Cuidados planta carnívora

Índice
  1. Venus atrapamoscas
    1. Tienda de plantas carnívoras
    2. Las mejores plantas carnívoras para principiantes
    3. Cuidados de Nepenthes

Venus atrapamoscas

Las plantas carnívoras son un grupo bastante diverso que se ha desarrollado para sobrevivir en humedales pobres en nutrientes, utilizando diversas formas de capturar y consumir insectos y arañas. Las droseras (Drosera), como la "Fraser Island", tienen hojas pegajosas que atrapan pequeños insectos. Las plantas de cántaro (Sarracenia) como 'Bug Bat' y 'Scarlet Belle' producen néctar en el borde de sus cántaros y son lisas en el interior de esas estructuras, por lo que un insecto que busque más néctar caerá dentro y no podrá trepar ni salir volando. Las Venus atrapamoscas (Dionaea) tienen pelos sensibles en sus trampas y pueden discriminar entre un insecto errante y los desechos. Sus trampas se cierran de golpe sobre un insecto si éste necesita alimentarse.

Muchas de las plantas carnívoras que ve a la venta crecen en ciénagas de las regiones costeras del Sur y Carolina del Norte (zona 8, temperatura mínima en invierno de 10 a 20° F). Se han producido a partir de cultivos de tejidos y no deben recolectarse en su sensible hábitat nativo. Las turberas son muy soleadas y, aunque la humedad de los lugares varía (los montículos pueden ser más secos), el entorno suele ser muy húmedo. Las turberas están compuestas principalmente de turba y, por tanto, tienen una nutrición muy baja. Teniendo en cuenta estas condiciones, aunque algunas de las plantas carnívoras viven más al norte y pueden soportar inviernos más fríos, lo más seguro es seguir estas directrices:

Tienda de plantas carnívoras

En esta página he incluido respuestas a preguntas frecuentes, descripciones de los principales "tipos" de plantas carnívoras, instrucciones de cultivo sencillas para las especies más populares, consejos sobre el agua y el reposo vegetativo, enlaces a recursos esenciales y mis principales recomendaciones de viveros especializados. Siga leyendo.

La Venus atrapamoscas: Sin duda la planta carnívora más famosa, la Venus atrapamoscas es -para muchos cultivadores- ¡una droga de iniciación! La velocidad a la que una planta sana se cierra ante un insecto es asombrosa la primera vez que se ve. Sólo hay una especie, la Dionaea muscipula, pero existen docenas de variedades extrañas y maravillosas.

Las Sundews: Hay casi 200 especies de droseras. Varían enormemente en tamaño, forma y requisitos de crecimiento, y se pueden encontrar en todos los continentes de la Tierra excepto en la Antártida. La mayoría están cubiertas de tentáculos con puntas de colores brillantes cubiertas de pegamento. Estos tentáculos pueden moverse, lo que ayuda a la drosera a asfixiar y digerir rápidamente a los insectos atascados.

Las mejores plantas carnívoras para principiantes

¿Ha conocido alguna vez plantas depredadoras? Entonces queremos presentarle las plantas carnívoras. No tengas miedo: no te harán daño, pero algunas moscas pueden estar en peligro. En este artículo te explicamos cómo cuidar de estas plantas tan poco comunes.

Más de 600 especies de plantas carnívoras de todo el mundo necesitan luz solar, tierra, agua y..... otros seres vivos para sobrevivir. Consumen microbios, insectos e incluso ratas o ranas. En estado salvaje, estas plantas viven en lugares pantanosos. Un entorno así no proporciona muchos nutrientes a las plantas, por eso capturan presas.

Como resultado del proceso evolutivo, se han adaptado a este estilo de vida: atraen a los insectos o a los pequeños mamíferos con sus brillantes colores y su seductor olor. Además, están equipadas con verdaderas trampas que pueden atrapar a la presa y digerirla.

Pero, ¿cómo cuidarlos en casa? Por cierto, no todas las plantas carnívoras son adecuadas para plantar en casa. Puede elegir entre la Venus atrapamoscas, la flor de mariposa, la drosera del cabo, la drosera de hoja de cuchara y las plantas tropicales de jarra.

Cuidados de Nepenthes

¡Enhorabuena por su nueva planta! Asegúrese de leer toda la información que figura a continuación sobre los cuidados de su carnívora. Tenga en cuenta que a las plantas no les gusta que las empaqueten, las metan en una caja oscura y las envíen. Aunque hacemos todo lo posible para mitigar el estrés del viaje, su planta puede necesitar un poco de tiempo para recuperarse de este proceso y aclimatarse a su nuevo hogar. Es posible que algunas de las hojas se vuelvan marrones o negras y mueran, en las droseras el rocío necesitará unos días para regenerarse y habrá poco o ningún líquido en las plantas de jarra. Si lo desea, puede añadir un poco de agua destilada a las jarras para poner en marcha el proceso.

Retira con cuidado todo el embalaje de tus plantas. Retira con cuidado el envoltorio de plástico y la cinta adhesiva que se utilizó para sujetar la planta durante el transporte. Retire el vaso de plástico de la parte superior de la planta. Es posible que su planta tenga esfagno de Nueva Zelanda alrededor de la base; retírelo con cuidado. (NOTA: no es necesario retirar el esfagno de las Nepenthes).

  Planta yucca cuidados
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad