Terrarios Plantas

Título: Cómo crear un terrario de plantas: Un hogar ideal para tus vegetales

Introducción:

Los terrarios de plantas se han vuelto muy populares en los últimos años, y no es de extrañar. Estos mini ecosistemas encapsulados son una excelente manera de agregar un toque de naturaleza a nuestros espacios interiores. Además, cuidar de plantas en un terrario es mucho más sencillo que mantener un jardín tradicional. En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber para crear y cuidar tu propio terrario de plantas.

1. ¿Qué es un terrario de plantas?

Un terrario de plantas es un recipiente cerrado que simula un ambiente natural para el crecimiento de las plantas. Estos contenedores suelen ser de vidrio o plástico transparente y permiten que la luz solar entre y se convierta en energía para las plantas. El diseño cerrado del terrario crea un ciclo de agua autónomo, donde el agua se evapora, se condensa en las paredes y vuelve a caer sobre las plantas, creando así un ambiente húmedo ideal.

  Como eliminar bichos de la tierra de las plantas

2. Beneficios de tener un terrario de plantas

  • Decorativo: Los terrarios de plantas añaden un toque de verde y belleza natural a cualquier espacio interior.
  • Fácil de cuidar: Los terrarios requieren de poco mantenimiento debido a su diseño cerrado. Una vez establecido, sólo necesitarás regar el terrario ocasionalmente y asegurarte de que recibe suficiente luz.
  • Purificación de aire: Las plantas en un terrario ayudan a purificar el aire interior al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno. Esto promueve un ambiente más saludable.

3. Plantas adecuadas para un terrario

No todas las plantas son apropiadas para un terrario. Aquí hay algunas opciones populares:

  • Suculentas: Las suculentas son plantas perfectas para entornos cerrados debido a su capacidad de retener agua en sus hojas y tallos.
  • Helechos: Los helechos disfrutan de la humedad y no requieren mucha luz directa, por lo que son una excelente opción para un terrario.
  • Plantas pequeñas: Las plantas de tamaño reducido como los Fittonia o Pilea son ideales para terrarios.

4. Pasos para crear un terrario de plantas

  Planta natural para dormir

Paso 1: Elije el recipiente adecuado. Un terrario puede ser una pecera, una jarra de vidrio o cualquier otro recipiente transparente que permita la entrada de luz.

Paso 2: Prepara el sustrato. Mezcla tierra para macetas con carbón activado para asegurar un buen drenaje y evitar malos olores.

Paso 3: Coloca una capa de piedras pequeñas en el fondo del terrario para crear un sistema de drenaje.

Paso 4: Ubica las plantas en el terrario, dejando espacio suficiente para su crecimiento. Asegúrate de investigar las necesidades individuales de cada planta antes de colocarlas juntas.

Paso 5: Decora tu terrario con piedras, musgo u otros elementos decorativos.

Paso 6: Riega ligeramente las plantas después de colocarlas en el terrario. No es necesario regar con frecuencia debido al ciclo de agua cerrado.

5. Cuidado y mantenimiento

Mantén tu terrario en un lugar donde reciba luz indirecta pero no luz solar directa, ya que esto podría sobre calentar el terrario. Riega ligeramente cada dos semanas o cuando la tierra esté completamente seca. Si las plantas crecen demasiado, puedes podarlas o trasplantarlas a un contenedor más grande.

  Flores Navarro

Conclusión:

Los terrarios de plantas son una excelente manera de traer un pedacito de naturaleza a tus espacios interiores. Con un poco de creatividad y cuidado, puedes crear tu propio mini jardín en casa. Asegúrate de elegir las plantas adecuadas, proporcionarles el ambiente adecuado y seguir las pautas de cuidado y mantenimiento. ¡Disfruta de los beneficios de tener un hermoso terrario de plantas!

【苔テラリウム】水の流れる苔テラリウムを作ってみた

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad