Plantas carnívoras cuidados
Las mejores plantas carnívoras para principiantes
Las plantas carnívoras fascinan por su forma de atraer, capturar, matar y digerir insectos. Hay más de 720 especies de plantas carnívoras, muchas de ellas con asombrosas adaptaciones a hábitats inhóspitos. Entre los géneros de plantas carnívoras más populares se encuentran Byblis (planta arco iris), Cephalotus (planta de jarra australiana), Darlingtonia (lirio cobra), Dionaea (Venus atrapamoscas), Drosera (droseras), Nepenthes (plantas de jarra tropicales), Pinguicula (mariposas), Sarracenia (plantas de jarra americanas) y Utricularia (plantas de la vejiga). Con tanta variedad, no hay una única forma de cultivar plantas carnívoras, pero aquí tienes algunos consejos generales para empezar:
La mayoría de las plantas carnívoras prefieren la luz brillante, y muchas, como la Sarracenia spp., están mejor con luz solar directa. Para el cultivo en interior de especies más pequeñas pueden utilizarse lámparas fluorescentes u otras lámparas de crecimiento de temperatura fría. Un terrario de plantas carnívoras más pequeñas bajo este tipo de luces puede ser un buen sistema de iniciación.
No utilice agua del grifo ni agua mineral en las plantas carnívoras. Lo ideal es utilizar agua de lluvia, nieve derretida o agua destilada. La mayoría de las plantas carnívoras necesitan un suelo entre húmedo y mojado en los meses cálidos y menos húmedo en invierno.
¿Las plantas carnívoras necesitan mucho sol?
La mayoría de las plantas carnívoras prefieren la luz brillante, y muchas, como la Sarracenia spp., están mejor con luz solar directa. Los fluorescentes u otras luces de crecimiento de temperatura fría pueden utilizarse para el cultivo interior de especies más pequeñas. Un terrario de plantas carnívoras más pequeñas bajo este tipo de luces puede ser un buen sistema de iniciación.
¿Cuál es el mejor lugar para tener plantas carnívoras?
Las plantas carnívoras resistentes prosperan en condiciones cálidas y con mucha luz en primavera y verano, así que cultívelas en un alféizar soleado, en un invernadero o en un patio soleado.
¿Qué condiciones necesitan las plantas carnívoras?
Muchas plantas carnívoras pueden cultivarse en interior, en un lugar luminoso, pero normalmente no al sol directo, ya que las hojas pueden chamuscar el cristal. Las especies tiernas que proceden de los trópicos, sin embargo, necesitan condiciones cálidas y húmedas y, a menudo, niveles de luz más bajos.
Los carnívoros de Tom
Estas guías de cultivo tratan sobre plantas carnívoras que, por lo general, son fáciles de cultivar y se pueden obtener mediante semillas del Banco de Semillas del ICPS, mediante plantas de los numerosos viveros de plantas carnívoras de buena reputación y mediante el intercambio de plantas y semillas con tus amigos.
No existen plantas carnívoras comunes de jardín. Es poco probable que encuentre plantas carnívoras en paquetes de seis incluso en los mejores viveros. Esto se debe a que la mayoría de las plantas carnívoras de la naturaleza viven en hábitats muy diferentes a los de su jardín. Las plantas carnívoras evolucionaron para vivir en hábitats en los que otras plantas no pueden vivir o, al menos, no lo hacen bien. Sin embargo, con un buen conocimiento de las plantas y un poco de cuidado especial, muchas plantas carnívoras pueden cultivarse fácilmente y disfrutarse en el jardín, en el patio o en casa.
Si está interesado en cultivar Pinguicula, éste es EL sitio web que debe visitar. En particular, le interesará ver las "Visitas virtuales" y los "Artículos sobre o en torno a la Pinguicula". La Pinguicula mexicana es una de las plantas carnívoras más fáciles de cultivar. Si puedes cultivar violetas africanas, puedes cultivar pinguiculas mexicanas. Las visitas guiadas muestran cómo lo hacen los cultivadores de Pinguicula famosos en todo el mundo y las postales de México muestran y cuentan cómo son las plantas en su hábitat natural.
Planta carnívora para el hogar
Quiere saber más sobre Riego de plantas carnívorasObtenga un programa de cuidado individual y recordatorios para su planta con nuestra app Planta. Las plantas carnívoras adoran el agua y no les gusta nada secarse. Palpe la tierra: debe estar húmeda o ligeramente mojada cuando vuelva a regarla. Apriete un poco de tierra entre los dedos: si sale agua es que está demasiado húmeda.Si la tierra está húmeda - posponga esta acción, se lo recordaremos de nuevo en 2 días.
"Utiliza siempre agua sin minerales cuando riegues tus plantas carnívoras, como agua de lluvia o agua destilada. El agua embotellada y del grifo contiene demasiados minerales y puede 'sobrefertilizar' o 'quemar' tu planta."
- PLANTA PRO TIPHay varias formas de regar las plantas carnívoras. Elija la forma que más le convenga:RIEGUE SOBRE EL SUELOREGO DE FONDONOTAEl riego de fondo no elimina las sales y otros minerales del suelo, así que asegúrese de regar también sobre el suelo de vez en cuando. BAÑO DE AGUA "A las Venus atrapamoscas les encanta el equilibrio perfecto entre tierra húmeda y mojada. No les gusta secarse ni una sola vez y no quieren estar ahogadas en agua, al menos no todo el tiempo".
Carnívoros de California
¡Enhorabuena por su nueva planta! Asegúrese de leer toda la información que aparece a continuación sobre cómo cuidar de su carnívora. Tenga en cuenta que a las plantas no les gusta que las empaqueten, las metan en una caja oscura y las envíen. Aunque hacemos todo lo posible para mitigar el estrés del viaje, su planta puede necesitar un poco de tiempo para recuperarse de este proceso y aclimatarse a su nuevo hogar. Es posible que algunas de las hojas se vuelvan marrones o negras y mueran, en las droseras el rocío necesitará unos días para regenerarse y habrá poco o ningún líquido en las plantas de jarra. Si lo desea, puede añadir un poco de agua destilada a las jarras para poner en marcha el proceso.
Retira con cuidado todo el embalaje de tus plantas. Retira con cuidado el envoltorio de plástico y la cinta adhesiva que se utilizó para sujetar la planta durante el transporte. Retire el vaso de plástico de la parte superior de la planta. Es posible que su planta tenga esfagno de Nueva Zelanda alrededor de la base; retírelo con cuidado. (NOTA: no es necesario retirar el esfagno de las Nepenthes).