Planta yuca como cuidar

Índice
  1. Planta de maíz
  2. ¿Con qué frecuencia se riegan las plantas de yuca?
  3. ¿Necesitan las yucas pleno sol?
    1. Cultivo del árbol de joshua a partir de semillas
    2. Planta con
    3. Propagación de la yuca

Planta de maíz

Alexandra Jones es una ávida cultivadora urbana y maestra jardinera que escribe sobre plantas de interior, jardinería y sostenibilidad desde su casa en Filadelfia. Tiene 10 años de experiencia en jardinería y cinco en redacción profesional.

¿Buscas una planta de interior exuberante y majestuosa a la que no le importe que te olvides de ella durante unas semanas? La planta de yuca (Yucca gigantea), o aguja de Adán, es para ti. Además de añadir un toque desértico a cualquier espacio, esta planta resistente requiere pocos cuidados para prosperar.

Además de sus hojas largas y lanceoladas, la yuca produce ramilletes de flores blancas en forma de campana. Si cultivas esta planta de gran tamaño en interior, es posible que la yuca tenga menos posibilidades de florecer, pero como puede alcanzar los 9 metros de altura en exterior, agradecerás que su tamaño sea más manejable en casa. Se trata de una planta de crecimiento lento que puede tardar varios años en florecer. También es mejor mantener esta planta fuera del alcance de los miembros de cuatro patas de la familia, ya que es tóxica para las mascotas.

Como son originarias del desierto, las yucas toleran bien la sequía. Estas plantas de fácil crecimiento pueden soportar un abandono leve, incluso en un clima seco. Son excelentes plantas de interior si viajas a menudo, pero como la mayoría de las plantas, las yucas prosperan con más cuidados.

¿Con qué frecuencia se riegan las plantas de yuca?

El rizoma subterráneo de la Yucca Cane retiene el agua, por lo que en realidad sólo es necesario regar cuando los dos o tres centímetros superiores del suelo estén secos, aproximadamente una vez cada 10 días. Para evitar el riego excesivo, asegúrate de que las raíces no estén encharcadas y de que la planta esté en un suelo y una maceta que drenen bien.

¿Necesitan las yucas pleno sol?

Consejo n.º 1 - Las yucas deben recibir sol pleno o parcial. Los niveles bajos de luz provocan un crecimiento enjuto y menos flores, y a nadie le gusta una yuca flaca.

Cultivo del árbol de joshua a partir de semillas

Se espera que esta guía le proporcione todo lo que necesita saber para cultivar y cuidar con éxito plantas de yuca como el jabonero, la daga española, la bayoneta española y la aguja de Adán en el exterior de su jardín, en el interior en macetas o contenedores, o incluso para utilizarlas como parte de sus esfuerzos de paisajismo.

La yuca baccata también se conoce como yuca bananera debido a la forma de sus frutos; éstos pueden comerse y hornearse como un boniato. "Datil yucca" es el otro término para esta variante en algunos lugares, ya que la planta tiene cierto parecido con un Agave.

Tiene un tronco más corto y un follaje más azulado o glaseado en comparación con otras yucas como la yuca de Mojave. Crece a partir de metro y medio en suelo seco y a pleno sol. Las flores moradas y blanquecinas empiezan a aparecer desde mediados de abril hasta julio.

La especie Yucca pallida recibe el nombre alternativo de yuca pálida debido a sus hojas de color verde grisáceo o verde azulado que forman una roseta de 3 a 5 cm de altura. Se cultiva de forma nativa en Texas.

Se sabe que soporta las zonas ocho a diez, y también se ha informado de que sobrevive a los inviernos de Phoenix, Arizona. Las ramas de Yucca rigida pueden crecer hasta 15 pies de alto y seis pies de ancho (4,5 m X 1,8 m).

Planta con

La yuca es una planta perenne de jardín muy popular que tolera la sequía. Esta planta nativa de EE.UU. tiene muchas especies y variedades que crecen bien en nuestros jardines (por ejemplo, Yucca aloifolia, Yucca filamentosa, Yucca gloriosa). También hay un montón de formas variegadas impresionantes para elegir. Aquí en Plant Delights Nursery, hemos estado cultivando plantas de Yucca en nuestro jardín durante más de 25 años y queremos compartir los principales consejos para el cuidado de sus plantas de Yucca, así como los nombres de nuestras yucas favoritas.

Consejo #2 - Las yucas son bastante tolerantes a la sequía debido a sus gruesas hojas cerosas, por lo que no requieren mucha agua después de su establecimiento. Sin embargo, los especímenes de paisaje siempre se ven mejor con el riego regular durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) ... alrededor de una pulgada por semana es suficiente. Las yucas son muy tolerantes a la sequía, por lo que si se olvida de regarlas durante unas semanas o unos años, sobrevivirán sin problemas.

Consejo nº 4 - Podar una planta de yuca es fácil pero incómodo. Las hojas viejas de la parte inferior de las yucas mueren de forma natural y se vuelven marrones. Las yucas con tronco, como la Yucca aloifolia, desarrollarán una "falda" de hojas viejas muy parecida a la de una palmera y se pueden recortar o dejar en su lugar dependiendo de su estética... a algunas personas les gustan sus yucas con falda y otras prefieren plantas de yuca sin falda. Si su Yucca aloifolia se hace demasiado alta para su lugar en el jardín, puede cortar el tronco (a principios de primavera, antes de la temporada de crecimiento) a una altura mejor y la planta de yuca rebrotará desde el punto de corte. La parte superior puede entonces plantarse y echará raíces desde el tallo y seguirá creciendo. Tanto la Yucca aloifolia como la Yucca filamentosa pueden producir vástagos que conviene podar para mantenerlos dentro de los límites. Los tallos florales de la yuca se vuelven feos una vez terminada la floración y pueden cortarse por la base, a menos que pretenda recolectar las semillas. Cuando se poda una yuca, hay que protegerse, sobre todo los ojos, de las hojas, que suelen ser afiladas.

Propagación de la yuca

Jon VanZile fue redactor de The Spruce sobre plantas de interior y jardinería de interior durante casi una década. Es un escritor profesional cuyos artículos sobre plantas y horticultura han aparecido en periódicos y revistas nacionales y regionales.

Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y escritora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en jardinería ecológica durante todo el año, en la siembra y conservación de semillas, en el cultivo de plantas autóctonas, perennes y anuales, y en agricultura sostenible y urbana.

La yuca es un género de más de 40 plantas perennes, arbustos y árboles. Algunas se cultivan como plantas de interior, como la Yucca gigantea (también conocida como Y. guatemalensis e Y. elephantipes) y la Yucca aloifolia. Las yucas son originarias del suroeste de EE.UU., México y el Caribe, y su aspecto es muy interesante, similar al del agave o las plantas dragón. Nota especial: Estas plantas no son lo mismo que la yuca o la mandioca, tubérculos feculentos comestibles comunes en la cocina latinoamericana.

Algunas son plantas de crecimiento rápido, de hasta 60 cm al año, mientras que otras crecen lentamente, unos 10 cm al año. Todas toleran muy bien la sequía. La mayoría de las especies de yuca crecen hasta convertirse en monstruos devoradores de espacio, pero tardan tanto que le servirán durante muchos años como planta de interior antes de saturar su espacio. La mayoría pueden crecer en el exterior, soportando olas de frío de hasta 10 grados Fahrenheit. Algunas variedades pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero.

  Cuidado planta carnívora
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad