Planta costilla de adán cuidados
Cómo cuidar su Monstera o planta del queso suizo
La flor aparece muy raramente y recuerda a las del Aro, ya que está formada por un espádice o tallo floral rodeado de una hoja transformada, llamada bráctea, en forma de quilla de barco y de color blanco.
No toleran bien la luz solar directa, prefiriendo los lugares relativamente sombríos. Durante el invierno, la temperatura no debe descender por debajo de 14°-16° C y, a ser posible, ligeramente superior en el suelo. Desde la primavera hasta mediados del verano, es necesario rociar con frecuencia con agua tibia y ablandada, así como mantener una humedad constante en el semillero del suelo. A partir de mediados de verano, el riego debe reducirse un poco para evitar que las hojas crezcan en exceso.
Muy adecuadas para decorar salones poco iluminados, oficinas o entradas de pisos. Mientras son pequeñas pueden mantenerse en una maceta sobre una mesa o alféizar, pero a medida que crecen deben cuidarse mediante un soporte de musgo que debe mantenerse siempre húmedo inyectando agua regularmente.
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.
Esquejes de Monstera y propagación en agua - Ideas para plantas de interior
Monstera Deliciosa, la reina de las plantas, ¿no le parece? Aunque no te gusten las plantas grandes que ocupan tanto espacio, no puedes pasar por alto la belleza de la Monstera Deliciosa. Me encanta esta planta porque es una planta muy indulgente, fácil de cuidar y realmente majestuosa, un regalo para la vista.
La frecuencia de riego es muy difícil de decir, porque depende de muchos factores. Tendrá que regarla con más frecuencia en verano que en invierno; cuanto más grande sea su Monstera, más agua necesitará, pero no tan a menudo como una Monstera Deliciosa que esté en una maceta pequeña.
Yo suelo seguir la "regla del dedo". Meto el dedo en la tierra y, si está húmeda, no la riego. Si está seca en los primeros centímetros, entonces la riego a fondo. Cuando lo hago, espero a que escurra el exceso de agua.
Es muy importante tirar todo el exceso de agua que la planta no haya absorbido después de 15-30 minutos. Asegúrate de que la maceta en la que está plantada tu Monstera tiene agujeros de drenaje en el fondo. Si la planta se riega constantemente y siempre tiene agua de más en la maceta, es como si la estuvieras ahogando literalmente.
56 variedades de episcia o violeta de llama
La costilla de Adán es una planta muy exótica, de gran tamaño y hermoso color verde brillante, lo que la hace ideal para la decoración de interiores y exteriores, con gran resistencia y fácil cultivo. En este artículo te mostramos sus características, cuidados y la forma más idónea de plantarla.
Entre sus principales características están las grandes hojas que produce esta planta, que pueden medir entre 20 y 90 cm de largo por 20 a 80 cm de ancho. Sus raíces no son invasivas, lo que facilita su plantación y desarrollo. Sobrevive bien con poca luz y suficiente humedad. Toda la planta es muy tóxica para algunos animales, como perros y gatos. Tolera las bajas temperaturas, pero no las heladas. Puede estar tanto en interior como en exterior, teniendo en cuenta que en este último lo coloque en lugares donde no le dé el sol directamente.
La plantación puede hacerse por esqueje o acodo, cortando directamente del tallo y colocándolo en la maceta. Hay que tener en cuenta que el esqueje debe contener al menos una hoja y parte de la raíz. Para que la planta se desarrolle de forma adecuada, es necesario disponer de un buen sustrato. Es aconsejable mantenerlo a una temperatura ambiente de hasta 25 grados centígrados, aplicando frecuentes pulverizaciones para mantener la humedad de la planta. El enraizamiento se puede observar en un período de un mes y medio.
Cuidados de la Monstera Deliciosa
La Monstera Deliciosa, comúnmente llamada Costilla de Adán, es la planta de interior más buscada en los últimos años. Sus hojas recuerdan a cualquier ambiente tropical y han sido utilizadas como referencia de exotismo, selvas tropicales y los países caribeños más buscados. Es una planta de interior de fácil cuidado con grandes beneficios estéticos y a nivel de salud. La monstera se encarga de purificar el ambiente, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno y absorbiendo las impurezas que habitan en el aire. Gracias a sus grandes hojas, también tiene la capacidad de atenuar los sonidos y relajar la vista, siendo la planta de oficina para despachos que mejorará el ambiente de cualquier empresa.Para sacar todo su potencial, la Monstera tendrá que vivir a una temperatura superior a los 18ºC, aunque en las épocas más frías puede sobrevivir hasta los 10ºC. Debe evitarse la luz solar directa, pero necesita vivir en un espacio bien iluminado. Hay que regarlas una vez a la semana en verano y dos veces al mes en invierno, siempre procurando que no estén encharcadas. Con todo esto, tu planta de interior Monstera podrá vivir sin problemas. Pero si quieres que sus hojas se rompan creando sus formas diferenciales, necesitas crear un ambiente similar al de tu hogar. Pulverizarlas o incluso rociarlas en la ducha en las épocas de más calor o cuando vivan cerca de la calefacción será el secreto para que luzcan perfectas.