Cuidados plantas carnívoras

Índice
  1. Cuidados de la Venus atrapamoscas
  2. ¿Con qué frecuencia debo regar mi planta carnívora?
  3. ¿Es difícil mantener vivas las plantas carnívoras?
    1. Las mejores plantas carnívoras para principiantes
    2. Kit de planta carnívora
    3. Vivero de plantas carnívoras

Cuidados de la Venus atrapamoscas

Los carnívoros son un enigma exótico. Sin embargo, su existencia es una adaptación especial a circunstancias ambientales extremas. Su sustento puede ser en forma de múltiples organismos: desde diminutas mónadas a insectos como moscas y mosquitos, pasando por animales como ranas. Si quiere saber más sobre cómo proporcionar un hogar agradable a estas fascinantes plantas, siga leyendo.

¿Busca un pasatiempo vegetal interesante? Los carnívoros pueden ser justo lo que estaba buscando. Mantener carnívoras no es tarea fácil. Quienes no tengan experiencia previa con estas plantas únicas deberían empezar con carnívoras para principiantes a precios asequibles en tiendas de bricolaje o en tiendas de descuento.

Adquirir una primera experiencia facilita el mantenimiento de tipos caros y sensibles. En este artículo se ofrece un manual de cuidados generales para cada tipo de carnívora. Tenga en cuenta que se necesita un manual específico para el tipo elegido.

La cría de criaturas parece oscurecida por las plantas, ya que suelen contentarse con aire, luz, tierra y agua. Sin embargo, se trata de un tipo de adaptación natural, que se ha desarrollado según las reglas de la evolución. Los carnívoros pueden desarrollarse en lugares donde el nitrógeno y otros minerales apenas están presentes en el suelo. Mediante la digestión de pequeñas criaturas, se proporcionan estos nutrientes.

¿Con qué frecuencia debo regar mi planta carnívora?

A las plantas carnívoras les encanta el agua y no les gusta nada secarse. Toca la tierra: debe estar húmeda o ligeramente mojada cuando la riegues de nuevo. Aprieta un poco de tierra entre los dedos: si sale agua es que está demasiado húmeda. Si la tierra está húmeda, posponga esta acción; se lo recordaremos dentro de 2 días.

¿Es difícil mantener vivas las plantas carnívoras?

Las plantas carnívoras se han adaptado a vivir en suelos pobres en nutrientes, por lo que capturan insectos para obtener nitrógeno, azufre y fósforo adicionales. Aunque son exigentes con el suelo y el agua, estas plantas requieren relativamente poco mantenimiento.

Las mejores plantas carnívoras para principiantes

Estas guías de cultivo tratan sobre plantas carnívoras que, por lo general, son fáciles de cultivar y se pueden obtener mediante semillas del Banco de Semillas del ICPS, mediante plantas de los numerosos viveros de plantas carnívoras de buena reputación y mediante el intercambio de plantas y semillas con tus amigos.

No existen plantas carnívoras comunes de jardín. Es poco probable que encuentre plantas carnívoras en paquetes de seis incluso en los mejores viveros. Esto se debe a que la mayoría de las plantas carnívoras de la naturaleza viven en hábitats muy diferentes a los de su jardín. Las plantas carnívoras evolucionaron para vivir en hábitats en los que otras plantas no pueden vivir o, al menos, no lo hacen bien. Sin embargo, con un buen conocimiento de las plantas y un poco de cuidado especial, muchas plantas carnívoras pueden cultivarse fácilmente y disfrutarse en el jardín, en el patio o en casa.

Si está interesado en cultivar Pinguicula, éste es EL sitio web que debe visitar. En particular, le interesará ver las "Visitas virtuales" y los "Artículos sobre o en torno a la Pinguicula". La Pinguicula mexicana es una de las plantas carnívoras más fáciles de cultivar. Si puedes cultivar violetas africanas, puedes cultivar pinguiculas mexicanas. Las visitas guiadas muestran cómo lo hacen los cultivadores de Pinguicula famosos en todo el mundo y las postales de México muestran y cuentan cómo son las plantas en su hábitat natural.

Kit de planta carnívora

Las plantas carnívoras son unas de las plantas de interior más singulares que se pueden tener, con su atrevido colorido y sus extrañas formas... ¡por no hablar de sus hábitos alimenticios! Si alguna vez has querido tener una de estas preciosas plantas en casa, pero no estás seguro de cómo cuidarla, Bryan está aquí para darte todos los consejos que necesitas.

A las plantas carnívoras les gusta la luz brillante e indirecta. El alféizar de una ventana es un lugar ideal, siempre que no esté orientado al sur. Si le preocupa la luz solar directa, utilice una cortina o pantalla para proteger las delicadas hojas de la planta carnívora.

Estas plantas son nativas de los pantanos, por lo que prefieren que el suelo se mantenga húmedo. Puedes utilizar una bandeja de inundación para que el agua sea absorbida por la tierra desde el fondo de la maceta. Vigílala y no dejes que se seque.

Vivero de plantas carnívoras

El agua: Las plantas carnívoras necesitan agua pobre en minerales. El agua del grifo, el agua de pozo y el agua embotellada matan a la mayoría de las plantas carnívoras. Para mantener la salud de sus plantas, utilice únicamente agua destilada, de ósmosis inversa o de lluvia. Si ha analizado el agua del grifo y su concentración es inferior a 100 PPM, también puede hacerlo. Las plantas carnívoras suelen regarse con el método de la bandeja, que consiste en colocar la maceta en una bandeja con agua para que la absorba por el fondo. Estas son condiciones de "pantano". Algunas plantas prefieren el riego por arriba. Este tema se trata en los siguientes apartados sobre plantas específicas.

La luz: Todas las plantas carnívoras necesitan luz brillante. No producirán trampas carnívoras a menos que estén en un alféizar luminoso, bajo luz artificial o al aire libre bajo el sol directo. Los requisitos específicos de luz se tratan en las secciones siguientes.

Tierra: Nunca utilice tierra comercial para macetas de plantas carnívoras. Suelen contener fertilizantes u otros minerales y son peligrosos para las plantas. Utilice una mezcla a base de musgo Sphagnum de fibra larga (que incluimos con las plantas que vendemos), o una a base de turba Sphagnum sin fertilizantes. Tenemos más información (y también vendemos tierras premezcladas) en la sección "suministros". La mayoría de las plantas carnívoras pueden trasplantarse cada 2-3 años.

  Planta costilla de adán cuidados
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad