Terrarios Con Plantas

Los terrarios con plantas: una tendencia en la decoración de interiores

En los últimos años, los terrarios se han convertido en una tendencia en la decoración de interiores. Estos pequeños jardines en miniatura que albergan plantas en recipientes de vidrio son una excelente opción para aquellos que desean llevar un poco de naturaleza a sus hogares, pero no tienen espacio suficiente para un jardín tradicional.

Los terrarios con plantas son especialmente populares debido a su fácil mantenimiento y a la amplia variedad de plantas que pueden ser utilizadas en ellos. Además, brindan un toque de frescura y vida a cualquier espacio, creando un ambiente relajante y acogedor.

A continuación, te mostraré algunas claves para crear tu propio terrario con plantas y algunos consejos útiles para su cuidado.

1. Elige el contenedor adecuado: Los terrarios pueden ser construidos en recipientes de vidrio de diferentes tamaños y formas, desde frascos de mermelada hasta peceras o botellas de cristal con tapa. Es importante que el contenedor sea transparente para permitir el paso adecuado de la luz.

  Plantas decorativas pequeñas

2. Prepara el sustrato: Antes de colocar las plantas en el terrario, debes preparar el sustrato adecuado. Una mezcla de turba, arena y tierra para macetas es ideal para proporcionar el drenaje necesario y retener la humedad.

3. Elige las plantas adecuadas: Al seleccionar las plantas para tu terrario, es importante considerar su tamaño, necesidades de luz y humedad. Algunas opciones populares incluyen suculentas, helechos, bromelias o musgos. Es recomendable mezclar plantas de diferentes alturas y texturas para crear un aspecto visualmente atractivo.

4. Coloca las plantas de manera estratégica: Antes de plantar las especies seleccionadas, crea capas en el terrario para obtener diferentes niveles de altura. Coloca una capa de piedras pequeñas en el fondo para drenar el exceso de agua y luego añade una capa de carbón activado para evitar olores desagradables. Luego, coloca el sustrato preparado y finalmente, las plantas.

5. Cuida la iluminación: La mayoría de las plantas de terrario requieren luz indirecta o filtrada. Evita exponer tu terrario a la luz solar directa, ya que esto puede provocar que las plantas se quemen. Un lugar cerca de una ventana es ideal, pero asegúrate de que no reciba luz solar directa durante todo el día.

  Plantas resistente al frio

6. Riega con moderación: La frecuencia y cantidad de riego variará dependiendo de las plantas que hayas elegido, así como del tamaño y tipo de terrario. En general, es preferible regar ligeramente el terrario cada dos semanas aproximadamente, pero es importante evitar el exceso de agua, ya que esto puede provocar pudrición de las raíces.

7. Mantén el terrario limpio: A medida que las plantas crecen, es posible que necesites podarlas para mantener un equilibrio adecuado en el terrario. También es importante eliminar cualquier hoja o planta muerta para evitar la propagación de enfermedades.

Los terrarios con plantas son una excelente opción para aquellos que desean tener un toque de naturaleza en su hogar sin la necesidad de un jardín tradicional. Con un poco de cuidado y atención, podrás disfrutar de un hermoso rincón verde dentro de tu casa.

  Planta colgante habitación

Recuerda que cada terrario es único y puedes personalizarlo con elementos decorativos como piedras, conchas o figurillas, solo asegúrate de no sobrecargarlo visualmente para que las plantas sigan siendo el foco principal.

¡Anímate a crear tu propio terrario con plantas y disfruta de la belleza de la naturaleza en tu hogar!

【苔テラリウム】水の流れる苔テラリウムを作ってみた

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad