Tintes con plantas naturales

Índice
  1. Flores de tinte natural
    1. Tejido natural tinte azul
    2. Tejido de tinte vegetal
    3. Tinte verde natural

Flores de tinte natural

Retrasos por huelga de correos: Enviamos los pedidos al Reino Unido por correo de 1ª clase, pero las prolongadas huelgas de correos están causando retrasos en todo el correo, especialmente en los paquetes. Algunos de nuestros pedidos en el Reino Unido están tardando entre 2 y 3 semanas en llegar por correo de 1ª clase. * El correo aéreo tarda más... *

Comentarios de los clientes:Gracias por su pronta respuesta a mi pedido de semillas tintóreas que he recibido hoy.Les escribo para decirles que encuentro sus páginas web muy interesantes y que sin duda haré otros pedidos muy pronto. Mis mejores deseos y "bonne continuation" (¡como dicen los franceses!). Wendy de FranciaMe ha encantado su página web, se nota su corazón en ella y es genial. Audrey desde Francia "Un sitio fascinante y útil. Debe de haber costado mucho esfuerzo investigarlo y mantenerlo". David Finnegan, Southport "Un servicio brillante. Su sitio web es muy informativo. Claire de Shipley, Reino Unido'¡Wow! Muchas gracias por enviarme mi paquete en un tiempo récord - ¡me quedé asombrada y encantada! Estoy empezando con el teñido natural del hilo de nuestras propias alpacas, así que es muy emocionante estar en condiciones de empezar'. Carole, de Cairndinnis Alpacas "Sólo quería hacerles saber que estoy muy impresionada con su servicio y con la calidad de los materiales y la información de la página web. Clare http://clarabellacraft.blogspot.com/"¡Gracias por la entrega tan rápida!" Estelle Faust, Harrow "¡Hola! Tenéis una página web maravillosa. Muchísima información. Me encantan todos los tintes que tenéis y vuestra lista de productos es fantástica. Justo lo que buscaba". Anne McEnroe, California, USA'He recibido el paquete dos días ego. All is perfect. Muchas gracias. Y gracias en especial por los folletos. He visitado sus otras páginas web y he encontrado cosas muy interesantes". Dmitry Sukhoverkov, Moscú, Rusia

Tejido natural tinte azul

Cassandra Ellis utiliza su talento como diseñadora y su amor de toda la vida por las telas para crear su nuevo y magnífico libro, Cloth. Organizado en cinco secciones (algodón, lana, seda, lino y piel), Cloth ofrece información sobre su artesanía e historia, e incluye sorprendentes proyectos que aprovechan al máximo las propiedades de cada tejido. Los proyectos incluyen una bolsa de algodón, cortinas de sari de seda, guantes de lana para el horno, cubrecamas de lino y monederos de piel, entre otros. Se incluyen plantillas a tamaño natural en un bolsillo al final del libro.

Teñir puede ser un poco engorroso, pero los colores que se consiguen mezclando telas naturales con colores de la madre naturaleza merecen la pena. El teñido natural es simplemente el proceso en el que se sumerge un hilo o tejido en una solución producida al hervir materias primas seleccionadas, o colorantes. Pueden ser de origen animal, vegetal o mineral.

Los tintes naturales son un recurso renovable: casi todas las plantas del mundo dan un color fantástico y están literalmente en la puerta de casa. Si no son gratuitos, se pueden crear a bajo coste o son el producto de desecho de la cocina o la jardinería. Teñir con tintes naturales tiene ventajas ecológicas evidentes: nada de productos químicos ni nada desagradable. Pero también crean colores mágicos, así que creo que la combinación es beneficiosa tanto desde el punto de vista práctico como estético.

Tejido de tinte vegetal

Un artículo atribuido a "Martha Stewart Editors" indica cuando varios escritores y editores han contribuido a un artículo a lo largo de los años. Estas colaboraciones nos permiten ofrecerte la información más precisa, actualizada y completa disponible.El equipo de Martha Stewart tiene como objetivo enseñar e inspirar a los lectores a diario con recetas probadas hasta la saciedad, proyectos creativos de bricolaje e ideas elevadas para el hogar y el entretenimiento. Son expertos en sus campos que investigan, crean y prueban las mejores formas de ayudar a los lectores a diseñar la vida que desean. La alegría está en el hacer.

Tinte verde natural

Todos llevamos ropa; es una de las necesidades básicas de la humanidad. Todos tenemos nuestro propio estilo y elección de colores, colores diferentes que captan nuestros sentidos de la vista, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo llegaron los colores a la ropa que llevas? ¿Cómo se fabrican? Es fascinante ver cómo los colores del arco iris, el cielo, el océano, la hierba, el sol y las flores llegan a la ropa que llevamos.

Hoy en día, con la industrialización y la expansión de la industria textil en el mundo, los colores se fabrican en fábricas y se suelen llamar tintes sintéticos o químicos. Pero la ropa de colores se ha llevado durante generaciones, ¡incluso antes de la industrialización!

El mordiente o fijador de colorantes en polvo o líquido se añade a la mezcla de colorantes o al tejido para que los colores se adhieran al tejido. El proceso de mordentado difiere según el tipo de fibra y el color.

Un mordiente a veces actúa como potenciador del color, y a veces cambia el color del propio tinte. Hay variedades de mordientes, los mordientes biodegradables más utilizados son la sal, el bicarbonato de sodio y el vinagre. Hay otros tipos de mordientes, como el alumbre, el hierro, el cobre, el estaño y el cromo, que se denominan mordientes metálicos. El alumbre es relativamente más seguro que el cobre y el cromo; estos mordientes son peligrosos y es aconsejable no utilizarlos.

  Plantas trébol morado
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad