Cuidado de las plantas de navidad

Índice
  1. Cuetlaxochitl
    1. Poinsettia deutsch
    2. Propagación de la flor de Pascua
    3. Cactus de Navidad

Cuetlaxochitl

Joseph Tychonievich es un experto en jardinería con dos décadas de trabajo en horticultura, autor de tres libros de jardinería y conocido por su profundo conocimiento de la ciencia que hay detrás de las técnicas para cultivar un huerto con éxito.

Las flores de Pascua están por todas partes durante las fiestas, ¡y con razón! Son bonitas, festivas y fáciles de cuidar. No puedes equivocarte con las clásicas rojas (Better Homes & Gardens Red White Poinsettia Mix with Decorative Square Bowl, $39, Walmart), pero cada año parece que también hay más y más variedades interesantes para elegir. Cuando quieras añadir estas populares plantas a tu decoración navideña, debes saber algunos trucos sobre cómo elegir y cuidar las flores de Pascua para que duren toda la alegría y más. Y si estás dispuesto a esforzarte por mantenerlas vivas hasta el año que viene, es posible conseguir que tus poinsetias vuelvan a florecer a tiempo para otra temporada navideña.

Las poinsetias pueden parecer efímeras porque suelen empezar a dejar caer sus brácteas de colores brillantes (las hojas modificadas que a menudo se confunden con pétalos) y a parecer escasas poco después de que terminen las fiestas, pero las variedades actuales duran mucho más que hace unos años. Algunas conservan el color durante meses, en lugar de unas pocas semanas. Cuando elijas flores de Pascua para decorar estas fiestas, busca plantas que tengan hojas verdes y sanas; no deben estar rizadas, marrones ni desprenderse del tallo inferior. Fíjate también en las flores reales del centro de las brácteas. Son diminutas, pero para que las flores de Pascua sean duraderas, es mejor que estén bien cerradas y que aún no asome polen amarillo.

Poinsettia deutsch

Te han regalado una planta de flor de Pascua durante las fiestas, pero ¿qué vas a hacer ahora que ya han pasado? En este artículo encontrarás consejos sobre cómo cuidar una poinsettia después de Navidad para que puedas disfrutar de tu planta durante todo el año.

Con sus brácteas de colores brillantes envolviendo las plantas durante los días más lúgubres de finales de otoño e invierno, y justo a tiempo para Navidad, ¿a quién no le gusta la poinsettia? Dicho esto, una vez pasadas las fiestas, muchos nos preguntamos qué hacer a continuación. ¿Nos quedamos con la planta o la tiramos? Después de todo, ¿no habrá otra disponible el año que viene, como los siempre abundantes crisantemos que llenan las tiendas y los viveros cada otoño?

Después de Navidad, el cuidado de la poinsettia comienza con unas condiciones de cultivo adecuadas. Si hasta ahora has procurado mantener tu poinsettia en una ventana soleada y cálida (sin corrientes de aire), ya has recorrido la mitad del camino. Debe recibir al menos 6 horas de luz solar brillante e indirecta al día.

Para que la poinsettia siga floreciendo después de Navidad, la planta también necesita temperaturas diurnas de entre 18 y 21 ºC (65 y 70 ºF) y algo más frescas por la noche, aunque debe mantenerse por encima de los 15 ºC (60 ºF) para evitar la caída de las hojas.

Propagación de la flor de Pascua

Amy CutmoreEditora jefe de Homes AudienceAmy Cutmore es editora jefe de Homes Audience y trabaja en toda la cartera de Future Homes. Trabaja en publicaciones como Ideal Home, Homes & Gardens, Livingetc, Real Homes, Gardeningetc, Top Ten Reviews y Country Life. Además, ha sido galardonada con el premio a la mejor periodista digital del año de la PPA. Periodista especializada en el hogar desde hace dos décadas, cuenta con una sólida formación en tecnología y electrodomésticos, y posee una pequeña cartera de propiedades en alquiler, por lo que puede ofrecer consejos tanto a inquilinos como a arrendatarios. Con contribuciones de

Cactus de Navidad

Las brácteas son las hojas de la flor de pascua que cambian de color según la exposición a la luz. Originaria de México, la flor de pascua pertenece a la familia de las euforbiáceas y es una planta navideña muy popular por sus coloridas brácteas (hojas). También hay una especie que se utiliza como flor cortada. Se utilizan sobre todo para decorar durante las vacaciones de invierno, pero también resultan atractivas como plantas verdes durante todo el año.

Las Poinsettias cambian de color en respuesta a los días más cortos del invierno. Las flores de la flor de Pascua están formadas por las brácteas, que parecen pétalos, y las diminutas flores amarillas del centro, llamadas ciatias. Las coloridas brácteas atraen a los insectos a las flores y caen tras la polinización.

Las poinsettias navideñas encajan en casi cualquier decoración. Van del blanco cremoso al rosa, pasando por el tradicional rojo brillante. Algunas variedades tienen brácteas con dibujos en rojo y blanco, rosa y blanco, o verde y blanco e incluso naranja brillante.

Las formas de las flores también varían, y algunas parecen rosas. En los centros de jardinería también encontrará poinsettias de colores inusuales, como el azul o el morado. Se trata de variedades de color crema pintadas con spray. A veces se espolvorean con purpurina.

  Cuidados de las plantas de navidad
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad