Yuca planta cuidados
Propagación de la yuca
Hay varias especies que se cultivan habitualmente, algunas más resistentes que otras. La Yucca filamentosa, la Yucca flaccida y la Yucca gloriosa se encuentran entre las más resistentes y suelen cultivarse en el exterior del jardín. Otras, como la Yucca elephantipes, no son tan resistentes y se cultivan como plantas de interior.
Las yucas prefieren un lugar bien iluminado, preferiblemente orientado al sur o al oeste, pero también crecen en condiciones menos luminosas. En verano pueden trasladarse a un patio cálido y soleado, pero asegúrate de volver a meterlas en casa antes de que haga frío a principios de otoño.
Riegue las plantas de interior con moderación cuando estén en crecimiento (de abril a septiembre), pero con más moderación cuando estén inactivas (otoño e invierno); una o dos veces al mes puede ser suficiente. Deje que la tierra se seque ligeramente antes de volver a regar.
En el exterior, las plantas de yuca plantadas en el suelo necesitan muy pocos cuidados y atenciones. Una vez establecidas, es poco probable que las plantas necesiten riego. Aliméntelas una vez al año con un alimento de liberación controlada aplicado en primavera.
Planta serpiente
Condiciones de luz: prefiere la luz brillante e indirecta, pero puede soportar espacios sombreados, siempre que esté bien cuidadaNecesidades: puede soportar un poco de descuido involuntario, sin embargo sus hojas necesitan ser desempolvadas de vez en cuando con un paño húmedo para permitirle respirar. Riego: deje que se seque el tercio superior de la tierra antes de regar.Lugar ideal: salones, cocinas, baños luminosos y pasillosRitmo de crecimiento: de crecimiento lento, puede alcanzar los 3 metros de altura en interioresTemperatura: tolera la sequía, prefiriendo estar en el lado seco.Mascotas: esta planta es tóxica para perros y gatos. Consulte nuestra gama de plantas aptas para animales de compañía si su mascota es propensa a mordisquearla.Tallas:
♻️It no sólo nuestros productos son ecológicos. Estamos orgullosos de que el 100% de nuestros envases sean reciclables o compostables. Como empresa hemos hecho un esfuerzo concertado para cambiar a envases sostenibles, puede ser un poco más caro, pero dormimos mejor por la noche.
Nada nos hace más felices que hacerte feliz (cursi, pero es verdad), por eso hacemos todo lo posible para ofrecerte una experiencia positiva con tus plantas de principio a fin. Su planta debe llegar fresca y sana; si por alguna razón no es así, se la cambiaremos gratuitamente en un plazo de 30 días.
Planta con
La yuca es una de las plantas de interior más llamativas para su hogar. Sus elegantes hojas puntiagudas y el grueso tallo en forma de caña de las plantas maduras confieren a las yucas un aire moderno y arquitectónico. Las yucas son perfectas para la tendencia actual hacia una decoración más estilizada y contemporánea. Lo mejor de todo es que las yucas son fáciles de cuidar y rápidamente pasarán a encabezar su lista de plantas de interior favoritas.
La especie Yucca elephantipes -conocida comúnmente como planta de yuca, árbol de yuca, caña de yuca o yuca sin espinas- es la que más se cultiva como planta de interior. Es originaria de Centroamérica y México, donde crece en condiciones secas y arenosas.
La yuca es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Puede tolerar la negligencia y, aparte de su necesidad de luz brillante, no es exigente con sus condiciones generales de crecimiento. La yuca es la planta de interior perfecta para un principiante o si simplemente tiene un estilo de vida ajetreado.
Las plantas de Yucca elephantipes prefieren los climas cálidos y secos (zonas de rusticidad USDA 10-11), y es poco probable que sobrevivan en el exterior en regiones donde las temperaturas caen por debajo de los 4,5ºC (40ºF). Por eso se suelen cultivar como plantas de interior.
Planta de maíz
Jon VanZile fue redactor de The Spruce sobre plantas de interior y jardinería de interior durante casi una década. Es un escritor profesional cuyos artículos sobre plantas y horticultura han aparecido en periódicos y revistas nacionales y regionales.
Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y escritora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en jardinería ecológica durante todo el año, en la siembra y conservación de semillas, en el cultivo de plantas autóctonas, perennes y anuales, y en agricultura sostenible y urbana.
La yuca es un género de más de 40 plantas perennes, arbustos y árboles. Algunas se cultivan como plantas de interior, como la Yucca gigantea (también conocida como Y. guatemalensis e Y. elephantipes) y la Yucca aloifolia. Las yucas son originarias del suroeste de EE.UU., México y el Caribe, y su aspecto es muy interesante, similar al del agave o el dragón. Nota especial: Estas plantas no son lo mismo que la yuca o la mandioca, tubérculos feculentos comestibles comunes en la cocina latinoamericana.
Algunas son plantas de crecimiento rápido, de hasta 60 cm al año, mientras que otras crecen lentamente, unos 10 cm al año. Todas toleran muy bien la sequía. La mayoría de las especies de yuca crecen hasta convertirse en monstruos devoradores de espacio, pero tardan tanto en hacerlo que podrá utilizarlas como plantas de interior durante muchos años antes de que saturen su espacio. La mayoría pueden crecer en el exterior, soportando olas de frío de hasta 10 grados Fahrenheit. Algunas variedades pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero.