Plantas en botellas de vidrio

Índice
  1. Plantas de interior en botellas de cristal
    1. Plantas en cuenco de cristal con agua
    2. Cultivo de plantas en recipientes de vidrio
    3. Cultivar plantas en tarros de agua

Plantas de interior en botellas de cristal

Puedes plantar un jardín de botellas en prácticamente cualquier recipiente de cristal, aunque los cerrados son mejores para los amantes de la humedad y los abiertos para las plantas acostumbradas a condiciones más secas. No te preocupes si no encuentras lo que hemos utilizado nosotros: busca algo que te guste en tiendas de caridad, centros de jardinería, el armario de la cocina o en Internet.

Pon 5 cm de tierra de jardinería en el fondo de la botella para que drene. Añade abono para plantas de interior hasta llenar un tercio de la botella, deshaciendo los grumos con las manos. Elige plantas de follaje exuberante que se desarrollen bien con poca luz y humedad.

Riega con moderación por los lados de la botella, ya que las paredes curvadas impiden la evaporación. Asegúrate de que el compost no se seque ni se sature de agua. Colócalo en un lugar luminoso y alejado de la luz solar directa.

Plantas en cuenco de cristal con agua

PERDONEN NUESTRO PROGRESO- estamos trabajando en algunas actualizaciones de la página web mientras termina el mes. Si tiene algún problema con su pedido, por favor llámenos y le ayudaremos. La hora límite de entrega es a las 14:00 de lunes a sábado. Haga clic aquí para ver nuestras directrices de entrega, política de devoluciones y preguntas frecuentes sobre la tienda.

Quizás recuerde uno de nuestros primeros blogs sobre propagación de plantas (haga clic aquí si necesita refrescar la memoria), pero hoy queríamos hablarle de los preciosos recipientes que se pueden utilizar para cultivar la familia de las plantas.

Antes de ir corriendo a la tienda a comprar cristalería nueva, te sugerimos que visites tu tienda de segunda mano más cercana. No sólo encontrarás una variedad increíble, sino que además es más barato y más respetuoso con el medio ambiente.

REUTILIZAR LA VIDRIERÍA¿Tienes un recipiente de salsa de espagueti, una botella de Topo Chico o (en nuestro caso) un tarro de aceitunas de sobra en tu reciclaje? Ve a buscar esa joya, quítale la etiqueta y añádela a la estación de propagación.

MEZCLA Y COMBINA Para nuestra estación de propagación, nos gustó el aspecto de cristal transparente, pero también puedes darle color a la mezcla si te gusta más. Pintar la cristalería es una forma divertida de unir diferentes formas, y si quieres un acabado más texturizado, todo lo que tienes que hacer es añadir un poco de bicarbonato sódico a la pintura.

Cultivo de plantas en recipientes de vidrio

Un jardín de botellas es un tipo de terrario cerrado en el que se cultivan plantas. Suelen consistir en una botella de plástico o cristal con un cuello estrecho y una pequeña abertura. Las plantas crecen en el interior de la botella con poca o ninguna exposición al ambiente exterior y pueden permanecer indefinidamente en su interior si están adecuadamente iluminadas[1]. Se dice que el jardín de botellas más antiguo que existe se plantó en 1960 y que ha permanecido sellado desde 1972 hasta al menos 2013[2].

Los jardines de botellas se suelen utilizar como decoración o como jardín sustitutivo en zonas con poco espacio, como patios o pisos altos[3]. Al ser fáciles de crear y mantener, los jardines de botellas también se utilizan en las escuelas como una forma económica de estudiar ecosistemas en miniatura dentro de los límites de un aula. También pueden utilizarse como mecanismo de control, ya que permiten controlar y aislar eficazmente el ambiente interno de la botella de los estímulos externos. Los huertos en botella también se han utilizado para la producción de hortalizas en zonas áridas y con escasez de agua, lo que permite conservar el agua para otros usos.

Cultivar plantas en tarros de agua

RIDHI SIDHI EXPORTS Botella de Vidrio Azul - Botella de Planta Azul - Botella Decorativa de Dinero para el Hogar Botella de Vidrio Azul para Decoración de Interiores 3.5 out of 5 stars 5 ₹299₹299 M.R.P: ₹599₹599 (50% off)Get it by Thursday, 6 July

SHREE SAGAR EXPORTS Blue Plant Bottle - Botella de vidrio azul Botella decorativa india para el hogar - Botella de vidrio azul para decoración de interiores 3.5 out of 5 stars 6 ₹299₹299 M.R.P: ₹499₹499 (40% off)Consíguelo antes del jueves 6 de julioSólo quedan 2 en stock.

SHREE GANESH ENTERPRISES Decoración de interior/exterior Botella de vidrio verde con dinero - Botella de vidrio para decoración de hogar, oficina y sala de estar - Botella de vidrio verde para decoración de mesa con flores 5.0 out of 5 stars 2 ₹250₹250 M.R.P: ₹500₹500 (50% de descuento)Consíguelo antes del martes 4 de julio

+3 colores/patronesEconiture Bottle Planter Recycled Plastic Stand for Indoor and Outdoor Use | 2 Bottle (Grey) Tabletop Glass Terrarium for Propagating Hydroponics Plants, Home, Office, Indoor, Outdoor Decoration, 2 Pieces 5.0 out of 5 stars 5 ₹750₹750 M.R.P: ₹1,000₹1,000 (25% off)Consíguelo Miércoles, 5 Julio - Viernes, 7 Julio

  Cómo propagar un Monstera Adansonii
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad