Planta natural para dormir

Índice
  1. Plantas que inducen al sueño
    1. Las mejores plantas para dormir
    2. Plantas que provocan sueño profundo
    3. Hierbas para dormir

Plantas que inducen al sueño

¿Hay algo peor que dar vueltas en la cama cada noche? ¿No odia cuando se va a la cama agotado y luego su mente empieza a repetir los acontecimientos de todo el día, recordando lo que ha pasado?

No sólo es una sensación actual desagradable, sino que también es algo que puede impedirte dormir bien por la noche. Esto puede provocar un mayor agotamiento y falta de productividad a lo largo del día siguiente.

¿Y si le dijéramos que existe una solución agradable, cómoda y totalmente natural para este problema? ¿Qué pasaría si no tuviera que tomar ningún medicamento fuerte y manejara esto sin tanto como una molestia? Pues bien, estamos aquí para ayudarte viendo un remedio más natural, con plantas. Veamos cómo.

De entrada, estas flores pueden mejorar la calidad del aire de varias maneras. A través de su respiración, son capaces de reducir y regular los niveles de CO2, así como la humedad. También van a reducir el recuento de diferentes contaminantes y los niveles de polvo.

Las mejores plantas para dormir

Existe el mito de que dormir con plantas en el dormitorio es malo para la salud. Esto puede deberse a un malentendido sobre la respiración de las plantas. Muchas plantas emiten oxígeno durante el día y dióxido de carbono por la noche. Algunos han entendido mal que las plantas producen monóxido de carbono, que es letal en dosis elevadas. También hay confusión sobre la cantidad de dióxido de carbono que producen las plantas. La cantidad de dióxido de carbono que emiten las plantas por la noche es mucho menor que la que produce una persona o un animal doméstico que duerme en la misma cama y, por lo tanto, no supone un problema para la salud.Eliminación de toxinasAunque existe cierto debate sobre la eficacia de las plantas para eliminar toxinas del aire, así como sobre la cantidad de oxígeno que suministran a una habitación, sabemos que cumplen ambas funciones. Los críticos afirman que la cantidad de oxígeno que una planta añade a una habitación es insignificante, y la cantidad de toxinas que absorben es discutible.

Muchos artículos sobre la capacidad de una planta para eliminar toxinas del aire citan un experimento de la NASA de 1989 en el que la NASA buscaba formas de mejorar la calidad del aire para los astronautas en el espacio. Los resultados del estudio sugerían que, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno (mediante la fotosíntesis), las plantas de interior eliminan toxinas orgánicas volátiles. El problema con este y otros estudios es que los experimentos colocaron las plantas en espacios pequeños que estaban aislados del aire exterior, y que la NASA utilizó filtros de carbón activado en el suelo, (y un pequeño ventilador que es lo que utilizan muchos purificadores de aire). En un entorno doméstico normal, el aire del interior se mezcla con el aire exterior a lo largo del día. Sin embargo, se podría argumentar que mucha gente no duerme con las ventanas abiertas y que los habitantes de la casa no abren las puertas al exterior, por lo que por la noche sólo se produce un pequeño intercambio de aire.

Plantas que provocan sueño profundo

El Daily Mirror informó en su día de que más de un tercio de la población británica sufría problemas de sueño. Desde entonces, el NHS ha presentado un informe en el que se analizan los métodos con los que se recopiló esta información y hasta qué punto se debe confiar en los resultados. A modo de conjetura, la evaluación final fue que el informe no era, y nunca pretendió ser, un estudio científico y, por lo tanto, debe tratarse con cautela.

Por otra parte, no es falso que un porcentaje preocupantemente elevado de personas tiene problemas para dormir, y que dormir mal puede repercutir negativamente en la vida de una persona en muchos ámbitos. El Daily Mirror volvió a poner el sueño en el centro de la atención pública y, desde entonces, se han difundido otros estudios sobre cómo afectan los patrones de sueño a la salud mental y física.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el sueño. Puede evitar tomar productos y bebidas con cafeína antes de acostarse, realizar actividades relajantes antes de dormir y establecer horarios regulares para fomentar los buenos hábitos, pero también puede plantearse añadir algo de vida vegetal a su dormitorio.

Hierbas para dormir

¿Pueden las plantas ayudarle a dormir mejor? Sí. Los estudios demuestran que las plantas de interior aumentan la relajación: la mera visión de las plantas puede tranquilizarnos y calmar nuestro sistema nervioso, ayudándonos así a conciliar el sueño más fácilmente. Es más, muchas plantas filtran las toxinas del aire y convierten el dióxido de carbono en oxígeno, ayudándole a respirar mejor mientras duerme.

La planta serpiente, un purificador natural del aire, convertirá el dióxido de carbono en oxígeno mientras duermes, convirtiendo aún más oxígeno durante el día. Es muy fácil de cuidar, por lo que es una gran opción para cualquier dormitorio.

Se cree que los antiguos griegos utilizaban la lavanda para tratar el insomnio. Su dulce aroma es calmante por naturaleza, lo que la convierte en un maravilloso somnífero que aumenta el sueño profundo y ralentiza el ritmo cardíaco. Las plantas de lavanda son resistentes y adaptables, y se convertirán en hermosas y fragantes adiciones a los dormitorios.

Puede que conozca el aloe vera por sus propiedades curativas contra quemaduras y heridas, pero los estudios también han descubierto que puede ayudar a prolongar el sueño. Una planta de aloe en el dormitorio también emite oxígeno por la noche. Además, estas plantas resistentes requieren poco mantenimiento y riego, y pueden vivir mucho tiempo.

  Planta con florecitas moradas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad