Como cuidar planta de pascua
¿Se multiplican los lirios de Pascua?
Lirios de Pascua- Cuando traiga su lirio de Pascua a casa, manténgalo alejado de corrientes de aire y de fuentes de calor secantes como conductos de calefacción. Lo mejor es una luz brillante e indirecta, con temperaturas diurnas de 65 a 75° F. Retire la planta de la lámina decorativa porque puede atrapar agua y pudrir el bulbo. Riega la planta sólo cuando la tierra esté seca al tacto, pero no la riegues en exceso.
No tires el lirio de Pascua cuando haya terminado de florecer. Puede conservar el bulbo y plantarlo en el exterior. Los lirios de Pascua se pueden volver a plantar en el exterior una vez que hayan desaparecido las flores. Plante el lirio de Pascua en el exterior en cuanto pueda trabajar la tierra. Elija un lugar soleado con suelo bien drenado. Coloca la parte superior del bulbo a 15 cm por debajo de la superficie del suelo. Corta las flores viejas, pero deja el tallo y las hojas. No recortes el tallo hasta que se muera en otoño, entonces córtalo en la superficie del suelo. Después de que la superficie del suelo se congele a finales de otoño, cubre el suelo con mantillo y no lo retires hasta que comience el nuevo crecimiento en primavera.
Hortensias: coloque la hortensia de Pascua en un lugar donde reciba mucha luz, pero no luz solar directa, ya que ésta puede hacer que se marchite más rápidamente. También debe mantener la planta alejada de una fuente de calor, como un radiador o una rejilla de ventilación. Al igual que con los lirios de Pascua, es importante quitar el papel de aluminio decorativo o la envoltura, ya que puede retener agua y las raíces pueden mojarse demasiado. Coloca la maceta de plástico en una maceta decorativa o ponla en un platillo y asegúrate de que no quede en exceso de agua. Cuando hayan pasado las flores, puedes cortarlas y trasplantar la planta a una maceta un poco más grande y mantenerla regada y abonada. Coloca la maceta en una zona más fresca, como un porche con mosquitera o un garaje, donde no se congele. Cuando el clima sea más cálido a finales de mayo, plante la hortensia en una zona del jardín parcialmente sombreada. Las hortensias de Pascua se ven obligadas a florecer pronto, lo que supone un pequeño esfuerzo para la planta. Sin embargo, si la cuida un poco, tendrá una bonita y duradera adición a su jardín.
¿Cómo se mantiene viva una planta de Pascua?
Para que su lirio de Pascua en maceta se mantenga en su mejor estado, prefiere una temperatura diurna fresca de 60° a 65° F. y temperaturas nocturnas 5 grados más frías. Para evitar que las flores se marchiten, evite colocar la planta en maceta a la luz directa del sol. La mayoría de las plantas se inclinarán hacia la luz del sol.
¿Cómo se cuida una planta de lirio de Pascua en interiores?
En el interior, coloque un lirio de Pascua en una maceta donde reciba mucha luz. Mantenga la tierra constantemente húmeda. La floración durará hasta dos semanas, dependiendo de la temperatura de su hogar. Para prolongar el periodo de floración de la planta, evite colocarla en lugares cálidos, como cerca de radiadores o rejillas de calefacción.
¿Se pueden tener lirios de Pascua en el interior?
Cuidar los lirios de Pascua en el interior prolonga la vida de esta preciosa planta. Para obtener más flores y prolongar su vida más allá de la temporada de Pascua, cuídala bien en el interior y luego plántala en el exterior.
Hoy en día, en EE.UU., sólo un puñado de granjas del noroeste del Pacífico cultivan estas plantas para su venta comercial. Cultivan los lirios y los envían a invernaderos donde los obligan a florecer fuera de temporada y a tiempo para Pascua. Naturalmente, florecerían en verano.
Aunque el lirio de Pascua aporta una belleza delicada y llamativa a la decoración primaveral, hay que tener en cuenta que es muy tóxico para los gatos. Incluso una pequeña cantidad de polen puede ser mortal. Si tiene gatos en casa, es mejor evitar esta planta por completo.
Muchas personas compran estas flores como decoración temporal para las fiestas y se deshacen de ellas cuando se marchitan. El lirio de Pascua puede ser una planta perenne si se cuida bien en el interior y se planta en el exterior después de la última helada.
Por desgracia, los lirios de Pascua no son buenas plantas de interior para todo el año. No vuelven a florecer en el interior. Las flores que florecen en primavera son cuidadosamente planificadas y forzadas. Para obtener más flores de tu planta, lo mejor es plantarla en el exterior, donde puede darte años de floración estival.
Cómo cuidar el lirio de Pascua en el exterior
Como un reloj, los lirios de Pascua (Lilium longiflorum) aparecen en las tiendas y floristerías en primavera. Sus flores en forma de trompeta de color blanco puro siempre resultan frescas y elegantes, y pueden llenar una habitación con su dulce aroma. Con frecuencia, una vez que las flores de estos lirios se marchitan, las plantas se desechan, pero con un poco de cariño, puedes conservarlas y añadirlas a tus parterres, donde probablemente volverán a florecer durante años. Esto es lo que debes saber para sacar el máximo partido a estos bulbos fáciles de cultivar, tanto en maceta como en el jardín.
Según la FDA, todas las partes del lirio de Pascua son venenosas para los gatos, ya que provocan insuficiencias renales que requieren atención veterinaria. Esto incluye el polen que puede manchar el pelaje del gato y lamerse cuando el animal se limpia. Los perros no parecen tener la misma sensibilidad, aunque comer lirios de Pascua puede provocarles malestar estomacal.
En el jardín, los lirios de Pascua suelen crecer mejor en las zonas de rusticidad 4-8 del USDA. Los bulbos requieren un suelo rico que drene bien, con humedad regular durante toda la temporada de crecimiento primaveral. Debido al gran tamaño de sus flores y a su altura final de aproximadamente un metro, tienden a caerse, así que colócalos en un lugar donde puedan apoyarse en otras plantas y reciban abundante luz solar. También se pueden utilizar tutores de bambú y soportes de crecimiento.
Cuidado del lirio de Pascua en interiores
La hibridación nos ha proporcionado un sinfín de plantas bellas e inusuales entre las que elegir a la hora de decorar nuestros hogares. La familia de los cactus es un ejemplo perfecto del espectro de plantas disponibles. Las plantas festivas, como el cactus de Navidad y el cactus de Pascua, son híbridos del cactus del bosque brasileño. Estas plantas segmentadas florecen en determinadas épocas del año, lo que les confiere las denominaciones festivas.
Los cactus de Acción de Gracias y Navidad son miembros de la familia Schlumbergera, mientras que el cactus de Pascua pertenece a la familia Rhipsalidopsis. Los cactus de Acción de Gracias y Navidad proceden de la selva tropical brasileña, mientras que el cactus de Pascua es originario de bosques más secos.
El cactus de Navidad florece durante las vacaciones de invierno. El cactus de Pascua florece entre finales de invierno y principios de primavera. Ambos tipos tienen tallos aplanados, llamados segmentos, ligeramente dentados en los bordes. Los segmentos son en realidad las hojas de la planta.
El cactus de Pascua (Rhipsalidopsis gaertneri) florece en varios colores. Suelen estar en flor en el momento de la compra y son habituales en los regalos navideños. Los tonos de las flores van del blanco al rojo, naranja, melocotón, lavanda y rosa.