plantas de interior en cuenco de cristal

Son perfectas para quienes, como yo, aman la naturaleza pero viven en la ciudad sin jardín y con poco espacio para las plantas. O para quienes desean tener una impresionante colección de plantas exóticas que requieran muy poco mantenimiento.

Es una versión diminuta de nuestro planeta y funciona exactamente igual. La humedad se evapora y asciende desde el fondo del terrario. La humedad se condensa en el techo de cristal, forma gotas de agua y luego vuelve a caer al fondo e irriga el compost y las raíces de las plantas. Una vez plantado, regado y sellado, un terrario no necesita más agua y crecerá felizmente durante décadas.

Hoy en día, los terrarios son muy populares; no es raro ver tarros de cristal llenos de tierra y plantas en el alféizar de la ventana. Los he visto en boutiques de ropa y parados en los brazos de los pasos de peatones. Además, son muy fáciles de hacer y mucho más fáciles de cuidar que las plantas de maceta. Así que la excusa de "es que no se me dan bien las plantas de interior" no sirve.

A Nathaniel le fascinaba el comportamiento de los insectos y, por casualidad, había dejado desatendido uno de los frascos que se utilizan para observarlos. Una espora de helecho germinó en las paredes de cristal del frasco y se convirtió en un helecho. - Así nació el primer terrario.

  Plantas en tarros de cristal cerrados
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad