Cómo plantar fresas

Índice
  1. Propagación de estolones de fresa
  2. ¿Cuál es la mejor época para plantar fresas?
  3. ¿Cómo hay que plantar las fresas?
  4. ¿Cuáles son las mejores condiciones para cultivar fresas?
    1. Fresas de California
    2. Fresa de interior
    3. Fresa

Propagación de estolones de fresa

Pocas cosas son tan deliciosas como las fresas cultivadas en casa, y el éxito de tu cosecha empieza por el lugar y el método de plantación. Para que crezcan y rindan al máximo, proporcione a sus plantas la mejor base posible.

Un avance notable en el cultivo de manzanos es la aparición de variedades con espolones, que han revolucionado los manzanares de todo el mundo. Estas nuevas variedades se han desarrollado por su precocidad en la producción de fruta, su mayor rendimiento en espacios reducidos y la facilidad de gestión de los huertos.

En este blog exploraremos las ventajas de cultivar hierbas aromáticas en un huerto de permacultura, analizaremos el concepto de plantación asociada y ofreceremos valiosos consejos para cultivar hierbas populares como el cebollino, el eneldo, el orégano, el tomillo, la salvia, la manzanilla, el romero y el perejil.

El espárrago es una hortaliza deliciosa y relativamente fácil de cultivar. Hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de cultivar espárragos, como dónde plantarlos, cuándo cosecharlos y algunos errores que conviene evitar.

¿Cuál es la mejor época para plantar fresas?

La mejor época para plantar fresas es la primavera. La forma más fácil de cultivar fresas es plantar plantas jóvenes, fuertes y vigorosas. Cubre las raíces con tierra, pero no plantes demasiado profundo. El brote central de crecimiento debe quedar por encima del suelo para que le llegue la luz del sol y pueda brotar.

¿Cómo hay que plantar las fresas?

Las fresas necesitan pleno sol para producir el máximo de frutos. Separe las plantas entre 12 y 18 pulgadas. Las fresas son autofértiles, pero necesitan abejas para polinizarse. Retira algunos de los estolones a lo largo de la temporada o las fresas se apoderarán de tu jardín.

¿Cuáles son las mejores condiciones para cultivar fresas?

Las fresas crecen mejor en un suelo franco arenoso, profundo y rico en materia orgánica. El suelo debe estar bien drenado. Aléjese de las zonas que permanecen húmedas hasta bien entrada la primavera. El terreno debe recibir plena luz solar y tener una pendiente gradual.

Fresas de California

Cultive deliciosas fresas a partir de raíces desnudas, plantas en maceta o semillas y evite el gasto y los envases de plástico de la fruta comprada en el supermercado. Fáciles de cultivar y muy versátiles, necesitas muy poco espacio para disfrutar de tus propias fresas. Incluso se dan bien en cestas colgantes. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para obtener cosechas abundantes de tus plantas de fresa.

Si dispones de mucho espacio de cultivo, plantar hileras de fresas de temporada temprana, media y tardía maximiza tu cosecha, manteniendo tu frigorífico abastecido durante todo el verano. Eche un vistazo a nuestra "Colección de temporada completa" para inspirarse.

Las fresas prefieren un lugar soleado y protegido, en un suelo fértil que drene bien. Para que tus plantas tengan el mejor comienzo, asegúrate de aportar mucha materia orgánica, como compost o estiércol bien descompuesto, a la tierra antes de plantar. Si en tu jardín falta luz solar, puedes cultivar fresas. Las variedades de verano y de fructificación perpetua no producirán una cosecha tan abundante, pero crecerán en semisombra. En caso de duda, siembra variedades alpinas, que en realidad prefieren un lugar ligeramente más sombreado.

Fresa de interior

Descargar recurso Las fresas son un cultivo excelente para los jardineros caseros de New Hampshire. Con los cuidados adecuados, los parterres de fresas producirán buenas cosechas de tres a cinco años, empezando un año después de la plantación. Una plantación inicial de 100 plantas debería proporcionar fruta suficiente para una familia de cuatro miembros, con excedentes para congelar o hacer conservas.

Elija bien el lugar de plantación. Las fresas crecen mejor en un suelo franco arenoso, profundo y rico en materia orgánica. El suelo debe estar bien drenado. Aléjese de las zonas que permanecen húmedas hasta bien entrada la primavera. El terreno debe recibir mucha luz solar y tener una pendiente gradual. Esto ayuda a prevenir las heladas al permitir que el aire frío drene lejos de las plantas.

No plante fresas donde se hayan cultivado tomates, patatas, pimientos o berenjenas en los últimos cuatro años, ya que estos cultivos son portadores del hongo Verticillium, que también ataca a las fresas. No plante fresas en zonas de césped recién arado. Esto puede provocar problemas devastadores de malas hierbas y daños por gusanos blancos, una plaga común del césped que también se alimenta de las raíces de las fresas.

Fresa

Aprende a cultivar tus propias fresas y recógelas en su punto óptimo de madurez y sabor directamente del huerto. El sabor y el dulzor de las fresas de supermercado son incomparables: el azúcar de las fresas empieza a convertirse en almidón después de recogerlas.

Junio - Produce una gran cosecha de fruta en junio (normalmente). Los tipos de junio florecen cuando la duración del día es inferior a 10 horas diarias. Normalmente se obtiene una gran cantidad de fruta de una sola vez. Variedades a probar: Chandler, Camerosa, Sequoia, Tioga.

Everbearing - Da fruto dos veces; una cosecha al principio de la temporada y otra más pequeña en otoño. Menos tolerantes al calor que las de junio. Las fresas perennes comienzan la producción de flores cuando la duración del día es superior a 12 horas. Variedades a probar: Quinault, White Carolina Pineberry.

De día neutro (un tipo de Everbearing) - No se ve afectada por la duración del día; da frutos de tamaño completo durante toda la temporada. Retire los estolones y recoja la fruta con regularidad para fomentar la producción. Variedades a probar: Tribute, Tristar.

Compruebe el pH del suelo. Yo utilizo este medidor de pH. Las fresas prefieren suelos con un pH entre 5,5 y 6,8. Si es necesario, aplique un acidificante del suelo para bajar el pH. Para que las plantas sufran el menor estrés posible, es preferible una reducción gradual del pH.

  Plantas falsas colgantes
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad